Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

ACTUALIDAD INTERNACIONAL

CONTRATO SOCIAL DE SUMISION VOLUNTARIA...¿ACEPTAS?

CONTRATO SOCIAL DE SUMISION VOLUNTARIA...¿ACEPTAS?

Este texto anónimo, fue leído en la radio francesa NSEO.com en septiembre 2003. Nos recuerda severamente el contrato social que aceptamos con prórroga. Un acuerdo tácito que firmamos cada mañana al despertar y simplemente no hacer nada. Algo más que una crítica social, en este breve texto se destacan los hechos resultantes de nuestra innegable predilección por la comodidad, la indiferencia y la marginación. “Acepto la competitividad como base de nuestro sistema, aunque soy consciente de que este funcionamiento engendra frustracion y cólera a la inmensa mayoría de los perdedores. Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar a otro que ocupe un lugar inferior en la pirámide social.  Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.”  

  • Acepto remunerar a los bancos para que ellos inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias (ganancias que servirán para atracar a los países pobres, hecho que acepto implícitamente). Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, dinero que proviene exclusivamente de los otros clientes.
  • Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que los cursos bursátiles no se derrumben, en vez de ofrecérsela a los necesitados y de permitir a algunos centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.
  • Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente, en cambio tolero que se haga lentamente inhalando o ingeriendo substancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.
  • Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz.
  • Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados sea el de defensa. Entonces acepto que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y así permitir a la economía mundial seguir avanzando.
  • Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque es una energía muy costosa y contaminante y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuíto e ilimitado de producir energía. Acepto que sería nuestra perdición.
  • Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.
  • Acepto que se divida la opinión pública creando unos partidos de derecha y izquierda que tendrán como pasatiempo la pelea entre ellos haciéndome creer que el sistema está avanzando.
  • Además acepto toda clase de división posible con tal que esas divisiones me permitan focalizar mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.
  • Acepto que el poder de fabricar la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de hombres de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.
  • Acepto que la idea de la felicidad se reduzca a la comodidad; el amor al sexo y la libertad a la satisfacción de todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz soy más consumo. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de nuestra economía.
  • Acepto que el valor de una persona sea proporcional a su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluído del sistema si no produce lo suficiente.
  • Acepto que se recompense cómodamente a los jugadores de football y a los actores y mucho menos a los profesores y los médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.
  • Acepto que se destierre de la sociedad a las personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del universo) sabemos que la experiencia ni se comparte ni se transmite.
  • Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que así pueda apreciar hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en Occidente.Sé que mantener el miedo en nuestros espíritus sólo puede ser beneficioso para nosotros.
  • Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida y del planeta.
  • Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.
  • Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder totalmente arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.
  • Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del cuidadano, no tenemos derecho ejercer injerencia.
  • Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.
  • Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil milliones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.
  • Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.
  • Acepto considerar nuestro pasado como una como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas, pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el summum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.
  • Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.
  • Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.
  • Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza.
  • Acepto la utilizacion de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inócuos.
  • Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque siento que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.
  • Acepto esta situación, y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.
  • Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.

ACEPTO NO PLANTEAR NINGUNA CUESTIÓN, CERRAR LOS OJOS SOBRE TODO ESTO Y NO FORMULAR NINGUNA OPOSICIÓN VERDADERA, PORQUE ESTOY DEMASIADO OCUPADO POR MI VIDA Y MIS PREOCUPACIONES.

INCLUSO ACEPTO DEFENDER A MUERTE ESTE CONTRATO SI USTED ME LO PIDE.

ACEPTO PUES, EN MI ALMA Y CONCIENCIA Y DEFINITIVAMENTE ESTA MATRIZ TRISTE QUE USTED COLOCA DELANTE DE MIS OJOS PARA ABSTENERME DE VER LA REALIDAD DE LAS COSAS.

  • Sé que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.

LAS ARMAS LAS CARGA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

LAS ARMAS LAS CARGA EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

 

Estados Unidos consolidó en 2010 su dominación en el mercado mundial de armas, firmando órdenes de venta por un total de 21 mil 300 millones de dólares, según el informe anual del Servicio de Investigación del Congreso (CRS, por sus siglas en inglés).

Las ventas en realidad registraron una leve disminución respecto de 2009, pero como todo el mercado internacional cayó fuertemente en 2010 (casi 40%) en comparación con el año anterior, la porción de Washington tuvo como saldo un incremento. Pasó de 35 % en 2009 a casi 53% en 2010.

Estados Unidos también se ubicó primero en el valor de las armas entregadas en 2010, con un total de 12 mil millones de dólares, esto es, más de un tercio de los envíos mundiales, por 35 mil millones de dólares, según el informe.

Fue el octavo año consecutivo en que Washington lideró la venta mundial.

Como en años pasados, los países en desarrollo fueron los principales compradores en 2010, abarcando 76% de todos los contratos y casi 63% de las entregas, según el informe titulado “Transferencias de armas convencionales a las naciones en desarrollo, 2003-2010”, de 75 páginas.

Entre los mayores compradores del sur, India se ubicó en primer lugar, con contratos por casi 6 mil millones de dólares, seguido por Taiwán, con 2 mil 700 millones, y Arabia Saudita, con 2 mil 200
millones.

India también encabezó la lista en las entregas: a sus puertos llegaron armamentos por 3 mil 600 millones de dólares. Fue seguida por Arabia Saudita y Pakistán: ambos recibieron embarques por 2 mil 200 millones de dólares, según el informe.

En todo el periodo 2003-2010, sin embargo, fue Arabia Saudita por lejos el mayor comprador, con un total de 29 mil millones, seguida por India, con casi 17 mil millones, China, con 13 mil 200 millones, Egipto, 12 mil 100 millones, e Israel con 10 mil
300 millones.

El informe, preparado cada año por el experto en armas del CRS, Richard Grimmett, es considerado uno de los más autorizados en el tema, pues se basa en información clasificada así como en datos públicos, y su metodología ha sido consistente durante tres décadas. Sus estadísticas incluyen tanto ventas militares como programas de asistencia en defensa.

