Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

Brasil y Estados Unidos prueban la red CENTRIX

Brasil y Estados Unidos prueban la red CENTRIX

A fines de julio de 2008 fue probada la red CENTRIX (Combined Enterprise Regional Information System) entre la fragata BNS Greenhalgh (F-46) de la Marinha do Brasil y el LHD 7 USS Iwo Jima de la US Navy. Las pruebas se realizaron en las costas de Virginia como parte de un ejercicio llevado a cabo por una task force multinacional.

La CENTRIX es una red que opera sobre internet permitiendo a los buques intercambiar información encriptada via mail o chat, eliminando la necesidad de utilizar canales de voz abiertos. El sistema es utilizado por los Estados Unidos para intercambiar información con sus aliados en varias zonas del mundo.

El CENTRIX será utilizado como nuevo protocolo de comunicaciones para el IANTN (Inter-American Naval Telecomunications Network). La red IANTN fue creada en 1962 para el intercambio de información crítica en el mar entre las marinas americanas. En 1980 se transformo en un sistema de comunicaciones satelital.
Los países miembros del IANTN son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Autor: Christian Villada
Fuente:
US Navy

0 comentarios