Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

COMUNISMO Y NACIONALSOCIALISMO (II)

Continuamos  con la segunda  entrega del excelente escrito de Pedro Varela, aparecido  años atrás en "Bajo la Tiranía"

Relacionar:

http://lavoznacionalista.blogia.com/2010/061304-comunismo-y-nacionalsocialismo-l-.php

 

LA TEORIA DE LA ASIMETRIA DE INDULGENCIA CON EL COMUNISMO



Solo una vez que se ha comprendido esta base es posible entender la tremenda asimetría de juicio que muestran tantos textos y libros, entre ellos los de Alain de Benoist o Hespérides, sobre la diferencia de juicio cuando se trata de un hecho comunista o uno atribuido a los nazys.

La diferencia es tan escandalosa, tan enorme, que ha hecho pensar a muchos sobre por que un Picasso puede dedicar una obra a Stalin sin que nadie se lo recuerde, como Pablo Neruda puede dedicar una poesía laudatoria a la bomba atómica de Stalin y tantos cientos de casos similares, y sin embargo ser Neruda o Picasso santos de los altares del capitalismo, de los museos y fundaciones de multinacionales y capitalistas, los mismos que jamás perdonarán a Leni Riefensthal el sólo haber dirigido una película NS, o a Winifred Wagner el haber sino amiga de Hitler.

Hay tantísimos casos, que están perfectamente documentados en varios libros, de esta asimetría brutal, que no vale la pena insistir en ella, todos aceptan que es así.

La asimetría de juicio con el comunismo respecto a los fascismos, y mucho más aun respecto al NS, no se ha de buscar básicamente en una ‘conspiración’ premeditada, sino en una ‘identificación’ de los ideales democráticos con el progresismo marxista. De alguna forma los demócratas y capitalistas ‘sentían’ los ‘errores’ del comunismo, lamentaban no poder apoyar esas ideas que en sus bases les eran amigas. Los liberales y demócratas veían en el progresismo y materialismo marxista una aliado, que era enemigo sólo por su voluntad errónea de desviarse del camino plausible. Mientras que veían en el Nacional Socialismo un movimiento con el que no se podía pactar jamás y que tenía la firme voluntad de destruir la esencia misma de la mentalidad democrática y materialista. El capitalismo pacta fácilmente con los dictadores que aceptan el Mercado y sólo reclaman orden o respeto a unas normas o personas. Pero no pueden aceptar un movimiento que vaya a eliminar la base materialista y desmontar el sistema de Mercado.

Era precisamente la oposición al Mercado lo que les molestaba del comunismo, y en cuanto cedieron en este punto pudieron ser integrados como perritos falderos.



Pero lo más lamentable de estos estudios de asimetría de condena entre comunismo y fascismos es que los publicaciones reaccionaria de la derecha dan por ‘aceptados’ los crímenes de los que se acusa al NS, pese a que éstos los niegan, cosa que no hacen los comunistas con los suyos.

Es penoso ver como los propios intelectuales de Hespérides dan por ‘probados’ hechos que promueve la propaganda del Sistema, cuando ellos mismo han sufrido en su carne las mismas mentiras: saben que el sistema miente, pero no se atreven a reconocer que también mienten cuando acusan al NS de muchas cosas infundadas, y más cuando el propio Sistema prohibe la defensa o la investigación de esos presuntos hechos... convirtiéndolos en verdad de fe. Pero la derecha no de atreve a dudar de lo prohibido, y acepta comparar los crímenes aceptados del comunismo con los no aceptados jamás por los NS.

Indica Benoist que el comunismo está acusado de 100 millones de muertos y el NS de sólo 25 millones....pero el problema no es ese. El problema es que el comunismo ha aceptado que mató a 100 millones de personas pero el NS jamás ha aceptado haber asesinado a 25 millones. Y lo más jocoso, puestos a ver crímenes lo que falta de verdad es el libro sangriento de la democracia y el capitalismo, con cientos de millones de asesinatos, de hambre, de torturas, de explotación, de drogados, de abortos, de palestinos y árabes torturados,.....el genocidio masivo más brutal jamás conocido, el de los demócratas.

No, de ese no se habla si se quiere comer en la mano del Sistema.