Como en informes previos, la última edición distingue los contratos firmados de las entregas concretadas, que por lo general son menos.

El informe es presentado cuando los presupuestos de defensa en la mayoría de los países industrializados, en particular de Europa, sufren cortes sustanciales en reacción a la crisis financiera mundial.

Incluso el Pentágono, cuyo presupuesto casi se duplicó en la última década, afronta la posibilidad de un nulo o pequeño crecimiento en términos reales la próxima década.

Como consecuencia, los principales contratistas de defensa estadunidenses y europeos buscan aumentar las ventas en mercados exteriores, particularmente en los ricos mercados de los países petroleros de Oriente Medio, como Arabia Saudita, Emiratos Árabes, India, así como en los de extremo oriente, como Corea del Sur.

“Ya que se ha vuelto más difícil cerrar nuevos acuerdos de armas desde que comenzó la recesión, la competencia entre los vendedores se ha intensificado”, según el trabajo.

La investigación también indicó que los proveedores han recurrido a ofrecer nuevos incentivos para potenciales clientes, incluyendo opciones de financiación más flexibles y acuerdos de co-producción.

Además, ante los persistentemente altos índices de desempleo en los mayores exportadores de Occidente, incluyendo a EU, la principal motivación para vender las armas a clientes extranjeros “se puede basar en gran parte, sino en su mayoría, en consideraciones económicas, así como en políticas de seguridad nacional”, según Grimmett.

El valor de todos los contratos con países en desarrollo llegó a 30 mil 700 millones de dólares en 2010, una caída importante respecto de los 50 mil millones en 2009, y el nivel más bajo desde 2003.

Los casi 22 mil millones de dólares en armas efectivamente enviadas al sur el año pasado, por otro lado, representaron el nivel más alto desde 2006.

Estados Unidos respondió por 49% de todas las órdenes de armas de países del sur en 2010, un gran aumento respecto del 31% de 2009. Fue seguido por Rusia, que se mantuvo en 25%, y por los principales fabricantes europeos, liderados por Italia, Francia y Gran Bretaña, que respondieron por 13% este año, contra 24% en 2009.

Estados Unidos y Rusia han dominado el mercado del sur en los últimos ocho años, según el informe. Moscú incluso venció a Washington en el valor de los contratos firmados entre 2003 y 2006. Estados Unidos sólo lo superó en el periodo entre 2007 y 2010.

Visto en: http://impreso.milenio.com/node/9034720

11- S: A DIEZ AÑOS DEL FRAUDE

11- S: A DIEZ AÑOS DEL FRAUDE

Crecimiento del movimiento para la reevaluación de la versión oficial

Una encuesta en curso realizada por la edición internacional de Press TV sobre ¿Por qué se produjo el ataque del 11 de septiembre 2001? obtuvo la siguiente respuesta el 7/9/2011:
-Sucedió con el fin de ser utilizado como:
a) una oportunidad por los EE.UU. para librar guerras en Irak y Afganistán 69%
b) una excusa para dañar la imagen del Islam y de la comunidad musulmana 26%
c) una estrategia eficaz para combatir el terrorismo 5%

Puedes participar en ella: http://www.presstv.ir  (Los resultados se muestran cuando introduces tu respuesta).

¿Dirás que no es válida porque Press TV es una cadena de iraní?
Bueno, pero resulta que hay otras encuestas hechas por medios occidentales.
Casi la mitad de los ciudadanos de Nueva York están a favor de que se haga una nueva investigación de los hechos ocurridos hace 10 años. La asociación de ciudadanos norteamericanos « Recuerde el edificio 7 » encargó una encuesta a Siena en mayo de 2011. Sus resultados indicaron que el 48% de los neoyorquinos estarían a favor de abrir una nueva  investigación sobre el derrumbe de los 3 edificios del WTC el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Una encuesta realizada en Estados Unidos y Gran Bretaña a finales de agosto de 2011 revela que aproximadamente uno de cada cuatro jóvenes y uno de cada siete ciudadanos de los EE.UU. y Gran Bretaña creen que el gobierno de EE.UU. estaba detrás de los ataques del 9 / 11.
La encuesta entrevistó a 1.000 personas el 28 de agosto, pidiéndoles que respondieran a la siguiente pregunta:
.-"Es generalmente aceptado que estos ataques fueron llevados a cabo por al-Qaeda. Sin embargo, algunas personas han sugerido que había una conspiración más amplia que incluye al gobierno estadounidense. ¿Usted cree que había una conspiración más amplia, o no?"
El Daily Mail informó que el 14 por ciento de los ciudadanos británicos y un 15 por ciento de los ciudadanos de EE.UU. creen que el presidente George W. Bush fue quien realmente realizó los ataques.

 

Esta opinión es más común en los jóvenes entre 16 y 24 años, el 24 por ciento de los cuales dijo que 9 / 11 fue un trabajo interno.
Esto sucede a pesar de que el Gobierno de EE.UU. dedica como es lógico un importante esfuerzo para desprestigiar y silenciar a los críticos de su versión. Gordon Duff, editor senior de la revista Veteranos Hoy (Veterans Today), acaba de declarar el martes que “el gobierno de EE.UU. ha gastado millones de dólares para infiltrarse en el movimiento por la verdad 9 / 11 y en el movimiento por la paz "
Este año el número de personalidades, académicos, científicos y militares  que reclaman en Estados Unidos una nueva investigación sobre el 11 S ha seguido creciendo.
En la web http://patriotsquestion911.com

220 Ex militares, miembros del Servicio de Inteligencia, Policía y funcionarios de gobierno
1500 ingenieros y arquitectos
250 pilotos y profesionales de la aviación
400 académicos 11.9
300 supervivientes del 11.9 y familiares
200 artistas, y profesionales de los medios
 

Hay además otras 12 000 personas que han firmado la petición para una nueva investigación.
Es lógico ya que las pruebas científicas se han acumulado en contra de la versión oficial, especialmente sobre la demolición de los edificios apoyada por mas de 1500 arquitectos estadounidenses. Varios videos incluidos en este trabajo te presentan sus argumento

 

También son destacables las denuncias del octogenario relator especial de la ONU Richard Falk que ha tenido la valentía de cuestionar la hipótesis oficial siendo crucificado por ello, como verás.

