Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

APOYAMOS A LA RESISTENCIA POPULAR LIBANESA

APOYAMOS A LA RESISTENCIA POPULAR LIBANESA

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, advirtió el jueves que los libaneses han entrado en una etapa muy crucial con respecto al destino del país y de la Resistencia y prometió hacer frente al complot dirigido contra la Resistencia a través del Tribunal Especial para Líbano y su esperada acta de acusación y salir victoriosos justo como ocurrió en las cuatro fases anteriores de la guerra contra la Resistencia.

Sayyed Nasrallah dijo que quien crea que la Resistencia podría aceptar que cualquiera de sus muyahidin o líderes sean acusados de estar implicados en el asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri está en un error, con independencia de cuál sea el grado de las amenazas y presiones ejercidas sobre la Resistencia, y advirtió que cualquier mano que intente arrestar a miembros de Hezbollah será cortada.

Su Eminencia señaló que la Resistencia se defendería y defendería su dignidad frente a cualquier agresión que pudiera sufrir, señalando que la oposición nacional unida decidiría la forma de confrontar tal agresión.

El secretario general de Hezbollah también enfatizó que quien busque asustar al partido de la Resistencia amenazándolo con una nueva guerra israelí contra Líbano estaba equivocado y añadió que Hezbollah estaba preparado e incluso esperando tal guerra, en la que alcanzaría una victoria aún mayor.
 
Sayyed Nasrallah habló a través de una gran pantalla de televisión mientras conmemoraba el Día de los Mártires, como parte de una ceremonia celebrada por Hezbollah con tal ocasión en el complejo de As Shuhada, en el Suburbio del Sur de Beirut.

HEMOS ENTRADO EN UNA FASE MUY CRUCIAL
Tras explicar el significado del Día de los Mártires como la fecha escogida por Hezbollah para saludar a todos los mártires que han pagado el precio de pertenecer al camino de la Resistencia, Sayyed Nasrallah manifestó que su discurso iría enfocado a la principal causa de todos los mártires: la Resistencia y los desafíos a los que hace frente en la etapa actual.

“Hemos entrado en una fase muy crucial con respecto al destino del país y la Resistencia,” dijo Su Eminencia al inicio de su discurso, apuntando a la necesidad de adoptar una pausa para la contemplación y la revisión, de tal modo que pueda hacerse frente a los acontecimientos de una forma apropiada.

Su Eminencia dijo que la guerra contra la Resistencia había atravesado cuatro grandes fases y añadió que hoy en día somos testigos de una quinta fase en el marco de la campaña contra la misma.

Citando al antiguo presidente norteamericano, George W. Bush, y al ex primer ministro británico, Tony Blair, en sus libros recientemente publicados, Sayyed Nasrallah dijo que los dos hombres han reconocido las atrocidades cometidas por ellos en la región. “La intención que Tony Blair y George W. Bush tenían cuando llegaron a la región era destruir países como Líbano, Siria, Iraq y Afganistán y todo ello en beneficio de Israel,” dijo Su Eminencia. “Blair no habla sobre cambiar el régimen, sino sobre destruir el Estado Sirio.”

Según Sayyed Nasrallah, la guerra de cinco fases comenzó tras la victoria de 2000, que dio inicio a una nueva era en el conflicto con los norteamericanos y los israelíes, que prometieron luchar contra la Resistencia, que les había derrotado.
 
FASE UNO: CONFRONTACIÓN CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
El secretario general de Hezbollah dijo que la primera fase de los ataques a la Resistencia fue la confrontación con la comunidad internacional, que dio comienzo con la Resolución 1559.

Él citó al ex ministro de Exteriores israelí, Silvan Shalom, que declaró tras la victoria de la Resistencia en 2000 que había realizado una gira alrededor del mundo con el propósito de poner a la sociedad internacional en contra de Hezbollah y la Resistencia de Líbano.

