Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

ANUNCIOS Y PROPAGANDA

IMÁGENES DE LA CONFERENCIA DICTADA POR EL PROFESOR ANTONIO CAPONNETTO EN TUCUMÁN

Tal  como anunciamos oportunamente, el Profesor Antonio Caponnetto disertó en la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 1º de Junio.
La  conferencia dictada por el Profesor  estuvo auspiciada por el blog Nacionalismo Católico San Juan Bautista, espacio que figura en nuestra sección enlaces.
Las imagenes que publicamos son de la conferencia y pertenecen al mencionado blog amigo.








CONFERENCIA DEL PROFESOR ANTONIO CAPONNETTO EN SAN MIGUEL DE TUCUMÁN


XVIII JORNADAS DE FORMACIÓN CATÓLICA DEL LITORAL ARGENTINO

XVIII JORNADAS DE FORMACIÓN CATÓLICA DEL LITORAL ARGENTINO

SANTA MISA POR LOS 20 AÑOS DE LA MUERTE DEL PADRE ALBERTO EZCURRA

Con motivo de cumplirse 20 años del fallecimiento del Padre Alberto I. Ezcurra, sus hermanos Juan Antonio, Ignacio y Pbro. Álvaro Ezcurra y demás familiares invitan a participar en la Santa Misa que se celebrará el 26 de mayo a las 11 hs. en la Iglesia de San Ignacio, Bolivar 225, esquina Alsina.

La misa será celebrada por el Padre Alfredo Sáenz, y la predicación estará a cargo del Padre Gustavo Podestá.



CICLO DE HOMENAJES AL PADRE JULIO MEINVIELLE EN INFIP



Estimados Socios y Amigos:

 

Les hacemos saber que el 2 de agosto de 2013 se cumplen 40 años de la muerte del padre Julio Meinvielle. El Instituto de Filosofía Práctica organiza una serie de actos en su honor. El Infip tiene una deuda especial con este gran sacerdote, quien donó al Dr. Guido Soaje Ramos, su biblioteca para la fundación de este Instituto.

 

1)    1)  Los actos comenzarán con una Tertulia titulada  “JULIO MEINVIELLE EN EL RECUERDO” dirigida por el Arquitecto Patricio Randle  -integrante de nuestra Comisión Directiva- y en la cual intervendrán el Escribano Carlos Manuel Payá, Los Doctores Mario Cibeira y Augusto Padilla y el Señor Juan José Couselo.

 

La misma tendrá lugar el Martes 14 de Mayo a las 19 hrs. y se servirán empanadas filosóficas y vino. Como el número de plazas es limitado, se ruega comunicar su reserva al 4371-3315 de 15 a 19hrs.o al mail: infip@fibertel.com.ar .

 

2)    2) Además les adelantamos otros actos ya programados. A medida que completemos el calendario les haremos llegar su respectiva actualización.

 

MAYO/2013

 

-          MARTES 21, 19 HRS. = CONFERENCIA “LA CONCEPCION POLÍTICA EN EL PADRE JULIO MEINVIELLE” dictada por el Dr. Bernardino Montejano.

 

JUNIO/2013

 

-     - MARTES 4, 19 HRS. = CONFERENCIA “MEINVIELLE, MARITAIN Y LOS NUEVOS MARITAINIANOS” dictada por el Dr. Luis Roldán.

 

AGOSTO/2013

 

-     - VIERNES 2, 18.30 HRS. =  MISA CELEBRADA POR EL Padre Alfredo Saenz CJ CON PREDICACION IN MEMORIAM DEL PADRE J. MEINVIELLE

 

-     - MARTES 13, 19 HRS. = CONFERENCIA “MEINVIELLE Y LA CRISTIANDAD” dictada por el Padre A. Saenz CJ.

 

MARTES 27, 19 HRS. = CONFERENCIA “MEINVIELLE Y LA FILOSOFIA DE LA HISTORIA” dictada por el Dr. Augusto Padilla.

 

SEPTIEMBRE/2013

 

-     - MARTES 10, 19 HRS. = CONFERENCIA “PENSAMIENTO ECONOMICO EN EL PADRE MEINVIELLE Y SU EVOLUCION” dictada por el Dr. Ludovico Videla.

 

 

Se encuentran a la venta los últimos números 27 y 28 de la revista “Ethos” órgano de la institución al igual que los anteriores.

LIBRO: CONDUCTORES Y HÉROES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

LIBRO: CONDUCTORES Y HÉROES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Nuestro compatriota José Eduardo Poma acaba de publicar su libro “Conductores y Héroes de la Segunda Guerra Mundial”.

La presentación formal del libro será a fines de Febrero en la Provincia de Salta y ya tiene agendado presentarlo pronto  en  otra provincia del norte argentino.

Se puede adquirir  “Conductores y Héroes de la Segunda Guerra Mundial” en librerías de Buenos Aires como Huemul, Santiago Apóstol, Vórtice, Club del Libro Cívico, entre otras.O directamente la persona interesada en contactarse con Poma puede hacerlo escribiéndole a : eduardopoma@yahoo.com.ar


Les dejamos una somera descripción del libro y del autor:


                                Contenido del Libro

La Segunda Guerra Mundial ha sido, hasta el momento, el conflicto más grande y sangriento de la Historia Universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.

Fuerzas Armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres.

Como conflicto comenzó el 1 de Septiembre de 1939 para acabar oficialmente el 2 de Septiembre de 1945.

La Segunda Guerra Mundial tuvo un movimiento de personas y vehículos jamás visto y difícilmente se supere. Diferentes conductores de tropas fueron los  responsables de tan magna cantidad de recursos humanos y materiales puestos en acción, trataremos de describir y analizar a los Generales  que por su estrategia, táctica, astucia y preparación, pasaron a la página grande de la Historia revolucionando el arte de la guerra y dejando su sello a millones de generaciones que dedican su vida a la formación militar o simplemente a los amantes de la historia militar.

Si bien el el valor de millones de soldados fue puesto a prueba durante el conflicto, demostrando un coraje pocas veces visto, expondremos las historias de diferentes “héroes” que por su arrojo, determinación y carisma, quedaron marcados con la tinta imborrable de la historia, valiéndose de una fama inmortal con sus acciones demostradas durante el conflicto.

Por último, abordaremos un tema polémico, del cual poco se ha tratado y mucho se ha ocultado.

Haremos un breve ensayo de quienes fueron los vencedores del gran conflicto, y quienes estaban detrás de ellos, qué consecuencias nos dejaron y cómo prepararon el camino para acelerar la globalización del planeta abriendo el camino al llamado “nuevo orden mundial”.


Datos del Autor

José Eduardo Poma fue Oficial del Ejército Argentino (Promoción Nº 134), es Licenciado en Administración, historiador, y analista de temas relacionados con la Defensa y la Economía.

Docente de Enseñanza Superior, Presidente del Instituto Belgraniano de la Ciudad de Metán y Vicepresidente del Instituto Belgraniano de la Provincia de Salta, Miembro de la Junta de Estudios Históricos de Metán  y Director de la Revista “Visión Belgraniana”.

COMUNICADO DE RUBÉN GIOANNINI: DENUNCIA JUDICIAL CONTRA BOSSIO Y BOUDOU


La denuncia presentada por nuestra organización con el patrocinio de el Dr. Fabián Bergenfeld contra Diego Bossio y Amado Boudou por delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos, derivando dinero de ANSES para otras cuestiones ajenas a la cuestión previsional, o al pago a Jubilados o Pensionados.

Tal denuncia recayó en el juzgado del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi, el Fiscal Guillermo Marijuan, impulso la investigación de la presentación a los efectos de determinar si ambos funcionarios como directores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) son responsables de los delitos denunciados.

Rubén Gioannini

Otro éxito de la Mesa Nacional de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Republica Argentina adheridos a las 62 Organizaciones.


PATRIA ARGENTINA Nº 294

PATRIA ARGENTINA Nº 294
Boletín CCP Nº 182:


Lugares fijos de venta de Patria Argentina,
además de los puestos de venta de diarios
y revistas en Capital Federal
- Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to “N” . 
- Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 890).
- Puesto de venta de diarios en Montevideo y Sarmiento.
- Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs).
- Librería Acción: Solís 282 .
- Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodríguez Peña (Esquina).
- Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina).
- Bella Vista (Pcia. de Bs. As.) - Librería Santiago Apóstol: La Plata 1721
¡¡¡PATRIA ARGENTINA electrónico!!! 
En formato .pdf 
(Envío personal; lectura e impresión con Adobe Reader)
Suscripción ANUAL "personal": $ 128,00

VALORES válidos a partir del 1 de octubre de 2012
Suscripción GRAFICA ANUAL: $ 190,00 
Suscripción GRAFICA SEMESTRAL: $ 125,00 
 ¡¡ PROMOCIÓN !! 
Suscripción GRAFICA ANUAL de 2 ejemplares: $ 300,00 
Consulte la forma de pago a: pa1984@fibertel.com.ar