Pero 10 años después de los ataques, todavía hay muchas preguntas que no han sido aclaradas, como acaba de afirmar el lunes en una entrevista el ex funcionario de la CIA, Robert Baer, por ejemplo: "¿Por qué la esposa del príncipe Bandar bin Sultan (ex embajador de Arabia Saudita en EE.UU.) envió dinero a uno de los secuestradores?, y todo tipo de cuestiones  financieras sobre el 9 / 11 que nunca han sido contestadas"

 

Según el cuento oficial del 11-S hubo un lapso de tiempo de 40 minutos entre el segundo impacto en las Torres Gemelas y el ataque al Pentágono.
Según la cronología oficial desde las 8:15 se sabía que había aviones secuestrados.  Tanto las defensas aéreas territoriales (NORAD) como la Administración de Aviación Civil (FAA) sabían que el vuelo 77 había sido secuestrado e iba rumbo a Washington a las 9:24 horas, 19 minutos antes de estrellarse en el Pentágono.
A pesar de ello las defensas del edificio mas protegido del planeta no se activaron y los cazas del NORAD llegaron tarde.

Además ni siquiera las incontables cámaras que rodean el edificio por todas partes pudieron filmar el avión que supuestamente lo impactó, por no hablar de las cámaras cercanas de una gasolinera y un hotel cuyas cintas de grabación fueron inmediatamente confiscadas por las autoridades.

 

Gallop ha declarado que no cree que fuera un Boeing 757 lo que estrelló en el edificio. Afirma que el ataque fue "hecho por otros medios, una bomba o bombas y/o misil". Cita la ausencia de restos de avión en el lugar del siniestro. Además inculpa al General Myers por la desactivación de las defensas terrestres y aéreas del Pentágono.
El abogado de Gallop, William Veale afirma en la denuncia “Los acusados facilitaron el éxito del ataque para crear la base de un extraordinario secuestro de poder y un pretexto para justificar la llamada Guerra Contra el Terror, lo que les permitió llevar a cabo planes de conquista militar, “dominio total americano” en todo el mundo, tal como han hecho.”

El enviado de la ONU para los derechos humanos Richard Falk cuestiona valerosamente la versión oficial del 11/S

 
Foto: Richard Falk

 

Richard Falk ha hecho este año comentarios críticos de la versión oficial del 11 S que le han costado ser crucificado en los medios e comunicación y sufrir furibundos ataques del  secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice y la ONG “humanitaria” UN Watch, entre otros.

El Dr. Richard Falk no es ningún “conspiranoico” desconocido. Es profesor emérito de derecho internacional en la Universidad de Princeton y profesor distinguido en la Universidad de California, Santa Bárbara. Es autor, co-autor o editor de cerca de tres docenas de libros académicos que abarcan un período de cinco décadas. Su obra más reciente es un volumen de derecho internacional y el tercer mundo: reforma de Justicia (Routledge, 2008).
Desde 2005 presidió la Junta Directiva de la Nuclear Age Peace Foundation.
En 2008 fue nombrado para un mandato de seis años como Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados desde 1967.
A los 80 años tuvo la valentía y la energía de iniciar un blog para celebrar su cumpleaños.
Contacto: http://richardfalk.wordpress.com/

A pesar de ser judío, ha sido muy crítico y ha denunciado los numerosos crímenes en el tratamiento de los palestinos en Gaza y Cisjordania por parte del régimen sionista israelí hasta el punto en que este le negó la entrada en el país en diciembre del 2008

.  Es bastante significativo el hecho de que el gobierno israelí le haya negado sistemáticamente un visado para entrar en Israel, Gaza y Cisjordania al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en esos mismos territorios.

Por lo tanto no se trata solo de atacarle por lo que ha dicho y escrito sobre el 11 S, sino de hacerlo por su trayectoria política y sus reiteradas denuncias de los crímenes perpetrados por los gobiernos de Israel, de Estados Unidos y ahora de la OTAN. En un artículo  “Scorecard: actuar más allá del mandato de la ONU” publicado el 6 de septiembre, Falk denuncia efectivamente como la OTAN ha violado los términos de su misión en la agresión a Libia.

 

No pudiendo ignorar las declaraciones de un personaje de esta categoría, los medios se han visto obligados a mencionar el hecho  vertiendo una diarrea de insultos sobre él, pero sin decir lo que decía. Como es habitual, cuando no se poseen argumentos se recurre a  descalificaciones insultantes.
Los medios de desinformación se han limitado a repetir como loros las acusaciones contra Falk vomitadas por las agencias de prensa.

Por ejemplo la agencia EFE no mencionó una palabra de lo que había dicho Falk y se limitó a repetir lo que habían dicho los representantes estadounidenses o el secretario general de la ONU.


Fieles a sus amos, los periódicos y las TV nacionales reprodujeron fielmente lo que las agencias dijeron.

La cadena venezolana Telesur, en contraste con la mayoría de los medios, no se limitó a copiar los teletipos de las agencias y recordó que existen dudas fundamentaas :
“A casi una década del acontecimiento, se han conocido diversas opiniones que contradicen la versión oficial.
Entre ellas está la del camarógrafo estadounidense Kurt Sonnenfeld, quien el año pasado afirmó ante los medios de comunicación que la tesis de que las torres colapsaron luego de que contra ellas impactaran dos aviones comerciales, es una farsa.
Sonnenfeld, quien para el momento del ataque era camarógrafo de una agencia federal y obtuvo acceso ilimitado a la zona afectada, insistió en que grabó imágenes que sostienen su teoría, en la que afirma que altos funcionarios del Gobierno estadounidense estaban al tanto de los ataques antes de que sucedieran.
Ante estas declaraciones, el gobierno estadounidense comenzó una persecución contra Sonnenfeld y actualmente se enfrenta a una petición
de extradición desde Argentina, donde actualmente vive refugiado junto a sus esposa e hijas“.
Puedes ver las declaraciones del cámara de la FEMA Sonnenfeld donde da testimonio de que las cámaras de seguridad de los edificios habían sido vaciadas antes del ataque, en tres boletines anteriores. 

