Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

NARKOKRACIA

 

 

VERGÜENZA SUPREMA
LA CORTE DESPENALIZACIÓN Y AHORA EL KIRCHNERISMO VA POR LA LEY

    Una vergüenza. Es la única manera de calificar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que abre la puerta a la modificación de la ley de estupefacientes —23.737— que el kirchnerismo intentará aprobar en las próximas semanas —contra toda voluntad popular— y que se refiere a la despenalización de estupefacientes.
    En tal sentido, el máximo tribunal se pronunció hace apenas minutos respecto a la causa "Arriola", en la que dos vendedores de drogas fueron condenados mientras que cinco consumidores quedaron a salvo de cualquier persecución penal.
    Los jueces coincidieron en declarar la "inconstitucionalidad de la pena de la tenencia para el consumo en privado", argumentando que "se debe proteger la privacidad de las personas adultas para decidir cuál es su conducta y, en el caso, si desean tener o consumir drogas".
    Un par de comentarios al respecto:
    1-Lo que quiere despenalizarse —y a cuyos fines la Corte Suprema acaba de abrir la puerta— es la tenencia de drogas, no el consumo, que ya está despenalizado desde hace 20 años. No es inocente esa omisión por parte de los funcionarios que hablan sobre este tema, especialmente el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Si se dijera que el consumo ya es legal, se acabaría todo argumento oficial.
    2-La tenencia de estupefacientes beneficia al narcotráfico porque permite mover pequeñas dosis de drogas de un lado a otro.
    3-Todas las encuestas hechas sobre este tema —todas, sin excepción— muestran un enorme rechazo popular a la idea de despenalizar la tenencia de narcóticos.
    4-La marihuana es altamente adictiva merced a la acción del THC sobre el organismo humano y genera un elocuente deterioro no sólo a la memoria sino también a la función cardiovascular. Asimismo, está demostrado que uno de cada cuatro adictos, lo son a la marihuana, por lo cual no puede hablarse de "consumo eventual", término que tan irresponsablemente reiteran funcionarios kirchneristas.
    5-La marihuana es la puerta de entrada al consumo de otras drogas, como la cocaína.
    6-Los países que han abierto las puertas a la despenalización están volviendo atrás con esa medida porque han comprobado que, no sólo no es útil a la hora de reducir el tráfico de drogas, sino que destruye el tejido social de una de las franjas importantes de ciudadanos: los jóvenes.
   
    Para tratar de entender por qué el kirchnerismo avala la despenalización de drogas —a pesar de la connotación negativa de la sociedad y del fracaso que ha configurado la misma medida en otros países—, hay que posar la mirada sobre los acuerdos non sanctos que se han refrendado con ciertos grupos de poder, relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.
    Son grupos que aportaron fuertes sumas de dinero para la campaña de Cristina Kirchner y que exigen a cambio una serie de medidas que trocarán el territorio argentino en un campo fértil para el tráfico de estupefacientes.
    Sobradamente se ha hablado al respecto desde Tribuna de periodistas, mencionando la falta de radarización de las fronteras, la ausencia de informatización de las aduanas del país, la inexistencia de recurso de precursores químicos —la ley fue frenada por Aníbal Fernández invocando cuestiones de "derechos humanos"—, la destrucción de la Sedronar y la vergonzosa ley de blanqueo de capitales. Son todas medidas hechas a medida —y a pedido— de grupos foráneos que pusieron dinero para la campaña de octubre de 2007 y que enriquecieron a un par de ministros del gabinete K.
    Lo que ha hecho la Corte Suprema en el día de la fecha es de una gravedad inusitada, porque inicia el camino del tráfico de drogas, el sicariato y la mafia en la Argentina.
    En ese contexto, es sencillo predecir el futuro a mediano plazo: habrá un fracaso total respecto a la despenalización y la Argentina se convertirá en una nueva Colombia (1).

Christian Sanz

(1) Hace 18 años este periodista auguró lo que hoy sucede en la Argentina, advirtiendo que el menemismo abría las puertas al tráfico de drogas y que debía combatirse de raíz. Tres de los libros escritos por quien firma este artículo —e infinidad de artículos— hablan de ello a las claras

 

ALENTANDO EL CONSUMO DE DROGAS
GEORGE SOROS... ¿QUE PRETENDE?

 

    George Soros nació en Budapest, Hungría el 12 de agosto de 1930. Sobrevivió la ocupación nazi de Budapest y de la Hungría comunista en 1947 para ir a vivir en Inglaterra, graduándose en la escuela de Economía de Londres.
    La Presidenta de  Europa Contra las Drogas  (EURAD), Graine Kenny, en una conferencia celebrada en Oslo, Noruega, en septiembre del año pasado, advirtió a las autoridades locales que el libre consumo de drogas, propuesto por el grupo "Reducción de Daño" en su ciudad, convertiría a Noruega en un prisionero de la estrategia de George SOROS para obtener la legalización global de todas las drogas. Además (EURAD), describe como facilitadores del consumo de drogas a los que son financiados por el multimillonario George SOROS.
    Para graficar la vida en las ciudades podemos usar una metáfora: Los jóvenes hoy pululan por un campo minado con los ojos vendados. La droga está al alcance de su mano y no saben cual será la consecuencia de su uso.
    Según las cifras oficiales que difundió la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires dice: "En los últimos diez años se triplicó la cantidad de muertes de chicos de entre 14 y 19 años en todo el territorio bonaerense. Y en el 90 por ciento de los casos, se indica, se trata de muertes evitables.
    De esta manera, mientras cae la mortalidad infantil y aumenta la expectativa de vida en casi todo el territorio nacional, la tasa de mortalidad de los adolescentes crece a niveles escalofriantes, tanto que, según los especialistas, no ocurría algo así desde la Guerra del Paraguay, en 1865."
    Mientras tanto George SOROS, es la figura pública que presta su voz a la cacofonía de la legalización. El apoyo financiero tanto como político y social del movimiento a favor de la legalización, no viene de una amplia diversidad de gente y organizaciones, sino de quienes siguen a George SOROS como Robert Mc Namara y Walter Cronkite .
    La Fundación de Políticas Relativas a las Drogas (DPF) en Washington, la Fundación Tides de San Francisco, Asociación de Reducción de Daño (ARDA) en Santa Fe ,Argentina y Asociación Intercambios con sede en Buenos Aires, Argentina, se benefician de la generosidad del multimillonario George SOROS, apoyando políticas permisivas en el uso de drogas, en especial la "reducción del daño".
    Afirman SOROS y sus activistas a favor de las drogas: "Enseñar a los adictos la adecuada administración de drogas ilegales, incluido el crack, reduciría su daño."
    Enseñar a un adicto la "administración adecuada de drogas" es como dejar a un perro hambriento a cargo de una carnicería. Mientras tanto la realidad nos muestra que los adolescentes que usan drogas, se suicidan, se alejan de sus familias, abandonan las escuelas y se sumergen en la marginalidad.
    ¿Puede el poder del dinero impulsar la destrucción generalizada de nuestros jóvenes? ¿Podemos los adultos doblegarnos ante el dinero aunque la consecuencia sea nefasta? ¿Es criterioso pensar en el propio bolsillo, dejando de lado nuestros deberes de adultos? ¿Es factible pensar que por unos pesos, desinformemos a los pibes haciéndoles creer que la droga es un elemento recreativo?

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar

FUENTE: TRIBUNA DE PERIODISTAS

0 comentarios