No es que el comunismo sea peor que el fascismo, como pretende probar la derecha reaccionaria, sino que el comunismo y la democracia son los dos sistemas más genocidas jamás vistos, mientras que el nacionalsocialismo niega totalmente los crímenes de que se le acusan, y no puede defenderse de ellos pues lo prohibe la ley democrática.

Un día habrá caido el poder del dinero y se podrá comprobar la realidad. Mientras lo único cierto es que el capitalismo y el comunismo son los culpables de dos siglos de miseria y crímenes.

 


STALIN Y HITLER

 


Como hemos dicho Stalin significó una excepción en el comunismo, no por su actuación brutal, que es común en todos los regímenes comunistas, sino por el abandono del sentido ‘progresista’ y la adopción de una concepción imperial eslava que dio al comunismo soviético.

Esto ha hecho que muchos de los que tratan de identificar NS y Comunismo se fijen en este hecho y quieran establecer paralelismos entre Hitler y Stalin como personas.

Es como tratar de comparar a Hitler con Atila. Hitler era una persona culta, artista, enamorado de la música, la lectura y las artes, su dinero personal iba dedicado a montar un museo en Linz, vegetariano por amor a los animales, amaba los paseos de montaña y la naturaleza, tenía una concepción espiritual de la mujer a las que trataba con suma educación, y jamás cayo en vicio alguno, ni fumaba ni bebía ni tenía amantes o actos indecentes

Stalin era ignorante, borracho, pegaba a sus mujeres, trataba brutalmente a sus amigos a la menor sospecha, no le interesaba en nada el arte ni la naturaleza, jamás se le ocurrió pensar en animales sino para comérselos, nunca pinto ni se interesó por la cultura.



Y a una personalidad tan diferente corresponde una visión absolutamente diferente del mundo y la vida.

Los enormes libros que se han escrito para tratar de comparar Hitler y Stalin se basan, claro, en una visión de Hitler dictada por el sionismo, sin base real alguna. Un Hitler drogado e histérico, que disfrutaba matando y que estaba loco por ver sangre judía, que solo intentaba ser dios y dominar sobre el mundo con violencia y brutalidad. Si, es evidente que para los que creen en esa versión neurótica de Hitler, se pueda establecer paralelismos entre Hitler y Stalin.

Para acabar es evidente que cuando Stalin pretende nacionalizar el comunismo se enfrenta a la línea progresista del comunismo, la que pretendía seguir el signo de los tiempos. Esta línea estaba repleta de judíos, de forma que Stalin arremete en las famosas purgas contra una parte de la élite judía del comunismo, lo que le valió ser acusado de antisemita y comparado a Hitler.

En realidad Stalin estaba casado con una judía, nunca dejó de tener como responsables de alto nivel en su policía a judíos y no persiguió ‘a los judíos’ sino a la ‘conspiración troskista’, infectada de judíos. La manía obsesiva de ver complots que tenía Stalin le llevó a exterminar a la inteligencia judía del comunismo que no supo mostrarse plegada totalmente a la idea imperial comunista.

En Hitler el sentimiento contra los judíos se basa en su idea de expulsarlos de Alemania, esta es su decisión absoluta, desea su marcha, por considerar su Arquetipo vivencial y cultural absolutamente contrario al germánico. No tiene nada que ver pues con la visión de Stalin.

Basta leer el libro de Kubicek y una biografía de Stalin y se puede ver que como personas son no sólo diferentes, sino absolutamente incompatibles. Hitler es sensible y artistas, Stalin brutal y absolutamente desentendido del arte y la cultura.

Quien conozca la personalidad íntima de Hitler no puede menos que reírse cuando ve que se dedican libros de mil páginas a comparar un borracho grosero con un wagneriano artista.



NOLTE: EL NACIONAL SOCIALISMO COMO ANTICOMUNISMO

 


Creo que una de las bases de la pésima comprensión del Nacionalsocialismo viene de la teoría de Ernst Nolte sobre su base esencial anticomunista.

Es evidente que en los años 20 y 30 el comunismo fue un peligro realmente abrumador, la barbarie que extendieron en los paises que dominaban fue aterradora, millones de muertos, matanzas en masa, torturas y una ola de desprecio total por todo lo espiritual. Pensemos que mucho antes de que Hitler llegase al poder el comunismo ya había exterminado a cientos de miles de campesinos rusos, había arrasado Ukrania y torturado a miles de sacerdotes. Sus mandos eran masivamente judíos, y sus llamamientos al dominio absoluto no eran ningún secreto. Mientras eso pasaba, el capitalismo, que había llevado a millones de personas al hambre y la miseria, sin seguridad social, haciendo trabajar a los niños y con despido libre, se mantenía bajo la careta democrática pero en plena crisis. Las democracias estaban tambaleantes, podridas, decadentes...en ese momento todo parecía predecir que el gran peligro era el comunismo.