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Susan Rice, dijo que sus comentarios son "despreciables y profundamente ofensivos... En mi opinión, los recientes comentarios del señor Falk son tan nocivos que debería quedarle claro a todo el mundo que no puede continuar en un cargo en que representa a la ONU"
Tiene toda la razón: son muy nocivos para el orden criminal que ella defiende y si la ONU acepta expulsarle demostrará una vez mas que es una organización que no representa a la población del planeta.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon los calificó de "retórica incendiaria … Es ridículo y son una afrenta a la memoria de las más de 3.000 personas que murieron en ese trágico atentado". Condenó sus comentarios como "absurdos" y sugirió que Falk había tenido un "comportamiento irresponsable".

La ONG con sede en Ginebra UN Watch que supuestamente trabaja por los derechos humanos, hizo un  llamamiento al Jefe de la ONU, Ban Ki-moon y al comisionado de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, para que lo condenasen y expulsasen. Su director ejecutivo Hillel Neuer criticó a Falk llamándolo “chiflado” y "delincuente en serie con cero credibilidad"diciendo que sus declaraciones "ponen en jaque la credibilidad de la misma misión de la ONU de preservar la paz internacional … La ONU no puede considerarse opuesta a los terroristas de Al Qaeda mientras algunos oficiales intentan negar sus crímenes más atroces... Es una tragedia  que en el 60º aniversario de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, las figuras de la ONU hayan pasado de ser luminarias como Eleanor Roosevelt a ser chiflados como Richard Falk... el mandato unilateral de Falk, la política radical y las perspectivas alocadas son un microcosmo de lo que ha llegado a ser el cuerpo más elevado para los derechos humanos de la ONU, donde los peores abusadores desvían la atención de sus crímenes, atacando a Israel en el 80 por ciento de sus resoluciones"
Así que como ves aprovecha para atacar todas las resoluciones del Consejo de Derechos Humanos que han denunciado  los crímenes del gobierno sionista de Israel y no a Israel como él dice. No es lo mismo, como lo prueban las recientes manifestaciones de casi medio millón de personas que acaban de tener lugar en Israel.
UN Watch ha sido acusada de estar estrechamente asociada con el Comité Judío de América y descrita como "un grupo de presión (lobby) con fuertes lazos con Israel".

Dentro de la lista de mentirosos y encubridores también debe ocupar un lugar destacado Julian Assange de Wikileaks que también ha aprovechado su popularidad, como era de esperar, para lanzar exabruptos contra los críticos de la versión oficial del 11/s marcando el límite de lo que es cuestionable y lo que no.

Y está claro que ni el 11/S, ni las fraudulentas  guerras contra el terrorismo, contra las drogas o contra el SIDA forman parte de lo que esta permitido poner en cuestión. Precisamente por eso hay que seguir haciéndolo.

Te preguntarás ¿Qué ha dicho Falk para originar semejante revuelo?

Falk escribió recientemente que "solamente la ignorancia voluntariosa puede mantener que la narrativa del 11-S se debe tratar como libro cerrado".

En su artículo  publicado un periódico académico escocés, titulado "11-S: More than meets the eye" (Más de lo que los ojos perciben) Falk dijo:"Cualquier persona que estudia de cerca el 11-S es consciente de las muchas y muy serias discrepancias entre la versión oficial y los verdaderos acontecimientos que tuvieron lugar."… Por lo tanto, "No tiene nada de paranoia, bajo tales circunstancias, asumir que la élite establecida de la estructura gubernamental estadounidense tenga algo que esconder."… "Necesitamos respuestas a las preguntas más difíciles y una versión alternativa que aclare si los ataques ocurrieron debido a la incompetencia, inacción voluntaria, o la plena complicidad".
Según Falk, El verdadero motivo por la censura de sus opiniones “es el miedo común a las fuerzas siniestras que podrían salir a luz si hubiera una verdadera y honesta investigación del 11-S"… "La incapacidad en resolver esta controversia sobre el 11-S sutilmente perjudica la legitimidad del gobierno estadounidense".
En su Blog afirma:
“Existen, desde luego, conspiraciones que promueven objetivos no-reconocidos y disfrutan del beneficio de la protección del Gobierno. No necesitamos a WikiLeaks para recordarnos que no confiemos en los gobiernos, incluso en el nuestro, y otros que parecen en muchos aspectos ser democráticos y respetuosos con la ley. Y también deberíamos saber que los gobiernos abusan de su autoridad para tratar incómodas informaciones como una cuestión de secreto de Estado y para criminalizar a aquellos que son lo suficientemente valientes como para creer que la ciudadanía necesita conocer los crímenes que su gobierno está cometiendo con la confianza de la gente y el dinero de sus impuestos. Los argumentos que giran alrededor de los ataques del 11 de Septiembre son emblemáticos de estos temas.
La sospecha de conspiración ¿es la renuncia a abordar las lagunas e incómodas contradicciones en las explicaciones oficiales que David Ray Griffin (y otros dedicados especialistas de alta integridad) han documentado en un libro tras otro, desde su autorizado “El Nuevo Pearl Harbor” de 2004 (actualizado en 2008)?¿Qué puede ser más doloroso que la aparente cobertura y el extraño silencio de los medios de comunicación, reacios a reconocer las dudas bien evidenciadas acerca de la versión oficial de los hechos?¿Es este silencio una manifestación de miedo o de cooptación, o parte de un filtro, igualmente preocupante, de autocensura? Sea lo que sea, el resultado es la extinción de una ciudadanía participativa y la erosión de un legítimo gobierno constitucional. Las formas persisten, pero el contenido desaparece”.
En una entrevista en el programa de radio del profesor Kevin Barrett de la Universidad de Wisconsin Falk dejó claro que no estaba acusando al gobierno de complicidad: "Es cierto que, posiblemente, en particular los neoconservadores pensaban que era una situación en el país y en el mundo en la cual algo tenía que suceder para despertar al pueblo estadounidense. Que sean cómplices o no, no creo podamos contestarlo definitivamente en este momento. Sólo puedo asegurar que hay enormes motivos para la sospecha y debería haber una investigación oficial nueva que aborde todo lo que la anterior excluía. No hacerlo es sencillamente engañar al pueblo estadounidense y en cierto sentido a la gente del mundo entero con una confianza falsa en lo que realmente sucedió.”

