Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

"ESPERO QUE LOS ISRAELIES TENGAN BUENOS REFUGIOS"

 

DAHIYEH, Líbano. (ABNA) — “Yo digo a Ashkenazi: estáis equivocados en vuestras estimaciones. Estuvisteis equivocados cuando asesinasteis a Sheij Raguib, Sayyed Abbas y Hayy Imad. Insististeis en enfrentaros a un país y a una nación que están determinados a salvaguardar la sangre de su pueblo, y a los combatientes de la Resistencia.
Sayyed Nasrala indicó que existen personas dentro de la entidad sionista que son realistas. Su Eminencia señaló que algunos expertos israelíes han dicho que Hezbola puede cerrar los aeropuertos, puertos y puestos estratégicos israelíes. “Espero que los israelíes tengan buenos refugios,” añadió Sayyed Nasrala.

 


SHEHAB PRESENTE EN EL ACTO
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) —  Sayyed Nasrala habló a través de una gran pantalla de televisión en una ceremonia realizada por Hezbola en el complejo del Sub del Sur de Beirut (Dahiyeh) para conmemorar el aniversario de los Líderes de los Mártires de la Resistencia.
Shehab, que estuvo en las prisiones egipcias antes de que el régimen de Mubarak fuera derribado, acudió a la ceremonia el miércoles en medio de una multitud que le vitoreaba.
Cada año, Hezbola celebra el aniversario de los Líderes de los Mártires en Líbano con una ceremonia central que es realizada en Dahiyeh en conmemoración de tales líderes -Sayyed Abbas al Mousawi, Sheij Raguib Harb y Hayy Imad Mugniyeh- que fueron martirizados entre el 12 y el 16 de febrero.
Los preparativos fueron completados con pancartas que conmemoraban a los Líderes de los Mártires y sus sacrificios en Beirut y las localidades del Sur y las de la Bekaa. El eslogan de este año fue “Los Líderes de los Mártires... Una Nación Triunfante”.
Sayyed Nasrala comenzó su discurso saludando las almas de los Mártires, en especial las de los Líderes de los Mártires de la Resistencia. Su Eminencia dijo que la ocasión era uno de los eventos más importantes de la vida religiosa de Hezbola. Él también rindió homenaje a las familias de los mártires.
Sayyed Nasrala felicitó también a los musulmanes con ocasión del nacimiento del Profeta Muhammad (PB) y la Unidad de la Semana Islámica.
DÍA 11 DE FEBRERO, EL COLAPSO DE LOS AMIGOS DE EEUU E ISRAEL
Su Eminencia también señaló que el aniversario de la Revolución Islámica de Irán coincidió con el derrocamiento del “tirano” Hosni Mubarak y la victoria del pueblo egipcio. Su Eminencia señaló que el día 11 de Febrero se ha convertido en el día del colapso de dos de los principales aliados de EEUU e Israel en la región: el régimen del Shah de Irán y el de Mubarak en Egipto.
Mientras mencionaba estos acontecimientos del mes de febrero, Sayyed Nasrala también se refirió al asesinato del antiguo primer ministro libanés, Rafiq Hariri. Su Eminencia hizo notar que este crimen tuvo efectos muy importantes y peligrosos para Líbano y la región. “Todavía estamos viviendo las repercusiones de este crimen en el día de hoy,” dijo Su Eminencia.
LA RESISTENCIA... LA ÚNICA GARANTÍA DE ESTABILIDAD Y JUSTICIA
El secretario general alabó a los mártires de la Resistencia. “Nosotros hemos conmemorado su aniversario. No es para alabarlos, sino para aprender de ellos y su yihad. Renovamos con ellos nuestra promesa de continuar el camino”. Sayyed Nasrala hizo notar que la característica común de los Líderes de los Mártires es que ellos fueron los fundadores de esta Resistencia. “Ellos no cedieron ni se agotaron. Ellos sacrificaron sus vidas por esta Resistencia. Estos líderes son la mejor plasmación de una fase de 30 años en la historia de nuestra Resistencia, así como de la historia de Líbano y la región. Cada uno de ellos es un símbolo de sí mismo”. “Nosotros somos una parte y una continuación de los fundadores y líderes de la Resistencia, en lo alto de los cuales figura Musa Sadr y otros”, añadió.
Sayyed Nasrala dijo que Hezbola no mira a sus mártires y a la Resistencia como algo independiente de la situación general de Líbano y la región.
Su Eminencia dijo que el movimiento de la Resistencia Islámica en Líbano debe ser percibido como parte de un movimiento de conciencia más amplio en la región. “Líbano está afectando y se ve afectado por el equilibrio de poder en la zona,” dijo Sayyed Nasrala.
El secretario general de Hezbola señaló que los movimientos de resistencia de la región son una respuesta normal de la población a la agresión, la ocupación y los planes hegemónicos. “Los movimientos de resistencia en la región nunca atacaron a nadie o lanzaron una guerra contra nadie. En lugar de esto, han sido ellos los atacados”.
Sayyed Nasrala enfatizó que los movimientos de resistencia en la región constituyen la única garantía de lograr la justicia, la estabilidad y la paz.
LOS MOVIMIENTOS DE RESISTENCIA... EL RESULTADO DE LA CRIMINALIDAD SIONISTA
Según el secretario general de Hezbola, la Resistencia ha garantizado siempre la justicia y la estabilidad. Su Eminencia explicó que la paz y estabilidad en Líbano o cualquier otro lugar del mundo están condicionadas al logro de la justicia. “La paz basada en la injusticia y la violación de derechos no puede ser una paz verdadera y se colapsará de forma inmediata,” dijo Su Eminencia.