Sayyed Nasrallah dijo que la Resolución 1559 era una producción franco-norteamericana y señaló que el antiguo presidente francés Jacques Chirac y Bush eran los que estaban detrás de la misma. “La prioridad de Chirac era imponer una retirada siria de Líbano mientras que la prioridad de Bush era poner fin a la Resistencia libanesa y palestina con el fin de lograr su proyecto de un “Nuevo Oriente Medio.”
 
Su Eminencia dijo también que la Resistencia y su papel eran los principales objetivos de la mencionada resolución y citó a Shalom, que dijo que el acta de acusación en el caso del asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri llevaría a la implementación de la Resolución 1559.

FASE DOS: TENTACIÓN CON EL PODER
La segunda fase dio inicio en 2005 y estuvo dirigida también contra la Resistencia, pero adoptando una “forma suave”, que podría ser resumida con el título de “la Tentación del Poder”. Sayyed Nasrallah habló de esta fase en la que los franceses querían implicar a Hezbollah en la política libanesa, creyendo que el partido renunciaría, de este modo, a las armas.

Según Sayyed Nasrallah, el gobierno del ex presidente francés Jacques Chirac creyó que la entrada de Hezbollah en el juego político llevaría finalmente al desarme del partido. “Él dijo al presidente de uno de los estados de la región que él estaba comprometido con la idea de acabar con la Resistencia en Líbano y desarmarla, pero a través de medios políticos. Él pensó que al involucrarnos en el juego político, nosotros creeríamos que no podíamos continuar en el campo de la resistencia y abandonaríamos las armas.”

Sayyed Nasrallah dijo que a Chirac se le dio un plazo de un año y medio para lograr este objetivo porque el nacimiento del plan norteamericano para el “Nuevo Oriente Medio” no podía esperar más. “A nosotros en Hezbollah se nos ofreció una parte del poder mayor que la de cualquier otro partido de Líbano,” dijo Sayyed Nasrallah, que reveló que al mismo tiempo el tema del reparto tripartito del poder fue una idea francesa. “Nosotros nunca entramos a considerar esta idea. Yo desafío al mundo a encontrar cualquier declaración de un líder de Hezbollah o Amal o cualquier ciudadano shií en Líbano que hablara acerca del reparto de poder tripartito. Fueron los franceses los que plantearon este asunto.”

“Pero una vez más, nuestros enemigos fracasaron porque estaban equivocados y no nos comprendieron,” dijo Sayyed Nasrallah. “Ellos nos ofrecieron el reparto de poder tripartito con el fin de renunciar a la resistencia, abandonar a Siria y apoyar el plan occidental. Ellos estaban equivocados. Ellos no supieron ver que nuestra resistencia no busca conseguir posiciones de poder. Nosotros no nos vendemos a nosotros mismos y la sangre de nuestros mártires con el fin de conseguir un tercio el poder, ni siquiera para obtener todo el poder.”

“Os equivocasteis de nuevo y no pudisteis lograr nada.”

FASE TRES: LA GUERRA...
Volviéndose a la tercera fase de la guerra contra la Resistencia, Sayyed Nasrallah dijo que ésta fue la guerra militar, el plan para la creación de un “Nuevo Oriente Medio.”

Su Eminencia señaló que el objetivo de EEUU no era el de resolver el problema de Líbano, sino el de Israel. “Nosotros en Líbano no deberíamos olvidar esta constante norteamericana. EEUU no está preocupado por Líbano o Siria o Iraq o Irán o Pakistán o cualquier otro estado. Lo único que preocupa a EEUU es la seguridad de Israel, el poder de Israel, la fortaleza de Israel y nada más. Eso es una constante absoluta en la política estadounidense.”

Según Sayyed Nasrallah, la guerra israelí contra Líbano fue decidida por EEUU. “Bush pensó que Hezbollah podría ser destruido en una semana durante la Guerra de Julio, pero lo que se demostró fue lo contrario. Bush estaba decepcionado y pidió prolongar la guerra, pensando que ésta era una oportunidad de oro para que Israel destruyera a Hezbollah. Sin embargo, cuando la Resistencia demostró su fortaleza y las atrocidades y masacres israelíes resultaron imposibles de ocultar, entonces finalizó el conflicto.”