Como ves es bastante moderado ya que las incoherencias de la versión oficial inplican directamente la complicidad de algunos sectores del gobierno en los asesinatos.

20 FAMILIAS JUDÍAS MONOPOLIZAN LAS EMPRESAS MÁS PODEROSAS DE ISRAEL Y CONCENTRAN TODA SU RIQUEZA.

Estas 20 familias tienen en total casi más dinero disponible que el propio gobierno de los Estados Unidos, En cifras, el gobierno de EE.UU. dispone al 31 de julio de 2011 de un total de 73.768 millones de dólares, mientras que estas 20 familias judías disponen de un capital que supera los 52 mil millones de dólares. Según afirmó el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, el hambre en el mundo se acabaría con destinar 44.000 millones de dólares.

Según sus propias palabras esa cifra es suficiente para “eliminar el hambre de la faz de la Tierra”. Una cantidad insignificante –añade– si se compara con los 1,3 billones de dólares que se gastaron en armamento solamente en 2007. Esta cifra representa apenas un 1% de lo aportado por los gobiernos a rescatar a los bancos corruptos en la actual crisis financiera.La desnutrición infantil en el mundo se terminaría si se destinaran 3.000 millones de euros a los 20 millones de niños que la padecen.

Esta cifra incluye un tratamiento nutricional completo para cada enfermo y la producción del alimento terapéutico necesario hasta su plena salud. Estas 20 familias judías controlan la Bolsa de valores y las principales compañías de Israel (y muchas de Estados Unidos y del resto del mundo), principalmente los periódicos, bancos y compañías de alta tecnología, a través de una amplia pirámide de compañías que invierten muy poco de su dinero propio.

 Las familias emplean a personas con parentesco o amigos cercanos para administrar estas compañías en Israel.  Business Data Israel (BDI), un grupo de análisis de datos ha investigado el fenómeno. Recoge la lista de las veinte familias dominantes en el Estado de Israel, las cuales son: los Ofer, Arison, Bronfman, Wertheimer, Kahn, Leviev, Lewin, Milchan, Tshuva, Machkevich, Saban, Steinmetz, Strauss, Richter, Federmann, Rothschild, Zabludowicz, Eliahu, Shwed y Dankner. Su renta total llegó al 77% del presupuesto nacional de 2006.

Estas veinte familias se embolsan los beneficios de las 500 empresas más grandes del país. Sus ingresos alcanzan los 198.000 millones de shekels (cerca de 50.000 millones de dólares anuales). Dominan más del 80% del mercado bancario y se embolsan el 70 % de sus beneficios. Además son las propietarias del 80% de la superficie del Estado de Israel. Veamos ahora porque se enriquecen con tanta facilidad.

 

 LOS DERECHOS LABORALES SON PISOTEADOS DIARIAMENTE

Durante los últimos 20 años, Israel ha permitido la importación de más de 300.000 trabajadores extranjeros en condiciones de semi-esclavitud.

Florecieron las empresas de personal y aparecieron contratistas a cientos, que explotan a los extranjeros con la anuencia del gobierno. En pleno siglo XXI, Israel es el centro de la explotación de trabajadores inmigrantes de países en desarrollo, una forma moderna de esclavitud que nadie cuestiona para que no le digan “antisemita”. Uno de los casos más notorios fue el llamado “Turcos por tanques” en 2002. Israel reacondicionó 200 tanques de guerra para Turquía, una transacción por valor de 687 millones de dólares que representó una de las mayores exportaciones de armas de este país. Como parte del acuerdo, 800 ciudadanos turcos recibieron permisos laborales para trabajar en Israel en el sector de la construcción.

 La agencia de empleos turca Yilmazlar fue la que participó en la contratación. Uno de esos inmigrantes, Shaheen Yelmaz, llegó a Israel en 2006 con la esperanza de ayudar a su padre a pagar sus deudas. Le habían prometido un buen empleo con un salario de 1.400 dólares por mes, una pequeña fortuna para los estándares de Turquía, donde el desempleo es alto. Su sueño se transformó en una pesadilla. Le quitaron su pasaporte y su teléfono móvil. Junto con otros compatriotas fue alojado en un sitio de condiciones lamentables. “No nos permitían salir por la noche, sólo podíamos hacerlo en nuestro día libre, y no nos pagaron durante tres meses“, relató Yelmaz.

La embajada turca no intervino, a causa del acuerdo para la modernización de los tanques. Los inmigrantes, en su mayoría con una pobre educación, fueron forzados a firmar documentos en blanco antes de dejar Turquía, asegurando de esa forma su completa dependencia respecto de Yilmazlar. “Nuestro empleador israelí nos dijo que si no estábamos conformes podíamos irnos, pero que la policía nos arrestaría como inmigrantes ilegales y nos deportaría“, dijo Yelmaz. Finalmente, Yelmaz fue deportado a Turquía, con una deuda de 15.000 dólares, y el contrato entre Israel y Yilmazlar fue renovado.

 

PALESTINOS, ESCLAVOS EN SU PROPIA TIERRA

En el parque tecnológico de Nitzanei Ha’ Shalom, cerca de la ciudad palestina de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, las fábricas israelíes emplean aproximadamente unos 700 trabajadores palestinos para producir todo tipo de productos: cartón, plásticos y pesticidas. Muchos de sus trabajadores palestinos afirman que es mejor aceptar estos trabajos que estar sin nada.

