Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

CONFERENCIA DEL DR. GONZALEZ EN LINCOL

Organizada por el Gobierno Municipal de la Ciudad de Lincoln y la Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Porta Pía”, el pasado Viernes 20 de Noviembre se llevó a cabo en el Ateneo Cultural “Pof. Enrique Urcola” una conferencia a cargo del Dr. Julio González, titulada: “Balance del Bicentenario”

El Dr. Julio C. González fue profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires desde 1965 hasta el 24 de Marzo de 1976, es profesor de Estructura Económica Argentina en al Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora desde 1989. Durante el gobierno constitucional del 25 de Mayo de 1973 al 24 de Marzo de 1976 fue, entre otros cargos, director de Asuntos Jurídicos de la presidencia de la Nación y luego secretario técnico.

Ha publicado una gran cantidad de artículos y de libros, entre los que se pueden mencionar: Defensa Nacional y jurisdicción militar (1960), Hernandismo y Martifierrismo. Geopolítica del Martín Fierro (1975), Hostilidades británicas contra los gobiernos de Perón (1983), La estructura económica Argentina (1990) y Los tratados de paz por la guerra de las Malvinas. Desocupación y hambre para los argentinos (1991).

Tiene inéditas las obras: Motivos y pretextos de 1976; Existencia y vigencia de la Constitución Económica del 9 de Diciembre de 1853 y La involución Argentina: de provincias hispanoaméricanas a territorio tributario; 1711-2004.

El Dr. Julio González es un testigo histórico privilegiado, aparte de haber sido secretario técnico de la Presidencia, fue el único civil que viajaba en el helicóptero cuando Isabel Perón fue secuestrada el 24 de Marzo de 1976. Luego de esa fecha, González permaneció siete años en cautiverio.


FUENTE: BLOG DE SRSLRF

                 (http://capillavedia.blogspot.com/)

0 comentarios