“Bush no puso fin a la guerra para salvar a Líbano, sino para salvar a Israel e impedir el aislamiento de EEUU. Él afirmó también que lo hizo para salvar al así llamado “gobierno democrático” de Fuad Saniora. Esto es una pura mentira. Él intenta decir que existía un gobierno democrático en Líbano y que EEUU estaba esforzándose para salvaguardarlo. Tal afirmación carece de base. Bush estaba todavía en la Casa Blanca cuando los incidentes del 7 de Mayo de 2008 tuvieron lugar. ¿Qué hizo él entonces para salvar al “gobierno democrático” de Saniora?.”

Tras enfatizar el hecho de que la guerra supuso un fracaso en lo referente a la consecución de tales objetivos, Sayyed Nasrallah planteó algunas cuestiones sobre la postura de algunos sectores de Líbano durante el conflicto. “Tenemos derecho a preguntar en nombre de los 1.140 mártires que cayeron durante la guerra si hubo algunas fuerzas políticas o liderazgos libaneses que hubieran pedido una guerra contra la Resistencia. ¿Hubo alguien que pidiera alargar la guerra para que Israel fuera capaz de destruir a la Resistencia? ¿Cuál fue el papel jugado por tales liderazgos libaneses durante la guerra? ¿Hubo alguien en Líbano responsable de un retraso en el logro de una solución? La respuesta es sí.”

“Una vez más, os habéis equivocado en lo que se refiere a calcular nuestro poder y capacidad así como nuestra fe. Os habéis equivocado en todo.”

FASE CUATRO: EL 5 DE MAYO
La cuarta fase de la campaña contra la Resistencia se produjo el 5 de Mayo de 2008, dijo Sayyed Nasrallah en referencia a las decisiones adoptadas por el gobierno libanés entonces en contra de la Resistencia.
“El propósito era el de crear tensiones entre la Resistencia y el Ejército, por un lado, y un conflicto entre sunníes y shiíes por el otro,” dijo su Eminencia.

“El complot fue abortado el 7 de mayo en sólo tres horas,” señaló Sayyed Nasrallah. “De este modo, la cuarta fase fracasó en lo que se refiere a lograr sus objetivos,” dijo Su Eminencia.  “Y una vez más, ellos no comprendieron cuáles eran nuestras prioridades y nuestro modo de pensar. Ellos estaban en un error y continúan estándolo.”

FASE CINCO: EL TEL Y EL ACTA DE ACUSACIÓN
El secretario general de Hezbollah luego se volvió a la fase última y final en la campaña contra la Resistencia, representada por el Tribunal Especial para Líbano y la esperada acta de acusación en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafiq Hariri.

“El libro de Bush menciona la ecuación del gobierno libanés en contra de la Resistencia. Su objetivo era el de golpear a la Resistencia para obligarla a rendirse y aquí ellos hicieron también cálculos equivocados. Su lógica era simple: el acusar a los shiíes de la implicación en el asesinato del más importante líder sunní y luego emitir un acta de acusación a este respecto y pedir al gobierno libanés, después de que firmara un acuerdo con el TEL, que arrestara a estos hombres. Este último podría enviar luego a tropas del Ejército para llevar a cabo esta misión. En ese momento, comenzaría la batalla entre el Ejército y la Resistencia. Ése era y es su plan.”

“Aquí ellos están haciendo frente de nuevo a cálculos erróneos. Ellos creyeron que Hezbollah se colapsaría en el caso de ser acusado de implicación en el asesinato de Hariri. Ellos están de nuevo equivocados.”
 
Sayyed Nasrallah reiteró de nuevo la postura de Hezbollah en relación a tal escenario. “No aceptamos ninguna acusación de este tipo,” declaró Su Eminencia y añadió que la oposición en Líbano estaba consolidada y unida frente a este nuevo complot. “Ellos creían que la Resistencia quedaría aislada, pero esto no ocurrirá.”
 
