Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

YERBATEROS, SIN RESPUESTAS Y CON HAMBRE

YERBATEROS, SIN RESPUESTAS Y CON HAMBRE

A finales del 2009, la Administración Nacional de la Seguridad Social decidió compulsivamente y sin aviso previo, quitarles las asignaciones familiares, ya que los productores yerbateros jamás cumplieron con las reglas dispuestas por el Estado nacional. En Misiones en diciembre del año pasado los productores de yerba señalaron: “Queremos que nos liberen las asignaciones, no podemos esperar más, estamos cansadas de morirnos de hambre, de que nos traten como ignorantes”, todo esto comenzó el la ciudad misionera de Monte Carlo.

El 2 de diciembre del 2009, el juez José Luis Casals falló a favor de las 99 familias de esa ciudad y de las 900 que se encuentran en las mismas condiciones en Misiones.

El Gobierno K siempre aseguró que hay que cumplir con los fallos, los yerbateros estaban ilusionados que la Anses cumpla con el pedido y así volver a pagar las asignaciones sin embargo esto nunca ocurrió. Días atrás los tareferos de Monte Carlo llegaron a la Ciudad Buenos Aires y realizaron un reclamo en la puerta del organismo nacional.

Agencia CNA no se “borro”, como si lo hizo el gobernador Closs, y habló con Juan Cristóbal Maidana quien contó: “La Anses todavía no nos dio ninguna respuesta”.

Maurice Closs, el gobernador de Misiones ha dicho públicamente que el plan “Hambre Cero” que ha desarrollado en su provincia ha tenido mucho éxito, sin embargo Maidana señaló: “Nadie sabe que es el plan Hambre Cero, deberían venir y ver lo que esto, los yerbateros estamos desocupados y ahora nos dejan abandonados, recibimos una bolsa de alimentos con 8 productos por mes”, indicó y agregó: “La verdad es todo cuento, esperemos que vengan a salvar a las familias que estamos prácticamente sin nada”, manifestó con mucha tristeza.

Continuando con sus declaraciones a Agencia CNA: “Alicia Kirchner nunca nos recibió, si la gente del Anses pero ha pasado una semana y no tenemos respuesta, muchos de nosotros no llegamos a fin de mes espero que nos devuelvan las asignaciones familiares”, repitió desilusionado y cargó nuevamente contra Closs: “El gobernador nunca nos hizo caso, le hemos dado carta en la mano y nunca nos dio una respuesta”.

Ante esta situación Agencia CNA se comunicó con la Anses, que deslindó responsabilidades y quedaron en rastrear la información.

0 comentarios