Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

EL FRAUDE DE EVO MORALES

EL FRAUDE DE EVO MORALES

 La Corte Departamental Electoral no es responsable de esta atrocidad, pero, ¿por qué justificar el crecimiento del Padrón Electoral de forma tan recurrente en medios televisivos sin rechazar la irregularidad del proceso de carnetización que no se ha sustentado en la base de datos del Registro Civil que manejan?

Si no pueden parar este crimen, ¡renuncien ahora! La cara de angelito de alguno de los ministros del gabinete de Evo cuando tratan de negar la doble carnetización montada con el asesoramiento y financiamiento venezolano, es patética.

¡Todo es patético en este gobierno!

Desde el intento de minimizar la vinculación del militar que voló un canal de televisión con la Presidencia de la República, hasta el compromiso del Ministro de Defensa de entregar armas a los Poncho Rojos "si la Patria los requiere...para defender Bolivia".

Circense ya es, lo que pasa a diario. Tanto así, que hasta nos parece normal cómo el Ministro Arce trata de explicar, por ejemplo, por qué suben los precios de la canasta familiar o que el de Hidrocarburos evada a los medios de comunicación porque no sabe cómo justificar la farsa de la mal llamada nacionalización ante la escasez de gas en el mercado interno, el incumplimiento en su venta a países limítrofes y la falta de inversión por la inexistencia de seguridad para hacerla.

Pero de ahí a que se juegue con nuestra identidad, filiación y a que el gobierno del Presidente Morales considere que éste es su país, éstas son sus leyes, éste es su territorio y que en Bolivia mandará y reinará como Chávez en Venezuela o Castro en Cuba, es inadmisible.

Y no es para menos. Todos los bolivianos tenemos derecho a creer que el gobierno está tras una estructura electoral capaz de responderle en cualquier elección y a cualquier costo.

Por favor, los gobiernos de corte populista se escudan en el estatismo utilizando como arma el hambre y la pobreza de la gente, y no tienen otro camino para perpetuarse en el poder ¡que hacer fraude para ganar elecciones!

Esta clase de gobiernos jamás entenderán el concepto de democracia, de elecciones transparentes, de respeto a las instituciones y fortalecimiento de éstas.

Menos entenderán la necesidad de que las instituciones que forman parte de la cadena democrática precisan independencia del poder central, a fin de garantizar la claridad de sus actos y la legalidad de sus resoluciones.

Por supuesto que funcionarios públicos como Don Juan Ramón, se hacen a los desentendidos cuando se trata de respetar las reglas de juego porque bien vale cualquier ardid para alcanzar el objetivo final que ya lo dije antes: Evo Presidente y para muchos años.

No existe nada más ilegítimo, ilegal, sucio, barato y burdo, que la trampa y el cohecho.

Distribuir dádivas para obtener el voto de la gente porque los resultados de gestión son tan malos que si de ello dependiera se perdería una elección, es la más clara muestra del poco respeto que algunos seres humanos se tienen de sí mismo.

Y si hay gente que ya no se respeta y es capaz de hacer trampa para vencer, imaginémonos lo que podemos esperar del resultado de sus actos y conducta siendo "falsos vencedores".

O peor aun, ¿qué podemos aguardar si para ganar una elección hacen ver al mundo que los bolivianos habíamos sido tan "pelotudos" que en nuestras propias narices permitimos que se clonen cédulas y que se amañe el padrón electoral?

Por favor, el MAS, con la complicidad de uniformados, estaba entregando cédulas de identidad en casas de campaña.

Si eso no es trucho y vandálico, entonces ¿qué es? Dirigentes masistas otorgaban "identidad gratuita" como si fueran volantes de campaña, cuando lo único que faltaba era que el carnet lleve el rostro de Evo para rematar la tropelía.

Por supuesto que ante hechos como estos, desparecen los paladines de la justicia, aquellos que en función de gobierno arman jaleo cuando se cuestiona la legalidad del Referéndum Revocatorio porque dicen que los bolivianos "debemos cumplir la ley" sea cual fuere.

¿Qué más ilegal y monstruoso que regalar cédulas de identidad para que éstas se transformen en votos?