 La mayoría trabajan más de ocho horas al día, seis días a la semana y por unos 11 shekels la hora (aproximadamente unos 2 euros), 7 shekels por debajo del salario mínimo israelí. Este salario les permite obtener lo justo para vivir y aún siendo conscientes de que su situación no es verdaderamente ideal, se consideran “afortunados” por tener estos empleos y poder mantener a sus familias.

Pero si indagamos un poco más, nos damos cuenta de que estos palestinos trabajan en condiciones inhumanas: la mayoría de las empresas son subcontratadas israelíes, muchas veces sin nombre y sin registro.

 Los palestinos trabajan apelotonados en pequeños locales, sin luz ni ventilación, sin trajes especiales de trabajo, sin descansos, sin aseos y sin la posibilidad de pedir la baja laboral por enfermedad. Sencillamente, esperan que las puertas de acero, una vez abiertas, les marquen el final del día.

Algunos se han quejado de las condiciones en las que trabajan a sus patrones pero en la mayoría de los casos, la respuesta llega en forma de amenazas y despidos. Los propios trabajadores son conscientes de que no son tratados como personas, de que no existen y sienten que reciben el mismo trato que los animales.

 En Barkan, la situación es parecida. Barkan es la zona industrial más grande de toda Cisjordania. Reúne 120 fábricas, empleando unos 5.000 palestinos que se encargan de producir plástico, acero, productos alimenticios y textiles. Pero este recinto industrial vio como disminuía el número de trabajadores palestinos “legales” o con permiso de trabajo después de la Segunda Intifada. Antes del año 2000, Israel llegaba a emplear unos 150.000 palestinos, sin contar todos los “irregulares”, mientras que ahora apenas llegan a ser unos 10.000.

El Muro del Apartheid o de la vergüenza, ha frenado la entrada de “irregulares” ya que la posibilidad de entrar ilegalmente a Israel es prácticamente imposible.

 En Jericó, ciudad palestina localizada cerca de la frontera con Jordania, no nos encontramos con una situación mejor: los recolectores de dátiles que trabajan para las colonias ilegales israelíes, son obligados a trabajar en verano más de diez horas diarias bajo temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados, sin aseos, con un salario muy por debajo del legal y en condiciones de inseguridad absolutas. Lo peor es que, la mayoría de trabajadores son menores que, debido a la precaria situación de sus familias, no tienen otra elección que dejar los estudios (si es que en algún momento los empezaron) y ponerse a trabajar.

Más del 60 % de la población total y el 46 % de la población nativa de Cisjordania vive bajo el umbral de la pobreza. La mitad de la población palestina son menores de edad y cada asalariado debe mantener aproximadamente unas diez personas.

Ante esta situación, muchos de los palestinos que se encuentran sin trabajo, en contra de su voluntad, deciden buscarse la vida e intentar ser empleados en las colonias ilegales israelíes en Cisjordania. Parece difícil creer que, en el año 2008, estos trabajadores vivan esta situación “colonial” en su propio territorio. Sin embargo, no deja de ser otro reflejo de la penosa realidad, bajo la ocupación militar israelí, en la que viven los palestinos.

 Aún así, encontrar trabajo en una empresa o colonia ilegal israelí no es para nada una tarea fácil. Primero se debe obtener un permiso por parte de los mandos militares (una tarjeta magnética) que da derecho a poder cruzar los checkpoints o puntos de control israelí; esta tarjeta se recibe una vez se han pasado los interrogatorios por parte de los servicios de inteligencia de Israel.

 Al mismo tiempo, el futuro trabajador debe solicitar un permiso de trabajo en la Oficina de Empleo israelí. Los costes de todo este proceso los cubre el empresario. Al igual que este permiso de trabajo es de “oro” para los palestinos también lo es para los empresarios, ya que los usan como medio de presión y acoso sobre sus empleados que nunca pueden ser probados porque carecen de contrato, seguro y tienen miedo de ser despedidos. Estas zonas industriales funcionan según el principio de “divide y vencerás”. Aquellos palestinos que tienen un “buen comportamiento” reciben un buen salario y son pagados diariamente, no a la semana; a cambio, trabajan como “informadores” para el patrón. 

 

ESCLAVAS SEXUALES

Por si esto no fuera poco, Israel continúa siendo el destino favorito para el tráfico de mujeres destinadas al comercio sexual. Hay más de 10.000 prostitutas en Israel en estado de esclavitud, alrededor de 1.000 de ellas son menores de edad. Son llevadas de la disuelta Unión Soviética y de otros países que estaban en su órbita por la mafia rusa entrelazada con la mafia israelí, ya que casi todos sus integrantes son de origen judío y manejan este vil negocio con la aprobación del gobierno israelí. Cada mujer vendida en Israel reporta a los traficantes entre 50.000 y 100.000 dólares.

Todos ganan con el tráfico de carne humana. Los taxistas que transportan a las prostitutas, los abogados que representan a los clientes, los dueños de inmuebles que los alquilan como burdeles, pagan impuesto a las ganancias y esos fondos terminan en las arcas del Estado. Se debe agregar los casos de corrupción de policías, que aceptan sobornos para permitir que esta actividad se desarrolle casi abiertamente por todo Israel.

Todo lo leído anteriormente nos permite vislumbrar porque las siguientes personas ¿personas? se han enriquecido a costa del trabajo esclavo de miles de personas durante décadas. Un sueldo medio en Israel ronda los 1.400 euros, pero por lo general, lo que se paga habitualmente es unos 776 al mes. Sin embargo, las estadísticas oficiales desvelan que al menos el 27% de la población cobra en realidad menos de ese mínimo. Si los salarios han subido un 1% desde 2004, los alquileres lo han hecho un 250%.

