Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

JUBILADOS ó CONDENADOS..?

 

Para entender que significa el Sistema Jubilatorio es imprescindible conocer el significado de la palabra JUBILADO cuyo origen viene de JUBILO que quiere decir: Regocijo, gran alegría y algazara; y JUBILEO que quiere decir: Fiesta..
 
Es decir que en todas sus acepciones, las raíces de “Jubilado” parten de alegría, ºfiesta, gozo, etc. ¿ Y por qué estas alegrías ?..porque termina una etapa de la vida de trabajo, esfuerzo, deberes  y sacrificio de una persona para comenzar otra de merecido descanso, esparcimiento, alegría y gozo.
Cuando cumplimos 18 años e iniciamos la vida de trabajo, nos surgen Deberes y Obligaciones  como  la de aportar un más que importante porcentaje de nuestro salario al igual que nuestro empleador, quien está obligado a retener de nuestro salario el importe destinado al Sistema y a su vez a aportar también un porcentaje por el trabajador que emplea en su Empresa. Ese sistema se lo llama “Sistema Previsional”, que surge de la palabra Previsión, que quiere decir acción y efecto de prever, prevenir ó precaver, cálculo anticipado, pronóstico. Es decir que nosotros y el Estado estamos previendo que vamos a llegar a una etapa de la vida en la que el desgaste propio de la salud y los años no nos permitirán seguir trabajando y entonces deberemos ahorrar durante 47 años entre que comienzan nuestros Deberes (Aportes) y la edad requerida para retirarse.
Una vez analizada esta parte de la cuestión surge claramente que:
1º) el retiro jubilatorio exige 30 años de aportes mínimo y es un derecho constitucional observado en el Art. 14 Bis de la C.N.
2º) que el Haber jubilatorio es supletorio del salario promedio percibido en los últimos 10 años de trabajo.
3º) que al reemplazar el salario,  no guarda una coherente proporcionalidad entre lo aportado y lo que debiera ganar un trabajador, en el cálculo del primer Haber inicial, ya que el importe no llega a la mitad de lo que percibía.
4º) al no respetarse la Movilidad (garantía constitucional) con el tiempo el haber comienza a depreciarse condenándonos a ganar la mínima jubilatoria, alejada también de la proporcionalidad razonable que debería existir entre el haber del jubilado en la mínima y la mínima vital y móvil del trabajador activo.
5º) el no cumplimiento del Estado en esta garantía constitucional tutelada por el Art. 14 Bis de la C.N. y los Pactos Internacionales inherentes a Derechos Humanos de los ancianos, demuestran a las claras la total falta de respeto a los compromisos del Estado en tanto al cumplimiento de sus Deberes como garante de un Derecho constitucional como lo es la garantía de la Seguridad Social, Art.14 Bis “El estado garantizará la Seguridad Social que tendrá carácter de integral e irrenunciable..”
 
Y si quedase alguna duda al respecto de esta grave falencia constitucional en perjuicio de millones de ancianos, basta con observar las estadísticas propias del gobierno;  en el año 2003, el 75% de las personas Jubiladas superaban la mínima; hoy año 2011,  el 80% de los jubilados percibe la mínima mientras que sólo el 20% la supera.
 
Si a esto no se lo llama estafa, como lo llamarían ustedes? Quizás sería bueno aclararles a todos estos “chicos malos” que han tomado por asalto los fondos de la ANSeS y que nunca se les ha conocido un trabajo que, están confundiendo “jubilarse” con “jubilar”
Jubilarse:  El trabajador obtiene el premio de retirarse dejando de trabajar por haber llegado a su edad límite ó invalidarse para pasar al descanso merecido con un Haber digno que le permita vivir decorosamente con todos sus Derechos Humanos protegidos.
Jubilar:  Excluir o dejar de usar algo por viejo ó inútil.
 
Prefiero pensar que la juventud e inexperiencia los confunde y no han llegado a comprender que significa el Sistema Previsional y para qué debería servir,  como protección de la ancianidad y el por qué de  “Jubilado”; porque de pensar otra cosa no alcanzarían los epítetos para calificar tamañas atrocidades cometidas en perjuicio de la gente mayor.
 
Rubén Gioannini
  DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Previsional 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres