Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

PATRIA ARGENTINA Nº 295

Periódico Patria Argentina – Enero 2013

Índice de Temas

Página  2
 

Barco sin timón y sin opción Por Guillermo Rojas

Pero muy a pesar del mal momento que pasa el gobierno y los problemas psicológicos de su jefa, ya comienzan a verse atisbos de esa extraña facultad que paree poseer el kirchnerismo, la de recomponerse como el “Ave Fénix” y volver a plantear lo que meses antes parecía  ser imposible.

 

Página 3
 

Un buque de la Armada se hunde en Puerto Belgrano

La realidad

"Era el buque insignia durante el desembarco en la Guerra de Malvinas. Los hombres que iban allí tomaron la casa del gober-nador. El buque se había incorporado hacía tres meses a la flota de mar, era nuevísimo" ...Teníamos la esperanza de que fuera convertido en museo. No es una situación que a mí me agrade. Es una situación triste", comentó el comandante durante la guerra de Malvinas del buque Santísima Trinidad, José Luis Tejo.

La ficción

Hugo Wast y dos visiones proféticas:

en las novelas “Juana Tabor” “666”

(Reproducción parcial del artículo del mismo título publicado en Patria Argentina Nº 262, Dic. de 2009; Pág. 5)

La situación de las FF.AA., según la ficción (escrita en 1941)

·         "Las Fuerzas Armadas habían sido disueltas en 1985".

·         El ejército (FF.AA.) es “objeto de antipatía y repugnancia para el pueblo”; “... gracias a la diabólica conjuración de la prensa, el cinematógrafo y la radio”.

·         Es ridículo hablar de guerras en Sudamérica, considerado un continente de la eterna paz.“La república Argentina no tiene cuestiones internacionales, pues sus fronteras están bien demarcadas. Siendo así, no necesitaba gastar cientos de millones para mantener 500.000 parásitos. Es preferible que costee 500.000 maestros”... “Vale más un maestro que 100 soldados”.

·         "Los cuarteles y buques de guerra (“que se oxidaban en los inútiles diques”), se transformaron en museos, en hospi-tales y en escuelas”.

·         "Las fábricas que producían cañones fueron transformadas en estudios cinematográficos o gigantescas salas de diver-siones populares”.

Es probable que muchos de los que lean este artículo dirán - en su afán de justificarse - como las advertencias de las películas cinematográficas: “Toda coincidencia con la realidad es pura casualidad”.

 

Página 4

¿Colapsará Estados Unidos en 2013?

“Estados Unidos creyó que el resto del mundo siempre tendría interés en mantener la asistencia respiratoria artificial de su economía, aunque es probable que ahora no lo crean. En cuanto al resto del mundo, los últimos capítulos de la crisis(grave crisis política, parálisis en la toma de decisiones, evitando por un pelo el abismo fiscal, la perspectiva de un default en marzo y la continua incapacidad para implementar la más mínima solución estructural), lo convencieron del inminente colapso y todos los actores están atentos a la menor señal de cambio para liberarse, conscientes de que al hacerlo precipitarán el colapso final”.

  • Estructura de la deuda total de los Estados Unidos
  • El mundo se alegra del "status quo" norteamericano
  • Aceleración del tiempo y acumulación de los desafíos
  • Perspectivas para el 2013
  • Conclusión

Página 5

Síntesis de las conclusiones y conceptos para funda-mentar un Programa de Reconquista Nacional - Por Santiago Roque Alonso

Resultado de doce años de estudio e investigación sobre el “Imperialismo Internacional del Dinero”, la cuestión del “dinero como poder”, la “deuda” y la “cultura del endeudamiento".

"La relación acreedor-deudor es la fuerza dominante en todas las sociedades. Una vez más la historia demuestra que el “dinero”, como la “deuda”,constituyen un claro instrumento de poder, de dominación y, consecuentemente,la forma más inadvertida de “esclavitud” de la humanidad en su conjunto y - aunque resulte chocante decirlo o leerlo - es también, paradójicamente, la más inconscientemente deseada".

 

Página 6

  • Periodistas y Periodismo más allá de la ley - Por Hugo Esteva

"En cambio, el periodismo no duda en atribuir al “nacionalismo” la retórica hipócrita de la presidente al recibir la fragata desembargada. La retórica de una presidente que cada vez de manera más desembozada colabora con los intereses ingleses que aparenta combatir. Pero además, y esto como una entre las manifestaciones de sesgo ideológico/gremial, la modalidad periodística promedio incluye callarse la boca cuando se persigue y se deja sin trabajo a un periodista comoNicolás Kasanzew por haberse jugado la vida en las Malvinas y seguir defendiendo la causa".

"Tales son los grandes medios “independientes”.

"Independientes de todo, salvo de su habitual y progresiva tendencia por dar cabida a la destrucción de la familia, a la promoción de la homosexualidad y –críptica pero eficazmente- la cultura de la droga, a la clausura de la libertad de espíritu en nombre de la modernidad que les es innata".

  • La Iglesia sobrevivirá - Por Mons. Daniel Jenky, Obispo de Peoria, Illinois, USA

Reproducción parcial de la "imperdible" homilía de Mons. Jenky, pronunciada el 14 de abril de 2012 (41/2 minutos).

El 30 de diciembre de 2012 la web Religión en Libertad informó que, el extracto de ella, fue el video más visto de los colocados en esa página.

"Frente a este tremendo testimonio, a los cuales los argentinos estamos desacostumbrados desde hace décadas, sólo nos queda rogar a Dios, Nuestro Señor, y es el deseo de Patria Argentina, para que suscite entre los Obispos Argentinos, por lo menos uno, que de un testimonio similar, claro y definido, aunque más no sea de apenas 2 (dos) minutos; y que a su vez sea imitado por la dirigencia en todos los ámbitos: militar, judicial, educativa, cultural, intelectual, etc. Podría ser el principio del fin de la decadencia Argentina.

 

Página 7

Las tres muertes de Osama Bin Laden - Por Astillas de realidad

(Publicado por el sitio “elespiadigital.com”; el viernes 04 de enero de 2013)

Hay tres versiones de la muerte del primer super-mega-villano del siglo XXI (y si la expresión suena a comic, por algo será), solo que no son compatibles entre sí, al menos la tercera, la más improbable. Claro, que con un personaje con tantos dobles, todo puede ser.

1. Bin Laden murió el 14 de diciembre de 2001

2. Bin Laden fue asesinado por Omar Sheikh

3. Bin Laden habría sobrevivido y luego fue asesinado en Abbotabad

Recuadro: Benazir Bhutto dijo que Osama Bin Laden estaba muerto (Publicado el 28 de diciembre de 2007 y reproducido por Patria Ar-gentina de enero de 2008, Nº 241, Pág. 6).


Página 8

Saqueos y "Guerra Social" - Por Santiago Roque Alonso

Cuando se habla de la “crisis o del problema de la Argentina”, el común de la gente hace referencia generalizada al costo de la vida (inflación), lo poco que se gana, al desempleo, al cepo al dólar, la inseguridad, los servicios públicos deficientes o que no funcionan, los políticos que “se afanan todo” y otras más. En realidad, estos son meros efectos o consecuencias de causas mucho más graves, pero que el razonamiento popular no alcanza a entreverlos y la inducción ideológica que realizan los medios de comunicación del Sistema o Régimen de dominación no los consideran y ni siquiera las nombran, no vaya a ser cosa que algún “gil se avive”,según las expresiones del lenguaje vulgar mezclado de lunfardo.

¿Cuáles son, entonces, esas causas graves que producen los efectos y consecuencias mencionadas? Pueden existir varias, pero hay una que es la madre y a las que todas las otras están referidas o vinculadas: la extendida inmoralidad o falta de moral, o lo que es lo mismo decir: la generalizada ausencia de virtud.

Ahora bien, tan elevados niveles de inmoralidad o corrupción, o bien de absoluta ausencia de virtud, hacen insoportable la vida social y ponen en peligro la existencia misma del Estado o comunidad política, que es el que hace posible la convivencia pacífica y civilizada entre los hombres - en oposición a la vida salvaje – o como señala tan bien Carlos Alberto Disandro: es lo “que permite a los hombres ser hombres”.

  • Los saqueos ¿Fueron “espontáneos” o “planeados y con-certados”?
  • La "Guerra Social"Teoría enunciada y advertida por los Centros Cívicos Patrióticos desde 1997 y continúa siendo investigada y desarrollada.
  • La "anomia" de la sociedad Argentina
  • Conclusiones

Los “saqueos” en el contexto de “Guerra Social” deben ser considerados como un elemento que potencia y agudiza los factoresanómicos señalados, particularmente en lo relacionado con la ruptura del sentido de cohesión social y de comunidad.

Todo ello es consecuencia de la pérdida acelerada y desprecio por los valores y límites morales, equivalente a creer que todo está permitido y que el lema orientador de las conductas es: “Haz lo que quieras”.

Boletín CCP Nro 183

16 Páginas


Lugares fijos de venta de Patria Argentina,

además de los puestos de venta de diarios

y revistas en Capital Federal
 

- Patria Argentina: Sarmiento 1674, 4to “N” . 
- Puesto de venta de diarios en Callao y Viamonte (Callao 890).

- Puesto de venta de diarios en Montevideo y Sarmiento.
- Librería Vórtice: Hipólito Yrigoyen 1970 (a partir de las 14,00 Hs).
- Librería Acción: Solís 282 .
- Puesto de venta de diarios en Córdoba y Rodríguez Peña (Esquina)
- Puesto de venta de diarios en Talcahuano y Paraguay (Esquina).

- Bella Vista (Pcia. de Bs. As.) - Librería Santiago Apóstol: La Plata 1721.

 

0 comentarios