 

 LAS 20 FORTUNAS MÁS GRANDES DE ISRAEL SEGÚN LA REVISTA “FORBES” EN 2011 SON:

1) Sammy Ofer y familia. Se hizo famoso cuando en mayo de 2006 pagó 40 millones de dólares por el cuadro de Van Gogh, "Madame Ginoux". Los Ofer viven en Mónaco y Tel Aviv. Sammy había comprado su primer barco en 1950 que terminó siendo la Royal Caribbean Cruise Line. Murió en junio de 2011, tenía 89 años, había nacido en Rumania en 1922. Estaba casado y dejó 2 hijos. La fortuna familiar tras su muerte asciende a $10.300 millones de dólares. Considerado por muchos años el hombre más rico de Israel y el 79º más rico del mundo, sólo vivía para acumular riqueza y llegar a ser el primero del ranking. Eyal e Idan son sus hijos que siguen con las empresas de la familia, armamentos, cruceros por el Caribe, industrias químicas, refinerías de petróleo, bancos, etcétera.

 2) Benny Steinmetz tiene su cuartel general en Ginebra y vive en Netanya, Israel. Tiene 55 años, está casado y tiene  4 hijos. Su fortuna personal asciende a $6.000 millones de dólares. Comerciando diamantes hizo su fortuna, además posee minas de oro, plata y hierro por el mundo, particularmente en varios países de África. 

 3) Shari Arison, esta mujer israelí de 53 años tiene 4 hijos y controla el banco Hapoalim y la constructora Housing & Construction. Posee la compañía de cruceros Carnival Cruise y vive en Tel Aviv. En junio el esposo de Arison, Ofer Glazer, entró en prisión, donde permaneció 6 meses por abuso sexual a dos mujeres. La fortuna de Arison asciende a $5.100 millones de dólares.

4) Arnon Milchan posee canales de televisión y la empresa New Regency Productions, una compañía productora de películas, entre otras: Pretty Woman (Mujer bonita), The War of the Roses (La Guerra de los Roses), Fight Club (El Club de la pelea), Mr. and Mrs. Smith. Él vive en Tel Aviv, tiene 66 años, está casado y tiene 4 hijos. Tiene inversiones en la agricultura, industria aeroespacial, plásticos, fibra óptica y productos farmacéuticos. Su fortuna personal declarada es de $4.100 millones de dólares.

 5) Stef Wertheimer, nacido en 1926 en Alemania en una familia judía, vive en Tefen, Israel. Tiene 85 años y 4 hijos. Hizo la fortuna fabricando herramientas. Se calcula que posee una fortuna de $4.000 millones de dólares. Su hijo Eitan actualmente dirige el imperio.

 6) Alexander Machkevitch hizo su fortuna en inversiones mineras en varios países de África y en Brasil. Vive en Almaty, Kazajstán y en Tel Aviv. Tiene 57 años, está casado y tiene dos hijos. Su fortuna personal es de $3.700 millones de dólares.

 7) Yitzhak Tshuva hizo su fortuna operando 232 estaciones de gas en Israel. Vive en Netanya, Israel. Tiene 63 años, está casado y tiene 5 hijos. Su fortuna asciende a $2.600 millones de dólares.

 8) David Azrieli, posee $2.500 millones de dólares. Es un nuevo rico llegado de Canadá, y que supuestamente se enriqueció abriendo cadenas de shoppings en Israel. Azrieli construye casas y centros comerciales.

 9) Gil Shwed, tiene $2.000 millones de dólares. Es otro nuevo rico de 44 años. Vive en Tel Aviv y se enriqueció con la industria del software. Su compañía es Check point Software Technologies Ltd. 

10) Lev Leviev es otro nuevo rico. Hizo su fortuna comerciando con diamantes en todo el mundo. Tiene minas en Angola y Alaska. Vive en Londres y en Tel Aviv. Tiene 55 años, está casado y tiene 9 hijos. Su fortuna personal es de $1.650 millones de dólares.

11) Shaul Shani tiene $1.600 millones de dólares. Shani tiene una gran compañía de telecomunicaciones en Brasil, GVT, valuada en $4.200 millones de dólares.

 12) Teddy Sagi es fundador de compañías de juegos electrónicos, de comercio y pago electrónico. Tiene 39 años y posee $1.500 millones de dólares.

13) Michael Federmann, tiene 67 años y 3 hijos. Se enriqueció con la fabricación de armamentos y la industria hotelera. Su fortuna persona es de $1.400 millones de dólares.

14) Michael Strauss, tiene 77 años y su fortuna asciende a $1,100 millones de dólares. Tiene 3 hijos. Se enriqueció con la industria de los alimentos, lácteos, café y agua mineral.

 15) Shlomo Eliahu, tiene 75 años y 4 hijos. Se enriqueció con negocios bancarios, seguros y la industria de la construcción. Declara tener $ 1,100 millones de dólares. 16) Morris Kahn hizo su fortuna con el negocio del software y del agua mineral. Vive en Beit Yanay, Israel. Está casado y tiene 81 años. Su fortuna es de $1.000 millones de dólares.

17) Marius Nacht, declara 1.000 millones de dólares. Su edad es de 45 años, tiene esposa y un hijo. Vive en Tel Aviv y se enriqueció con el negocio de la ciberseguridad.

18) Nochi Dankner, tiene 56 años y declara en marzo de 2011 tener $1.000 millones de dólares. Sus negocios son diversos, bienes raíces inversiones bancarias, etcétera.

19) Marc Rich, nacido en 1934 en una familia judía en Bélgica. Tiene ciudadanía norteamericana, española e israelí. En 1983 se descubrió que evadía impuestos en los Estados Unidos y se escapó del país, siendo buscado por Interpol.

El 20 de enero de 2001 recibió el perdón presidencial de Bill Clinton por decreto, horas antes de abandonar su despacho, previa donación de varios millones de dólares al partido Demócrata.

Su fortuna declarada asciende a $ 1.000 millones de dólares. 

20) Arkady Gaydamak de 59 años. Nació en Ucrania en 1952. Tiene $ 950 millones de dólares. Posee ciudadanía israelí, francesa, canadiense y angoleña. Por intermedio de su hijo Sacha Gaidamak, que es el propietario del club de fútbol inglés Portsmouth F.C., y así mismo es el dueño del C.F. Beitar Jerusalén y el club de baloncesto Hapoel Jerusalén. Posee estaciones de radio en Israel y en Rusia, además de múltiples negocios.

