Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

EL SALUDO "FASCISTA" DE MAURO ZARATE

 

Mauro Zárate, el futbolista argentino de la Lazio y uno de los ídolos del club celeste del momento, desató la polémica en la sociedad italiana, una polémica que fue más allá del fútbol.

El ex jugador de Vélez alentó el domingo pasado a su equipo frente al Bari desde la tribuna del Estadio Olímpico de Roma, levantando el brazo derecho, en el clásico saludo de los seguidores del líder fascista Benito Mussolini.

El gesto fue capturado por la prensa gráfica italiana, que este martes publicó la foto, lo que generó el repudio de una gran parte de la sociedad italiana.

Zárate no pudo disputar el encuentro por estar sancionado y se ubicó entre los hinchas de Lazio desde donde realizó el saludo fascista durante el calentamiento previo.

El delantero estuvo acompañado por Renata Polverini, la candidata del partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, llamado “Pueblo de la Libertad”. La mujer se encuentra en plena campaña electoral para los comicios del 28 y 29 de marzo. Ella también realizó los gestos.

Mauro, uno de los ídolos actuales de la parcialidad celeste, se perderá también la próxima fecha por haber insultado al árbitro en el partido Sampdoria-Lazio.

La hinchada de Lazio es reconocida por vinculación a la extrema derecha italiana y porque permanentemente está reivindicando al fascismo. Algunos de los deportistas vinculados al club también comulgan con esas ideas como lo hizo el capitán en 2005, Paolo Di Canio, festejando un gol dentro del campo de juego. Todo parece indicar que lo de Zárate, si bien no fue dentro de la cancha, será un nuevo capítulo de la historia fascista de la Lazio.

http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2010/03/16/mauro-zarate-desato-la-polemica-en-italia-hizo-el-saludo-fascista-en-la-tribuna/

 

0 comentarios