Por ello se ha hablado mucho del NS como una reacción contra el comunismo, como si esa fuera su esencia básica. De ahí sale una visión maniqueista: comunsimo y NS como dos caras de lo mismo, de una locura colectiva de los años 20 y 30, como una ‘misma cosa’, cara y cruz de lo mismo.

Esta es una visión ideal para la derecha y el capitalismo: dos locuras de extremistas y violentos que ocultan así al verdadero culpable: el capitalismo democrático.

La realidad es bien distinta. Hitler no inició su revolución para ir contra el comunismo. Leed Kubicek otra vez. Hitler lo que ve es una sociedad decadente, corrupta, que explota a la gente, que ha olvidado lo espiritual y el arte, ve una banqueros sin escrúpulos, odia los negocios y ese estilo de comerciante obsesionado, el comunismo no le obsesionaba sino como sublimación del mismo materialismo economicista.

Schopenhauer, Wagner, Nietszche, el romanticismo, Gobineau, Bernard Shaw, toda la base de una concepción del mundo lo quieren reducir a un mero anticomunismo, como si fueramos asustados pequeños burgueses.

Sólo después, más tarde, se debe enfrentar con el peligro comunista, y logra atraer sus juventudes a las SA. Muchos NS fueron comunistas, ninguno había sido banquero o financiero.



Para el Sistema, como para los derechistas, es muy cómodo esa visión de un ‘fascismo’ convertido en matón de la derecha, en mera reacción contra la brutalidad de Stalin, de su misma ralea aunque en dirección contraria. Y por tanto esa forma de presentar al NS se ha puesto de moda, es la forma de ignorar su lucha contra el Signo de los Tiempos, eliminar su esencia real, una Cosmovisión absolutamente distinta del hombre y la Naturaleza.

Desde luego muchos personajes de la derecha se pasaron a los fascismos, sobretodo una vez ya lograron el poder, por motivo del anticomunismo, pero eso no fue la base del NS sino más bien su lastre.



¿EN QUE NOS PARECEMOS?: EN NADA!


La realidad es que ni Hitler se parece en nada a cualquier líder comunista, ni el NS se parece en nada al comunismo. Gorbachov se hizo capitalista, pero Hess no. Del comunismo se puede ir al progresismo democrático. Del NS no hay camjno hacia el Sistema.

Veamos los puntos que normalmente usan las derechas para tratar de identificar el comunismo y el NS:


- “La palabra clave que los identifica es ‘totalitarismo’”.

Se nos dice que comunismo y NS son ‘totalitarios’, quieren abarcar todos los aspectos de la vida, y oponen a ello el ‘liberalismo’ democrático... es jocoso, no hay nada más totalitario que el capitalismo, todo lo convierte en Mercado, en Dinero, todo está bajo el poder de la usura.. y nos llama totalitarios a los demás.

Todo Sistema es totalitario, pues todos se basan en una concepción del mundo que ilumina todo aspecto. El materialismo progresista no deja nada fuera de su control, y desde luego una revolución socialista y espiritual tampoco iba a dejar sitio para la decadencia.

Las democracias tienen leyes que prohiben a los grupos no democráticos, leyes de protección de la democracia, leyes que obligan a que las asociaciones se rijan por sistemas democráticos, leyes prohibiendo pensamientos sobre razas o historia ‘incorrectos’, leyes que prohiben cualquier cosa que sea molesta al Sistema, pero, además de las leyes, todo el poder de la prensa y Tv aplasta a cualquiera que no sea ’correcto’ llamándole criminal y terrorista, atacando las pocas librerías no correctas y creando todo tipo de persecución.


- “Ambos son partidarios de la violencia para llegar al poder”

Es curioso: Los primeros demócratas llegaron al poder por un golpe sangriento llamado Revolución Francesa. Los comunistas por un golpe aun más sangriento en Moscú... los NS por elecciones populares en Alemania. Pese a ello siguen con la propaganda de la violencia NS.

