Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

BECQUER

"En una de las callejas más oscuras y tortuosas de la ciudad imperial, empotrada y casi escondida entre la alta torre morisca de una antigua parroquia mozárabe y los sombríos y blasonados muros de una casa solariega, tenía hace muchos años su habitación raquítica, tenebrosa y miserable como su dueño, un judío llamado Daniel Leví.

Era este judío rencoroso y vengativo, como todos los de su raza, pero más que ninguno engañador e hipócrita."


Fuente: Rimas y Leyendas

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Rubén Gioannini -

Hacia el “soviet” previsional
BASTA DE TRAMPEAR A LOS JUBILADOS

¡Ojo Jubilados! Estar atentos para no ser trampeados nuevamente, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Varios son los proyectos presentados para dar solución a la situación institucional que viven los Jubilados argentinos, quienes deben soportar que, obstinadamente, los diferentes gobiernos de paso violen sus garantías constitucionales obligándolos a iniciar largos y costoso juicios para poder gozar de la garantía constitucional de la Movilidad en sus haberes y que muchos mueren antes de lograr hacer efectivo ese derecho.
Lo primero que nos debemos preguntar es si realmente se pretende terminar con la injusticia y las violaciones constitucionales, o como en otras veces, simular una solución que sólo agravaría el problema, o como la última Ley aprobada mal llamada “de Movilidad”.
Porque decimos esto, porque el proyecto oportunamente tratado en comisión en Senadores, solo contemplaba el 82% móvil para las mínimas de Jubilados obviando sin duda tratar la injusticia cometida contra mas de 1.800.000 Jubilados a quienes en el tiempo los fueron achatando paulatinamente en la pirámide de Haberes, restándoles poder adquisitivo condenando de esa manera a estos ciudadanos a una vida de privaciones y violándoles sus derechos humanos esenciales.
No podemos negar la necesidad de un sinceramiento en las mínimas jubilatorias con la Mínima Vital y Móvil del trabajador en actividad; la proporcionalidad razonable que debe existir entre ellas ya fue definida en el fallo Badaro c/ANSeS por la Suprema Corte de Justicia.
Esta media solución también debería ser acompañada por soluciones efectivas para aquellos que en su vida de trabajo, se esmeraron y sacrificaron aportando sustanciosas sumas de dinero al sistema, proporcionales a sus sueldos que ganaban en actividad para terminar como ahora, estafados en sus vidas de Jubilados cobrando miserablemente un haber que nada tiene que ver con la Movilidad garantizada por el Art. 14 Bis de la Constitución Nacional.
Si se legislara una movilidad del 82% sólo para las mínimas del jubilado, estaríamos ante un doble acto de injusticia; primero porque se seguiría achatando la pirámide de haberes siempre en perjuicio e los que mas aportaron, beneficiando de esta manera al clientelismo político desatado por el Gobierno en los últimos tiempos, regalando beneficios a muchos que nunca aportaron; y segundo porque el Derecho de aquellos que cobran por encima de la mínima fue reconocido por el Tribunal Superior de Justicia en los casos Sánchez y Badaro, que les garantiza la Movilidad en el tiempo.
Sólo habrá justicia para todos si se legislara el 82% Móvil para las mínimas, pero también si se reajustara el haber de aquellos que en función de los fallos mencionados y la doctrina existente al momento, le aplicaran las variables de ajustes reconocidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La solución definitiva está en legislar Justicia para todos; si fuese de otra manera sería mas de los mismo e injusticias al por mayor, y más violaciones constitucionales terminando en un futuro con un Sistema Previsional “Sovietizado” donde el Derecho Constitucional y la Seguridad Social se transforme en un simple subsidio a la ancianidad o un Plan Jefe sin garantía ninguna.

Rubén Gioannini
DNI 8.706.223
Movimiento Patriótico Nacional Provisional
tiemponacional1050@yahoo.com.ar
4373-0773
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres