Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

HOMENAJE A CASTROFINI

HOMENAJE A CASTROFINI

Miguel Angel Castrofini, militante peronista asesinado en 1974 por el "Ejercito Revolucionario del Pueblo 22 de Agosto" será recordado por sus compañeros del Movimiento Nueva Argentina y otras agrupaciones con motivo de un nuevo aniversario de su muerte.

Con tal motivo se oficiará una misa en la iglesia Regina Martyrum, ubicada en Alsina 2025 (en la zona de Congreso) el próximo miércoles 9, a las 19,30.

 

 

Castrofini, que murió al ser atacado a balazos en la puerta de su casa cuando estaba acompañado de su joven esposa y sus hijos, en un atentado  reivindicado por el ERP 22 en nombre de su lucha por la "patria socialista" y contra los que defendían al gobierno del general Perón, había comenzado su militancia política en 1955, acompañando a su padre, dirigente del gremio de los vitivinícolas, en la resistencia. Luego participó en grupos barriales de la juventud peronista y, en 1961, se incorporó al MNA, fundado en junio de ese año.

 

 

 

CECILIA  SASTRE

secretaría de prensa del MNA

 

 

MOVIMIENTO NUEVA ARGENTINA

fundado el 9 de junio de 1961

1 comentario

diego -

Nueva Argentina esta activa aun.Hace años recuerdo pintadas de su presencia,que desaparecieron con el tiempo.hablo de mas o menos 1997.Yo en el 98 me incorpore al pnosp.gracias