Sayyed Nasrala añadió que los movimientos de resistencia en la región eran el resultado de la criminalidad sionista. “El principal problema, que ya tiene 60 años de antigüedad, en la región es la creación de la entidad sionista en Palestina,” dijo Su Eminencia, que describió las atrocidades cometidas por esta entidad desde su creación ilegal.
LA ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE, LEJOS DE LA JUSTICIA
“La justicia es devolver los derechos y las tierras a sus propietarios y el retorno de los millones de refugiados palestinos a su tierra,” dijo Sayyed Nasrala, dirigiéndose al presidente de EEUU, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton. La justicia también llama a castigar a los criminales de guerra y a aquellos que cometen crímenes contra la humanidad,” continuó diciendo Su Eminencia.
“Sólo a través de la justicia, existirá una estabilidad en la región. Sin embargo, el buscar una falsa paz a través de negociaciones que fracasan, ofreciendo más concesiones, sin que a cambio se produzca la devolución de ningún derecho a su propietario no es la forma de alcanzar la paz,” continuó diciendo Sayyed Nasrala.
“¿Cuál es la postura de la Administración norteamericana acerca de la justicia y acerca del establecimiento de tribunales internacionales y el procesamiento a los criminales?”, se preguntó Su Eminencia. “La Administración norteamericana está lejos de apoyar la justicia y castigar a los criminales de guerra sionistas. En lugar de ello, respalda a los sionistas y quiere cambiar las leyes para impedir el castigo a los criminales de guerra israelíes.”
“EEUU ha llevado a la nación (árabe y musulmana) a un estado de desesperación, pero no ha alcanzado ninguna victoria,” señaló Sayyed Nasrala.
“Su Eminencia dijo que el mayor golpe al proyecto de la Resistencia fue el Acuerdo de Camp David, firmado entre el régimen egipcio y el enemigo israelí. “Luego vino la Revolución Islámica en Irán y su victoria, que cortó las manos de los norteamericanos en Irán y los vínculos con Israel y convirtió a un aliado estratégico de Israel en una base estratégica de apoyo a la Resistencia.
GRACIAS A LA REVOLUCIÓN EGIPCIA, SAMI SHEHAB LIBRE
Su Eminencia se refirió a los últimos acontecimientos en Egipto, en referencia a la Revolución egipcia, donde ha caído uno de los más poderosos aliados de EEUU. “No hay duda de que lo que ocurrió en Egipto es algo enorme e histórico”.
Sayyed Nasrala saludó y agradeció al pueblo egipcio y a su revolución, que ha dado pie a la liberación del hermano Mohammad Mansur, conocido como Sami Shehab, que había sido objeto de ridículas acusaciones de buscar la caída del régimen de Mubarak.
“Con independencia de lo que ocurra en Egipto, es seguro que habrá un importante desarrollo que diferirá de lo que solía pasar bajo el régimen de Hosni Mubarak,” dijo Sayyed Nasrala.
Su Eminencia dijo que la región había entrado en una nueva era. Su Eminencia recordó que el régimen de Mubarak jugó un papel en la Guerra de Gaza así como en la Guerra de 2006 contra Líbano y concluyó que el enemigo israelí está preocupado por el derrocamiento del régimen.
LAS DECLARACIONES DE BARAK, SIMILARES A LA DE ALGUNOS POLÍTICOS LIBANESES
En respuesta a las declaraciones israelíes, Sayyed Nasrala dijo que los norteamericanos e israelíes eran los principales perdedores por el cambio estratégico en la región. “Todos aquellos que han vinculado su destino a EEUU perderán,” dijo Sayyed Nasrala.
Su Eminencia señaló que las declaraciones realizadas por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, fueron similares a las efectuadas por algunos responsables políticos del escenario interno de Líbano. “Él está afirmando que el nuevo gobierno en Líbano es el gobierno de Hezbola. Pero no, no es un gobierno de Hezbola”.
LA RESISTENCIA PODRÍA CONTROLAR GALILEA
Sayyed Nasrala se refirió a las declaraciones efectuadas recientemente por el ex jefe de Estado Mayor del Ejército israelí, Gabi Ashkenazi con respecto a los “logros” del Ejército israelí y su promesa de que los “fracasos” en Líbano y Gaza no se repetirán. “Al menos, él está admitiendo que hubo fracasos. Sin embargo, ahora existe una discusión sobre si Hezbola podría controlar la región de Galilea. Hace 20 años, los israelíes estaban convencidos de que Hezbola no podría controlar ningún sitio en el norte de los territorios ocupados.”
“El mayor logro de la Resistencia es que ella ha complicado la posibilidad de que Israel ocupe Líbano. Hoy en día, Israel está preocupado incluso por la posibilidad de que Hezbola pueda controlar Galilea.”
Su Eminencia se refirió a la última amenaza lanzada por Barak un día antes, durante su gira militar con el nuevo jefe del Estado Mayor israelí, Benny Gantz, a la frontera norte, donde afirmó que las fuerzas de ocupación israelíes podrían ser llamadas de nuevo a Líbano en el futuro. “Hezbola recuerda la dura paliza que sufrió a manos nuestras en 2006, pero eso no durará siempre y vosotros podríais ser llamados de nuevo a entrar en Líbano,” dijo Barak a los soldados.
“Yo digo a Barak, Ashkenazi y Gantz que la Resistencia podría tener que controlar Galilea. Digo a los combatientes de la Resistencia que estén preparados para el día en que la guerra nos sea impuesta contra Líbano. Ese día, el liderazgo de la Resistencia podría pediros que procedáis a controlar Galilea”.
LA SANGRE DE IMAD MUGNIYEH NO SE DESPERDICIARÁ
 