En los 6 años de gobierno NS en Alemania en paz casi no hubo ejecuciones, poquísimas, desde luego muchísimas menos que en los 6 primeros años de comunismo o democracia.

Hoy en día todos los NS serios (dejemos aparte algunos skins que deben tratarse como bandas urbanas que ‘imitan’ formas vistas en Tv sin idea alguna) apoyan esa misma idea de libertad dentro de una Etica, y no una dictadura estricta.


- “Tratar de imponer una dictadura”

El comunismo cerró las fronteras durante 60 años. En Alemania se podía uno ir del país sin problemas desde el primer día de gobierno.

Las leyes NS sobre libertades no son distintas a las leyes democráticas contra los antidemócratas. Coged la Ley de Defensa de la Constitución de la actual Alemania y cambiad donde dice ‘defender la democracia’ por ‘defender el NS’ y tendremos el mismo espíritu que había en el NS.

Por otra parte habían muchas tendencia dentro de la Alemania NS, con una libertad de acción mucho mayor que en el comunismo. No hubo en Alemania purgas ni una unidirección absoluta. La gente podía moverse y trasladarse sin permisos ni lios, y desde luego nada que ver con el sistema comunista en el control absoluto de la individualidad.

En 6 años de paz solo hubo una purga interna, contra el complot de Roehm, muy reducida y concreta, fuera de ello no hubo detenciones masivas ni campos ni deportaciones de poblaciones, etc como hubo en el comunismo durante los años de paz.

Nunca se produjo en el NS en paz juicios masivos como los de Stalin, decenas de miles de comunistas ejecutados tras confesiones bajo tortura y juicios increíbles. Todo ello en época de paz.


- “Estado policiaco”

La Gestapo tenía unos 7.000 miembros. La GPU unos 350.000 miembros. Nunca Alemania NS montó una policía abrumadora y omnipresente, tuvo siempre efectivos reducidos. Nunca se montaron organizaciones de espías de barrio o sistemas de delación masivos, como montó oficialmente el comunismo.

Nunca Hitler mandó matones a matar a disidentes del extranjero, nunca se dieron casos como el de Trotsky, entre otros cientos, como hizo el comunismo.

De 1900 delegados en el 17º Congreso del PCUS en Moscú, solo 39 sobrevivieron a las purgas de la policía política!. Eso es impensable en el NS.

- “El odio de clase corresponde al odio de razas”

Pero es que el NS jamás fomentó el odio a las demás razas, si exceptuamos el tema judío que es un tema especial. Es absolutamente falso que el NS fomente el odio a negros o asiáticos, por ejemplo. No es así , sino que por el contrario fomenta el amor y respeto a la identidad de cada pueblo, a su diferencia, en su entorno. Jamás el NS propuso una ‘dictadura del ario’ similar a la ‘dictadura del proletariado’. El NS quería una Alemania para los alemanes, y un Congo para los congoleños, amigos, respetados e incluso colaborando y ayudándose.

Y en el tema judío, donde sí hay una cierta realidad sobre el enfrentamiento entre NS y judaismo en general, hemos de constatar dos temas:

- El odio de clase es la base del comunismo, mientras que el tema judío es absolutamente secundario en el NS. El NS puede existir y desarrollar su cosmovisión del mundo sin necesitar para nada el tema judío.

- Realmente el NS no debía enfrentarse al pueblo judío, sino contra una parte de ese pueblo, una parte arquetípica. Fue evidentemente un error generalizar ese sentimiento de aborrecimiento mutuo (esa misma parte de los judíos mostró su agresividad total contra el NS al mismo tiempo, fue más bien un ‘odio a primera vista’) a todos los judíos por el mero hecho de serlo, eso es un error que además no tiene lógica dentro de la visión ideológica NS.

En una palabra, el odio y lucha de clases es la base del marxismo, mientras que en el NS no hay nada de lucha u odio o rechazo contra otras razas fuera del tema judío, que debe leerse en una clave no racial realmente: fue un rechazo a la gran concentración de judíos en el comunismo y en la finanza capitalista, no por un motivo racial en sí. Y si lo asimilo a un tema racial fue por una simplificación errónea y en todo caso en modo alguno básica en la ideología NS.

