Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

El Narco Ministro apura las cosas

 

Aníbal Fernández: A fin de año se despenalizara el uso de la droga…

 

El ministro Justicia  que autorizó el uso de balas punta hueca, prohibida internacionalmente  aun en tiempos de guerra. Es llamativo que los DDH  no han reclamo sobre el tema…

 

 

Ahora el gobierno ha emprendido una cruzada para despenalizar el uso de la droga .

 

Según la Agencia CNA Aníbal Fernández anunció  que estará listo el proyecto a fin año:

 

 

El ministro vaticinó que "antes de fin de año estará terminado" el proyecto, que se encuentra en elaboración, pero aclaró que "lo que estamos buscando nosotros en este caso es una norma moderna, inteligente, y que le dé la responsabilidad al magistrado de resolver la problemática conforme se vaya presentando".

"Eso es quizás lo que (al Comité Científico) les esté llevando mayor tiempo" para la formulación del proyecto, señaló.

El ministro consideró que se debería incluir "la descriminalización del que consume, en el marco de lo que se denominan derechos humanos de segunda generación".
Ponderó las palabras de ayer de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese sentido, en el orden de que "ya no quedan dudas de la decisión tomada de seguir avanzando, que por otra parte es lo que está haciendo el mundo", cuando se le presentó un informe sobre la situación de drogadicción.

En declaraciones a Radio Continental, Aníbal Fernández comparó el informe presentado, en el cual se relevaron 51 mil hogares, con el estudio realizado en 2004 en 7.500 hogares.

"Estamos en una situación más o menos parecida en el consumo de cocaína, un poquito más elevada en el consumo de marihuana, y que nos permite tomar decisiones un poco más concretas sobre lo que estábamos haciendo", detalló.

En relación con el estupefaciente conocido como ’paco’, el ministro sostuvo que "del paco habla mucha gente pero nadie sabe mucho del paco, es más, nadie sabe nada del paco, la sustancia que lo compone no se sabe exactamente cuál es".

"Yo ordené, acordado con el propio Comité Científico, en primer lugar levantar todos los archivos sobre la composición de lo que se conoce vulgarmente como paco y someterlo a la anuencia de nuestros peritos, para saber exactamente de qué se componía", relató.

En ese punto explicó que las pericias diseñadas por el Comité Científico "van a permitir tener al Estado un insumo que sirva para diseñar políticas sanitarias como derechos humanos respecto de este tema".

Dijo que una de las formas en que se abordará la problemática es a partir de la "sustancia química de corte", la que permite la elaboración del estupefaciente a partir de desechos de otras drogas o psicofármacos.

Como resultado del estudio, Fernández dijo que "el universo al que está impactando (la problemática de drogadicción) es muy chico" y remarcó que en Argentina "no hay muertes por sobredosis en los últimos años".

www.agenciacna.com.ar

¿Qué más tendrán pensado estos cretinos para seguir destruyendo a nuestro pueblo?

 

 

0 comentarios