Sayyed Nasrala renovó luego su promesa de vengar el asesinato del jefe militar de Hezbola, Imad Mugniyeh. “Nuestra decisión de vengar al Mártir Mugniyeh permanece y será implementada en el momento y el lugar oportunos,” dijo Su Eminencia.
“Pronto veréis que el asesinar al Mártir Mugniyeh fue una decisión muy estúpida,” prometió Sayyed Nasrala. “Digo a los líderes y generales sionistas que tengan cuidado cuando se encuentren en cualquier lugar del mundo porque la sangre de Imad Mugniyeh no será desperdiciada.”
EL 14 DE MARZO NUNCA HA ABANDONADO EL TEMA DE LAS ARMAS
En lo que respecta a los temas internos libaneses, Sayyed Nasrala señaló que existen importantes desafíos en la fase que viene. “Lo que queda del campo del 14 de Marzo está determinado a plantear el tema de las armas de la Resistencia,” dijo Su Eminencia. “En realidad, nunca lo ha abandonado”.
Mientras confirmó que el tema de las armas era un tema de disputa nacional, Sayyed Nasrala dijo que las armas son sólo un detalle y que la principal disputa descansa en el papel de la Resistencia.
Sayyed Nasrala también abordó el tema de la mesa de diálogo nacional sobre la estrategia de defensa del país. “Si vuestra posición sobre las armas de la Resistencia es final, entonces ¿cuál es el significado de mantener la mesa de diálogo nacional?”, preguntó Su Eminencia al bloque del 14 de Marzo.
Sayyed Nasrala recordó que la mesa de diálogo nacional suponía un intento de salvaguardar los intereses del país, y reiteró una vez más la disposición al diálogo de Hezbola en cualquier momento.
EL TRIBUNAL INTERNACIONAL POLITIZADO
 