¿Dónde están los Sacha Llorenti o los Waldo Albarracin (éste último cuota política del MAS ) que en anteriores gobiernos reclamaban por los derechos humanos ahora que se ha violado uno de los más fundamentales como es el de tener una sola identidad?

¿Dónde está la OEA y su Secretario General, muy venido a parcializarse con el gobierno en su rol de arbitrador, ante semejante aberración?

¿Y Caputo?

¿O es que sólo aparece cuándo al Gobierno le conviene que lo haga?

En esta materia ya no existe aquello de que "estamos preocupados por lo que hace el MAS", porque la mano viene así: o nos ponemos pantalones largos y evitamos se consolide la maquinita fraudulenta con la doble carnetización, o alístese a ser un paria en su propio país.

Termino aquí con dos apuntes.

El primero: ni los militares en dictadura se animaron a tocar la identidad de las personas, a jugar con su filiación y a manipular los registros. ¡El MAS sí!

El segundo: La Corte Departamental Electoral no es responsable de esta atrocidad, pero, ¿por qué justificar el crecimiento del Padrón Electoral de forma tan recurrente en medios televisivos sin rechazar la irregularidad del proceso de carnetización que no se ha sustentado en la base de datos del Registro Civil que manejan?

¡El fraude se está montando con la carnetización!

Pero así como los vocales dicen desear salir por la puerta grande cuando su periodo fenezca, espero que hasta entonces, no sean cómplices validando con sus actos los resultados de una consulta cuyo origen ya es fraudulento.

Si no pueden parar este crimen, ¡renuncien ahora! y muéstrenle al país que la dignidad siempre acompaña a la legalidad. Recién entonces serán creídos.

PRUEBA DEL GRAN FRAUDE

Fuente: Bolivia Confidencial
BOLCON
Bolivia Confidencial descubre con pruebas el gran fraude electoral que esta preparando el Gobierno. Rogamos que vaya siguiendo los siguientes pasos:
 
a) Haga doble click en la ficha o a este link http://www.cne.org.bo/juradosweb/index.html
b) Una vez tenga la ficha en red, ponga.
Apellido Paterno: Mamani
Apellido Materno: Mamani
Deje en blanco donde dice 'Nombres'
c) Luego haga click en ejecutar la consulta
d) Luego vera que sorpresa se lleva: Cuente cuántos 'Mamani Mamani' están de JURADOS a nivel nacional, y cuente cuántos duplicados hay con el mismo nombre y con distinto número de carnet. Una cosa más: cuando cuenten los nombres duplicados, vean cuántos son Jurados Titulares y cuántos son Jurados Suplentes.

1 comentario

franklin cuéllar -

Carta abierta a los ciudadanos y a la concejal Carol Viscarra:

