Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

MOVIMIENTO DANES CONTRARIO A LOS "NAZIS" ACUSADO DE DONAR DINERO A LAS FARC

 

https://lavoznacionalista.blogia.com/upload/externo-42a3cbc25479aee0b4c51d087329f5bc.png

Este colectivo ha realizado varias donaciones a las FARC y el FPLP en por valor de 17.690 coronas danesas (3.189 dólares), y cada vez que lo ha hecho ha informado al Ministerio de Justicia danés. La Asociación Horserød-Stutthof fue creada en 1945 para honrar la memoria de los comunistas daneses que fueron enviados a campos de concentración polacos por los nazis durante la II Guerra Mundial, y agrupa a ex combatientes, familiares y simpatizantes.

El presidente del colectivo, Anton Nielsen, reiteró que consideran a las FARC y el FPLP movimientos de liberación nacional y no grupos terroristas y que su intención con las donaciones es también poner en cuestión la ley antiterrorista danesa.

Los tribunales daneses han tratado en los últimos años varios casos de donaciones a estos dos grupos insurgentes.

Seis personas fueron condenadas en octubre de 2009 a penas de hasta 6 meses de cárcel por intento de apoyo económico a las dos organizaciones a través de la venta de camisetas.

Las penas fueron luego convertidas en condicionales por el Tribunal Supremo ante las dudas sobre la ley antiterrorista.

Un juzgado de primera instancia condenó también el pasado marzo al portavoz de la organización “Oprør” (Rebelión) a 6 meses de prisión condicional por el mismo motivo.

Un grupo de sindicalistas afiliado al sindicato danés de la Madera, Industria y Construcción (TIB) anunció en diciembre de 2007 una donación a las FARC de 10.000 coronas (unos 2.000 dólares) para apoyar su “lucha de liberación” en ese país latinoamericano.

Las autoridades danesas todavía no han levantado una acusación formal contra este grupo, del que la dirección del sindicato se desmarcó en su momento resaltando que actuaban a título personal.

0 comentarios