Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

RUSIA EXPULSA A DOS FUNCIONARIOS DE LA OTAN

Rusia expulsó a dos diplomáticos canadienses quienes trabajan en la oficina representativa de la OTAN en Moscú, informaron el miércoles las agencias de noticias rusas, citando a fuentes diplomáticas.

El embajador canadiense en Rusia, Ralph Lysyshyn, fue convocado el miércoles por la mañana por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, informó la agencia de noticias Interfax citando a una fuente del Ministerio.

"Se entregó al embajador un documento en la que se priva de acreditación a la dirigiente de la oficina de información de la OTAN en Moscú, Isabelle Francois, y a otro funcionario de su oficina", finalizó la fuente.

Francois y su colega eran diplomáticos canadienses, quienes además estaban acreditados por la embajada del país norteamericano como parte de su personal diplomático en Rusia, informó Interfax.

Al parecer la decisión es una protesta por la expulsión a finales de abril de los dos diplomáticos rusos de las oficinas centrales de la OTAN en Bruselas.

Los ministros del exterior de la organización suspendieron su Consejo con Rusia en agosto pasado, poco después de la breve guerra entre Rusia y Georgia. Sin embargo, los ministros acordaron en marzo retomar los contactos diplomáticos con este país.

No obstante, sólo unas horas después de que Rusia y la OTAN reanudaran las relaciones oficiales dentro del marco del Consejo que celebraron el 29 de abril, Rusia supo de la decisión de la organización de expulsar a dos de sus diplomáticos. El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó a la expulsión como una "provocación".

FUENTE: ARGEN PRESS

0 comentarios