Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

MARGARITA BARRIENTOS

MARGARITA BARRIENTOS

La santiagueña, Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, afirmó que pese a las amenazas que recibió ella y su familia, mantendrá su posición contraria a la ocupación del Parque Indoamericano de Villa Soldati, y sostuvo que quienes tomaron el predio responden al gobierno nacional.
Margarita, una mujer reconocida por su trabajo comunitario, habló ayer con EL LIBERAL y contó los malos momentos que se vivieron por los hechos de violencia ocurridos a cien metros de su casa cuando miles de personas invadieron un espacio público perteneciente al gobierno porteño.
La trabajadora social además contó su experiencia antes las amenazas que recibiera y agresiones que sufriera su hija,
“Yo soy una persona que voy siempre de frente porque siempre digo la verdad y tengo el apoyo de mi esposo y de mis hijos, en esta oportunidad por opinar distinto hemos recibido estas agresiones verbales hacia mi persona, amenazas a mis hijos y hoy mi hija fue agredida cuando salía a trabajar”, expresó.
“Entiendo la necesidad porque muchas veces la he vivido, pero la luchamos desde muy abajo con mi esposo. Sabemos -dijo- lo que es el hambre y no tener casa porque hemos vivido en lugares prestados, pero creo que no es la manera de solicitar una vivienda ni ir a tomar un espacio donde nos enfrentemos entre nosotros, esto es lamentable todo lo que está pasando, muchísima gente que está allí de Los Piletones tienen casas, eso es lo que uno más lamenta”.
“Son gente que vive en Los Piletones, en distintas villas como la 20 o la 15, son todos representados por el partido nacional, del kirchnerismo”, indicó.
Barrientos interpretó que la toma fue para desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri y se quejó por el fallecimiento de los ocupas durante los enfrentamientos. “Esto se trata de que en el parque murieron tres personas, a lo mejor esa gente necesitaba una casa o eran otras personas que iban a tomar un lugar para obtener un beneficio, pero eso no lo vamos a saber, pero lo que sí sabemos es que mataron a tres personas”, indicó.
También envió un mensaje a las autoridades, al señalar: “Pido a Dios para que esto se termine, que la gente recapacite y que nuestros gobiernos también dialoguen para encontrar soluciones, nosotros confiamos en ellos y los votamos, y no que se echen las culpas entre ellos”.
Barrientos insistió en que seguirá trabajando pese a las amenazas. “Yo vivo aquí adentro (en la villa), tengo a mi esposo, a mis hijos y a mis nietos, así que pienso seguir trabajando porque los que me amenazan son unos cobardes y nosotros no les tenemos miedo”.
“Hemos recibido amenazas de que nos van a romper el comedor y le tiraron ladrillazos a mi hija. Esos son los punteros de acá”, aseguró.
Ante una consulta, remarcó que “el 80 por ciento tiene casa” y que esos ocupantes “alquilan” viviendas en villas de emergencia cercanas al Indoamericano y tomaron el predio alentados por “punteros”.

FUENTE:http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=101215I4F&seccion=Pol%EDti

0 comentarios