Lo que es seguro es que JAMAS el NS llegó a promocionar tanto el odio al judío como hace la democracia ahora con el odio al NS!!!. Hoy en día la democracia promociona y financia mil veces más un odio y mentira contra el NS.

- “Ambos son responsable de millones de muertos y campos de concentración”

El comunismo ha aceptado que cometió esos crímenes, se han encontrado los documentos sobre las ordenes para su ejecución, están las actas firmadas y la documentación de la policía política sobre ello. Los comunistas que los cometieron los han reconocido y los líderes ex soviéticos han aceptado esos crímenes. En el NS nada de eso ha pasado.

Los dirigentes NS negaron totalmente haberlos cometido, nunca los han aceptado ni siquiera los mandos NS de segundo orden, ni los NS actuales que han hablado con los supervivientes de entonces. Hay toda una rama de historiadores que los niegan, aunque para ello deban ira prisión, perder el trabajo y ser apestados.

No hay ni un solo documento ordenando matar masivamente a nadie ni de construir cámaras de gas o ejecutar de otra forma masivamente a personas por su pertenencia racial. No se han encontrado nunca esas órdenes ni a primer nivel ni a nivel inferior. Si hay constancia de deportar y de trasladar a campos a personas por su raza, lo que es ya algo lamentable y condenable, pero no de eliminarlas físicamente. Es más hay órdenes claras de no hacerlo y de que iban a trabajar para el esfuerzo de guerra, y luego ser instaladas fuera de Alemania, una vez acabada la guerra. Esto es un delito de Genocidio según la ley actual, pero no tiene nada que ver con asesinar.

En España y muchos otros paises la policía política ha impuesto censura en este tema y persigue penalmente a quienes tratan de presentar pruebas de esos temas....

Conclusión: no se puede afirmar nada científica e históricamente pues al estar prohibido no hay libertad de expresión en este tema. Pero evidentemente no está claro por qué se prohibe investigar...¿de qué tienen miedo?.



Lo más importante sin embargo es: La democracia capitalista es culpable de muchísimos más crímenes y genocidios que el comunismo. De hambre, de opresión, de trabajos inhumanos y de abortos, de guerras coloniales y miserias del capitalismo han muerto asesinados muchísimas más personas que incluso del comunismo.



EL UNICO ENEMIGO: EL CAPITALISMO MUNDIALISTA

 


Ya no es enemigo el comunismo, y por tanto la derecha reaccionaria, incluso nacionalista, ya no disimula su raíz burguesa y antifascista.

Creo una bendición que no haya ya comunismo, nos hemos quitado de encima a los simpatizantes reaccionarios y cobardes.

Hay aún gente que sigue con denuncias al comunismo... no ha logrado aún superar el trauma. Ya no hay comunismo, es un espejismo lo que queda. Castro vive del turismo sexual y las multinacionales del ocio, prostitución y lujo de sus playas caribeñas.

China es parte completa del Mercado. Ved las declaraciones de Hong Ying, china y escritora demócrata que luchó en Tiananmen y ha escrito una novela “Verano de Traición” sobre la represión comunista (Plaza&Janes 1997):.

“Cada vez me entristece más ver como los oficiales chinos, los nuevos ricos, incluso los intelectuales, se han vuelto tan cómodos con el mal llamado ’milagro económico’ que se ha unido al patriotismo. Ya nadie se acuerda de Tiananmen, como si nunca hubiera ocurrido, además de ser un tabú oficial que nadie puede ni mencionar”. (caramba!, aquí tenemos otro Tabú... el llamado revisionismo del holocausto judío... todos tratan de ocultar cosas a base de tabúes).

“Los oficiales y los intelectuales chinos están totalmente satisfechos con su status, son capaces de aceptar cualquier dictador que les permita ganar dinero, y por eso ningún escritor chino quiere escribir de Tiananmen”.

Ya solo importa la mano de obra barata china para fabricar a bajo coste trastos para los consumidores occidentales y americanos,.... el régimen comunista chino es ahora un empresario que puede suministrar mano de obra barata.

El enemigo está claro ahora: el capitalismo. Por eso la derecha nacionalista y conservadora no es más que una parte de ese enemigo. No hay más que dos campos: por o contra el Mercado y la democracia, la careta hipócrita del capitalismo.

1 comentario

albert contras -

Excelente raciocinio. Me gusta su texto. Tambien soy nacionalsocialista.