En el año 2000 huyó de Francia hacia Israel cuando lo acusaron de evasión de impuestos y blanqueo de dinero. Quiso ser alcalde de Israel en 2008 pero perdió.

En octubre de 2009 Gaydamak fue condenado en ausencia por la corte de justicia francesa a 6 años de prisión y al pago de 5 millones de euros por tráfico ilegal de armas que le vendió al gobierno de Angola en los años 90`, ya que Gaydamak fue uno de las 42 personas implicadas en el caso, popularmente conocido como “Angolagate”. Vive en Israel.

Hasta en Arabia Saudita, la empresa familiar más grande del mundo, el control empresarial de 70 príncipes gobernantes, es menos concentrado que en Israel.

OTRA MENTIRA SIONISTA

OTRA MENTIRA SIONISTA

SERA UN HECHO...

SERA UN HECHO...

SI SON FALSOS COMO SE DICE...¿POR QUE SE CIÑEN MILIMETRICAMENTE A LA HISTORIA CONTEMPORANEA?

SI SON FALSOS COMO SE DICE...¿POR QUE SE CIÑEN MILIMETRICAMENTE A LA HISTORIA CONTEMPORANEA?

Si existe un documento odiado y sobre el que se han gastado enormes sumas de dinero, recursos humanos y mediáticos para destruirlo, es sin duda alguna -Los Protocolos de los Sabios de Sión- escritos hace mas de 100 años, en si mismos son la hoja de ruta del Iluminismo Sionista Capitalista vinculado con una xenófoba élite de sabios que sin piedad explican los procedimientos para hacerse con el control del Mundo, esclavizar a la humanidad, “secar” sus recursos económicos y preparar la llegada del “mesías”.

Tenemos que admitir que si se tratasen de una profecía, no hubiesen sido mas ciertos que la propia realidad, la crueldad que demuestran hacia los humanos no-sionistas y el derecho que se autoimponen de grupo sanguineo vinculado al propio Dios, nos  recuerdan las ideas de los grupos oligárquicos tales como el Club Bilderberg, quien  son los actuales herederos de las ideas sionistas que en los protocolos se proponen.

El despreciable trato que los humanos recibimos en dicho documento solo comparable al que el humano ejerce sobre la rapiña animal parece nacer de esa “superioridad genética natal” de la que disfrutan  los herederos Sionistas Iluministas que forjaron el documento.

Les incoamos a que lean los protocolos con detenimiento y descubran el siniestro parecido que estamos viviendo con lo que en su contenido se dice, si son falsos como dicen…¿por qué se ciñen milimetricamente a la historia contemporánea?

ISLANDIA METE A BANQUEROS EN LA CARCEL

Islandia demanda a los banqueros y los mete en la cárcel, tras la búsqueda de responsables por el colapso financiero.

Más de un año y medio después de la bancarrota de los principales bancos de Islandia, que casi hundió la economía del país, la policía ha empezado a detener a algunos de los principales banqueros, mientras otros antiguos cargos ejecutivos y propietarios se enfrentan a pleitos de dos mil millones de dólares.

 Desde el hundimiento de los tres bancos más grandes de Islandia: Kaupthing, Landsbanki and Glitnir, a finales de 2008, sus antiguos directivos y propietarios han vivido prácticamente sin problemas en el extranjero. Sin embargo, la publicación de una investigación parlamentaria sobre la profunda crisis financiera y económica de la isla-nación, del pasado mes de mayo, dio un giro a la situación, al culpar principalmente de la caída a los ex directores y líderes de los bancos, por tomar ¨préstamos inapropiados de los bancos¨ para los que trabajaban. Los administradores de la liquidación del banco Glitnir han anunciado la presentación de una querella de 2,000 millones de dólares (1,600 millones de euros), ante un tribunal de Nueva York, contra sus anteriores principales accionistas y directores, imputados por fraude. Según Glitnir, la querella es ¨contra Jon Asgeir Johannesson, que fue su accionista principal, Larus Welding, el ex director de Glitnir, Thorstein Jonsson, su ex presidente, y otros directores, accionistas y socios de Johannesson, acusados de apropiación fraudulenta e ilegal de más de 2,000 millones de dólares del banco¨.

El banco dijo también que ¨estaba actuando contra PricewaterhouseCoopers (PwC), sus anteriores auditores, por haber facilitado y ayudado a encubrir las transacciones fraudulentas planificadas por Johannesson y sus socios, lo que llevó al banco a la quiebra en octubre de 2008¨.

Según la demanda de Glitnir, presentada en la Corte Suprema del estado de Nueva York, la mayor parte de los problemas del banco se debieron a ¨Johannesson y sus socios, que se confabularon para saquear sistemáticamente al banco Glitnir con el propósito de salvar sus propias empresas en dificultades¨. Johannesson, el ex propietario del desaparecido grupo de inversión Baugur, con participaciones en varias cadenas de comercios como Hamleys, Debenhams y House of Fraser, dijo estar estupefacto por la querella. ¨Las distorsiones y el disparate de la demanda son increibles¨, dijo al sitio de noticias Pressan.

En este caso, los administradores de Glitnir ¨pueden ser condenados a 10 años de cárcel por hacer un mal uso de los tribunales americanos¨, insistió. Además de presentar la demanda en Nueva York, Glitnir dijo que había ¨conseguido la congelación de los activos de Johannsson en todo el mundo, incluyendo dos selectos apartamentos en el barrio exclusivo de Gramercy Park, en Manhattan, por los que pagó 25 millones de dólares aproximadamente¨.

 Cuatro ex directores de Kaupthing, residentes en Luxemburgo, han sido arrestados en Islandia y la INTERPOL ha dictado una orden de arresto internacional para su ex presidente Sigurdur Einarsson, de 49 años de edad, quien dijo desde Londres que ¨no tiene intenciones de viajar a Islandia para que lo arresten, y que pondrá a prueba sus derechos en Gran Bretaña y no regresará voluntariamente¨.

Fuente:

http://economictimes.indiatimes.com/news/international-business/Bankers-jailed-sued-as-Iceland-seeks-culprits-for-financial-collapse/articleshow/5923228.cms