El tema del tribunal internacional dirigido a investigar y juzgar a aquellos que están detrás del asesinato del ex primer ministro Rafiq Hariri fue abordado también en el el secretario general de Hezbola, que renovó el compromiso del partido con la verdad y la justicia como condición para la estabilidad. “Sin embargo, ¿es el camino del Tribunal Especial para Líbano el correcto?”
Sayyed Nasrala renovó la creencia de que el tribunal había estado politizado desde el primer día. “Desde el día uno, la investigación tomó una cierta dirección y, a partir de un punto, comenzó a seguir un rumbo diferente,” dijo Su Eminencia.
“Estamos preocupados, como libaneses comprometidos con la verdad, por este asunto. Existe otra ruta para alcanzar la verdad que descansa en un debate sobre este tema, pero ellos han desperdiciado esta oportunidad.”
“Si queréis seguir adelante con el TEL, que ha ignorado muchas posibilidades y pistas (como la israelí) y que está plagado de falsos testigos y politizado, entonces hacedlo,” dijo Sayyed Nasrala, dirigiéndose al otro bloque.
EL PAÍS NO PUEDE PERMANECER SIN GOBIERNO
 
El secretario general de Hezbola dijo que el otro campo se ha visto afectado por el resultado de sus errores, su sometimiento al proyecto norteamericano en la región y los vínculos con el régimen de Hosni Mubarak.
“El volver a las raíces significa admitir los fallos, el mayor de los cuales ha sido la dependencia del proyecto norteamericano,” señaló Su Eminencia, que invitó al bloque del 14 de Marzo a reconsiderar sus decisiones y a no perder el tiempo señalando errores.
Sayyed Nasrala condenó los intentos de presionar al primer ministro designado Nayib Miqati calificándolo del líder del “gobierno de Hezbola”. Su Eminencia criticó las afirmaciones de que Hezbola era el que estaba formando el gobierno y dijo que si ése fuera el caso, entonces el nuevo ejecutivo habría visto la luz en dos días.
El secretario general de Hezbola, que subrayó que la actual mayoría es la real y que la mayoría parlamentaria se ha adecuado ahora a la mayoría real, lograda en 2009, dijo que el país no puede continuar sin un gobierno, incluso si el otro campo no toma parte en el mismo.
Su Eminencia recordó que el gabinete anterior funcionó durante todo un año sin lograr nada y subrayó que Líbano necesitaba un gobierno que comprenda al pueblo y un Ejército esté alineado junto con este último. “Dejemos que sea establecido un gobierno que responda a las inquietudes de la gente,” concluyó Sayyed Nasrala.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres