Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

COMUNIDAD JUDÍA LAMENTA FALLECIMIENTO DE EDWARD KENNEDY

“Kennedy luchó contra el antisemitismo”

La comunidad judía y los amigos de Israel expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del veterano legislador, Edward Kennedy (foto), que había abogado por Israel a través de sus 47 años de trabajo en el Senado.

AIPAC publicó un anuncio de la muerte del senador en la que lo describió como "un defensor acérrimo de la relación Estados Unidos-Israel".

"Durante sus más de cuatro décadas en el Senado de los estados Unidos, el senador Kennedy apoyó la ayuda estadounidense a Israel, especialmente durante los momentos más difíciles del Estado judío, a raíz de la Guerra de los Seis Días y la Guerra de Yom Kipur", destacó el AIPAC.

Kennedy encabezó la lucha en Washington contra la venta de armas a los enemigos de Israel. También condenó el boicot de la Liga Arabe contra Israel, y criticó duramente a las Naciones Unidas por el aislamiento de Israel.

Durante su servicio en el Senado, él empujó a sus colegas a reconocer a Jerusalén como la capital unificada de Israel, y advirtió contra la amenaza del terrorismo global.

El veterano estadista fue uno de los líderes de la lucha contra la persecución de los judíos en la Unión Soviética, un tema particularmente cercano a su corazón, y planteó la cuestión personalmente en las reuniones con los líderes soviéticos durante la cual solicitó a menudo permisos de salida para judíos que buscaban inmigrar.

También exigió que los EE.UU. proporcione a Israel garantías de préstamos para absorber a los refugiados judíos.

El presidente de la ADL, Abe Forman, también emitió una declaración de duelo por Kennedy, elogiándolo por su "liderazgo en cuestiones de la reforma del voto, la libertad religiosa, los derechos civiles y la reforma de inmigración".

"El luchó contra el antisemitismo, el racismo, los prejuicios y la intolerancia de todo tipo. Fue un firme partidario de Israel y un firme defensor de los judíos soviéticos", especificó Foxman.

El director ejecutivo del Comité Judío Americano, David Harris, comentó que el fallecido senador era un verdadero amigo del pueblo judío, con quien siempre se podía confiar.

Andrea Weinstein y el rabino Steve Gutow, del Consejo Judío de Asuntos Públicos, expresaron que "dentro de la comunidad judía, el senador Kennedy será siempre recordado como un amigo de Israel y partidario de la paz en Oriente Medio. Abogó por mantener nuestras fronteras abiertas, luchó contra las injusticias en todo el mundo, y fue una voz destacada de apoyo a los judíos soviéticos. Nos unimos a la familia del senador Kennedy y lamentamos la pérdida de uno de nuestros grandes líderes".

FUENTE: http://www.aurora-israel.co.i

0 comentarios