Distinguida:
La honestidad incomoda a los corruptos

Acabo de terminar de leer una nota de El Deber, en la que la concejal Carol Viscarra acusa gravemente a Sonia Ortiz (hoy oficial mayor en la Alcaldía). ¿cómo? ¿Sonia? ¿nepotismo? ¿tráfico de influencias?
Para mis adentros me preguntaba si hablaba de la misma Sonia Ortiz, la que no se dejó manejar con los arraigados sindicatos que subsisten en los hospitales públicos. ¿Cuál Sonia? La misma que purgó la corrupción en los cincuenta y pico, o sesenta y pico cementerios, logrando sacar a aquellos funcionarios públicos que protegidos en el decálogo sindicalista, robaban las placas, las criptas, baldozas, desmantelaban los mausoleos, vendieron centenares de metros de terrenos de los campos santos y para rematarla se robaban a los muertos.
Recuerdo antes haber leído la misma noticia sobre nepotismo y tráfico de influencias, los argumentos eran los mismos y fueron publicados por el mismo periódico, a comienzo de año. Los que acusaban eran aquellos funcionarios corruptos que debían ser sacados de los cementerios. Mientras unos estaban encadenados dentro del edificio de la Alcaldía, otros repartían panfletos en la plaza. Había una lista con un montón de personas y a Sonia Ortiz le hicieron el mismo escenario que ahora intenta Carol Viscarra.
Por favor! Sonia Ortiz es una mujer reconocida por su indiscutible capacidad y férrea honestidad. Viscarrita a tenido la oportunidad de conocerla bien; trabajó con ella, Sonia Ortiz dirigió durante dos años el departamento de asesoría del concejo municipal. ¿Qué dice que el hermano de Sonia, entró por ella?.
Pero eso lo aclararon los medios de prensa a comienzo de año, era un tema discutido, HACE 18 AÑOS QUE EL HERMANO DE SONIA TRABAJA EN LA ALCALDÍA, COMO TODO TRABAJADOR TIENE PROTECCIÓN DE LA LEY DEL TRABAJO. Algo así como derecho constituido, cuestión de preguntarles a los abogados.
Un dato para Viscarra si la memoria no me falla, los corruptos en nuestros cementerios eran de su partido ó agrupación ciudadana, no le coloco el nombre, porque los ciudadanos no recordamos ni por qué, ni de quién, es concejal.
A Carol Viscarra:
¿Qué sabemos de Ud.? Nada me respondí y como ciudadano diligente, como en otras épocas, me aproximé al concejo a pedir información. Me atendieron personas amables que me indicaron el camino a relaciones públicas. Una joven atenta me regaló un vaso con agua, dos revistas y una memoria. ¿Sabe qué dicen las publicaciones? Que ni usted sabe por qué llegó a ser concejal, que tiene treinta y picos y que no ha tenido la capacidad de terminar la carrera de derecho, cuando hoy existen programas universitarios para salir en tres años. Dice que Ud. que vive para la gente y que está abrumada por su trabajo en el concejo; pero el Landívar clarito dijo publicamente que usted ‘no participa íntegramente de las sesiones’. Que le gusta el cine. ¡y qué, al pueblo, y qué con eso!
Desde el lugar de la plaza, en la que cada día con mis amigos de generación, que hemos visto pasar una historia de Santa Cruz y que quizá como casi todos los viejos, uno de los oficios que tenemos es leer periódico, le pregunto niña, ¿qué ha hecho usted? Nada. ¿Qué propuso? Nada. ¿Pensó en las personas jubiladas? ¿De la tercera edad? Tampoco.
Con la sabiduría que traen los años quiero decirle niña que cuando usted se vaya del Concejo nadie la va a recordar. Las veces que hace noticia, es política y de la peor, de la sucia, de la cochina. La desafío a preguntarle a 10 personas en distintos puntos de la ciudad, si la conocen (eso sí, no se vaya con la banda municipal, sería trampa). Solita mi niña se dará cuenta que no existe, que su intrascendencia es tal que no se encuentra su huella por nuestro concejo municipal.
La manera en que se reconoce a una mujer líder es, en gran parte, analizando primero la gran agenda del desarrollo y observando quiénes se sitúan en el efectivo trabajo de llevarla adelante. Sonia Ortiz es una mujer profesional que destaca en cada una de los trabajos que ha realizado, basta con dar una ojeada a su sólido currículum: contralora departamental durante más de diez años, ocupó la dirección de asesoría del concejo municipal (con usted ahí adentro), fue presidenta del tribunal de honor del colegio de auditores, responsable de la administración de canal once, catedrática universitaria. Pa qué más!
No es correcto lo que usted hace. El matonaje político es para los que se fueron, no repita los viejos esquemas, no copie las mañanas de los viejos políticos.
Mi niña, Sonia Ortiz es una mujer que no se mete a jugar macuca, ella trabaja por Santa Cruz. Usted debería copiarla un poquito.

Respetuosamente, Franklin Cuéllar Moreno.


Para el periódico El Deber.- Un poco más de confianza en sus lectores, habemos gente que todos los días lo compramos. Yo no sé nada de periodismo, pero el hecho de haber vivido buena cantidad de años, me hace preguntar ¿creen que somos pendejos para tragarnos como “noticia nueva” una “vieja noticia”?
Hace falta Ramiro Beltrán en El Deber.

Santa Cruz, 27 agosto de 2008