Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

Irán: acusan a Bahais de vínculos con Israel

Irán: acusan a Bahais de vínculos con Israel

Siete creyentes Bahai detenidos confesaron la creación de una organización ilegal en Irán con conexiones a un número de países, entre ellos Israel y que han recibido órdenes de ellos para llevar a cabo medidas contra el sistema islámico.
La información fue difundida en medio del aumento de las tensiones entre Irán e Israel por el proyecto nuclear. Jerusalén acusa a Teherán de desarrollar bombas atómicas y no descarta una acción militar si la diplomacia falla.
El informe parece referirse a un grupo de Bahais, la mayoría de los cuales fueron detenidos en mayo, pero funcionarios del Poder Judicial no efectuaron comentarios.
Un funcionario del tribunal revolucionario, encargado de asuntos de seguridad de Teherán, identificado sólo como el Señor Haddad, explicó  que los detenidos habían confesado.
La fe Bahai se originó en Irán hace 150 años y tiene 5 millones de adeptos en todo el mundo, incluidos unos 300.000 o más en Irán.
Sus líderes afirman que cientos de adherentes a su fe fueron encarcelados y ejecutados desde que la revolución islámica llegó al poder en Irán en 1979. El Gobierno de Teherán niega que haya detenido o ejecutado a personas por su religión. El régimen religioso chiíta considera que la fe es una rama herética del Islam.
La Comunidad Internacional Bahai representa a la fe en todo el mundo, operando bajo un Consejo de Administración que tiene su sede en Israel, de acuerdo con su sitio web.
La Comunidad destaca que los detenidos son miembros de un comité que atiende a las necesidades de sus miembros en Irán. Por otro lado, aclararon que seis fueron detenidos en mayo y un séptimo miembro fue detenido en marzo.

Agencia Judía Aurora : www.aurora-israel.co.il

0 comentarios