Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

AHMADINEYAD ATACO A LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, arremetió contra las potencias arrogantes por sus políticas crueles y su codicia de saquear las riquezas de otras naciones, y dijo que ellos han han extendido los abusos y la injusticia en todo el mundo.

” Los poderes de la intimidación despliegan sus fuerzas en cualquier país que quieran, lo ocupan y usurpan el derecho de esa nación a la soberanía, a la libertad de expresión, al progreso y hasta el derecho de ser una persona”, dijo este miércoles el presidente iraní.

Se refirió a los ataques de los EE.UU y sus aliados sobre “Afganistán e Irak en los últimos diez años como un ejemplo de las políticas injustas de los poderes de la intimidación”, y dijo que ellos llevaron adelante las dos guerras para salvarse del estancamiento en el que se encontraban y en la búsqueda de acceder y dominar los recursos ricos de Medio Oriente.

El presidente Ahmadinejad también en sus observaciones anteriores condenó las políticas injustas adoptadas por los países occidentales, responsables de la propagación de la pobreza y el hambre en el mundo.

“La falta de justicia ha generado desastres en el mundo”, dijo Ahmadinejad en agosto, y agregó que en base a las cifras de las estadísticas publicadas por organismos internacionales, 3 mil millones de los 7 mil millones que componen la población mundial, vive en la pobreza y 1, 2 billones se ven afectadas por el hambre.

Reiteró que los países pobres y afectados por el hambre, como Somalia, poseen grandes riquezas, y dijo: “La razón de la pobreza en estas regiones es que una serie de potencias arrogantes occidentales los han dominado y los saquean”.

Fuente: FNA / PI

 

0 comentarios