“En medio de una atmósfera de tensión política y mediática, la iniciativa correcta es el de los esfuerzos tripartitos,” dijo Sayyed Nasrallah alabando aquí los esfuerzos realizados por el rey saudí Abdullah bin Abdul Aziz y el presidente sirio Bashar al Assad a este respecto (en colaboración con el presidente libanés Michel Suleiman).

“Los esfuerzos sirio-saudíes son muy serios y existen grandes esperanzas depositadas en ellos. Cualquier resultado que se alcance también será apoyado por la República Islámica de Irán,” dijo Sayyed Nasrallah, que añadió, sin embargo, que algunas partes en Líbano no se sentían a gusto con los esfuerzos sirio-saudíes. “Cuando algunos líderes libaneses comprendieron la seriedad de estos esfuerzos se indignaron,” dijo Su Eminencia. “Ellos pidieron la ayuda de los norteamericanos, los franceses y algunos gobiernos árabes. Ellos creían que en el caso de que la crisis fuera resuelta, la quinta fase de su complot contra la Resistencia fracasaría del mismo modo que las anteriores y, de este modo, sus sueños se hundirían. Algunos políticos en Líbano sueñan con que se produzca un choque entre el Ejército y la Resistencia y un enfrentamiento entre sunníes y shiíes. Sin embargo, quiero asegurarles que nada de esto sucederá.”

Tras resaltar que los norteamericanos e israelíes estaban profundamente implicados en el Tribunal, Sayyed Nasrallah señaló que el interés israelí hacia el TEL estaba ocupando ahora los titulares de los medios de comunicación israelíes.

LA RESISTENCIA SE DEFENDERÁ POR CUALESQUIERA MEDIOS
En conclusión, Sayyed Nasrallah fue más que claro y firme a la hora de hacer frente al complot preparado contra la Resistencia.

“Quien crea que la Resistencia podría aceptar algún tipo de acusación contra alguno de sus muyadihin o líderes está equivocado, sin que importen las amenazas o presiones.”

“Quien crea que permitiremos el arresto o detención de cualquiera de nuestros muyahidin está equivocado. La mano que intente alcanzarles será cortada.”

“Quien piense que la Resistencia no se defenderá o no defenderá su honor contra cualquier acusación o ataque de cualquier parte por cualesquiera medios que se consideren apropiados, de acuerdo con sus aliados en Líbano, está equivocado.”

“Quien piense que amenazarnos con otra guerra israelí nos asustará está equivocado. Por el contrario, quien hable de otra guerra está reportándonos buenas noticias y no amenazándonos. Nosotros esperamos ese día en el cual podremos lograr, Dios mediante, otra victoria aún mayor.”

SUPERAREMOS ESTA FASE Y TRIUNFAREMOS
El secretario general de Hezbollah señaló que los falsos testigos en el caso Hariri deben ser demandados y juzgados como primer paso para alcanzar la verdad. “Quien quiera la verdad y la justicia debe demandar a los falsos testigos y averiguar quien los fabricó. En la actualidad, estamos debatiendo si ellos deberían ser transferidos a la Justicia ordinaria o al Consejo Judicial. Cabe preguntarse, ¿por qué la Justicia no ha actuado hasta el momento actual? ¿Porque su postura real es que no existen falsos testigos? o, más probablemente, ¿porque esto llevaría a uno de los mayores escándalos? Ellos están protegiendo a los falsos testigos para proteger a aquellos que, en realidad, los fabricaron”.

Su Eminencia enfatizó, en conclusión, que los libaneses han recibido una oportunidad de salvar el país, que son los esfuerzos realizados conjuntamente por Arabia Saudí y Siria. “Sin embargo, es preciso que nadie piense que estamos dispuestos a aceptar la acusación contra cualquiera de nuestros combatientes a través de un compromiso. Eso está fuera de consideración. Quien nos acuse es el responsable del asesinato y no lo contrario.”
 
“Yo os aseguro que, Dios mediante, superaremos esta fase como triunfamos en todas las anteriores. Sin embargo, mientras Israel continúa siendo apoyado continuaremos bajo presión,” dijo Sayyed Nasrallah al final de su discurso.

0 comentarios