Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

APOYO DE AHMADINEYAD.

APOYO DE AHMADINEYAD.

Visita y declaraciones realizadas por el valiente y lúcido presidente de Irán en Bint Ybel, Líbano, el 15 de Octubre pasado.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó a la localidad sureña de Bint Ybeil a las 17:30 de la tarde donde le fue dispensado un grandioso recibimiento en el estadio municipal.

Él pronunció un discurso ante decenas de miles de personas llegadas de todas las regiones de Líbano que hacían ondear banderas iraníes y libanesas.

Los autobuses transportaron a centenares de libaneses desde Beirut, el Valle de la Bekaa y otras localidades del Sur al estadio de Bint Ybeil donde tuvo lugar el evento.

Las carreteras que llevaban al Sur del país estaban decoradas con banderas iraníes, mientras que una foto gigante de Ahmadineyad, sobre la cual estaba escrito “Podemos” en árabe y farsi fue desplegada en el “Jardín de Irán”, un parque construido sobre una colina en la localidad fronteriza de Marun ar Ras, justo enfrente de la Palestina ocupada.

En la entrada de Bint Ybeil fue colocada una enorme pancarta que decía “Bienvenido” en árabe y farsi. Otras pancartas decían: El Sur da la bienvenida al Protector de la Resistencia.”

Esta localidad es particularmente simbólica desde que el secretario general de Hezbollah dijo allí su célebre frase: “Israel es más frágil que la tela de una araña.”

Este lugar fue también aquel en el que el Ejército israelí sufrió una severa derrota en la guerra de Julio de 2006 a manos de las fuerzas de la Resistencia.

“Ahmadineyad va a aterrorizar a los israelíes,” dijo Nabila, de 36 años, en Bint Ybeil.

Muchos israelíes de las localidades del norte de la entidad sionista desaparecieron durante la visita, según constató el corresponsal de AFP.

“Ahmadineyad acaba de decir a los israelíes que ni él ni nosotros tenemos miedo de ellos,” dijo Ila Shiaib, de 16 años. 

“Esperamos verle un día con Hassan Nasrallah (el líder de Hezbollah) en el otro lado,” (es decir, en territorio palestino bajo ocupación israelí),” dijo Nabila, que esperaba con impaciencia el discurso de Ahmadineyad.

“Su presencia aquí es un mensaje de apoyo para Líbano y Palestina y muestra que Líbano e Irán forman un frente de resistencia”, afirmó Tariq, de 44 años.

“Estoy aquí para mostrar mi apoyo a este combatiente que dio un apoyo sin límites a la Resistencia hasta que alcanzamos la liberación,” dijo Hussein Ayash, de 65 años, que llegó procedente de la localidad de Jiam, situada a unos 30 kms de distancia.

En esta localidad, destruida por los ataques israelíes durante la guerra de 2006, fueron desplegadas pancartas que elogiaban la ayuda de Irán, que ha permitido reconstruir carreteras, puentes, hospitales y escuelas en el conjunto del Sur del país.

Imágenes de tanques israelíes destruidos y vueltos de revés y la foto de Imad Mugniyeh, el dirigente militar de Hezbollah asesinado en 2008 en Damasco, eran igualmente visibles a la entrada de la localidad.



EL DISCURSO DE AHMADINEYAD

 


En su discurso durante el acto, Ahmadineyad alabó a las fuerzas de la Resistencia: “Sois los héroes que habéis protegido la soberanía de Líbano,” dijo a los residentes del Sur. “Habéis demostrado que ninguna fuerza en el mundo puede derrotaros. La resistencia de la nación libanesa, que procede de su fe en Dios, puede hacer frente a cualquier fuerza israelí – con aviones, tanques y barcos.”


El discurso de Ahmadineyad en Bint Ybeil, a cuatro kilómetros al norte de la frontera con los territorios ocupados, posee un fuerte simbolismo. En el año 2000, el secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, pronunció un discurso de la victoria allí dos días después de que Israel pusiera fin a 22 años de ocupación en el Sur de Líbano tras ser derrotado por la Resistencia.

“Los sionistas planeaban destruir esta localidad, pero ella luchó con fuerza contra los ocupantes,” dijo Ahmadineyad. “Todo el mundo debe saber que los sionistas eventualmente desaparecerán y Bint Ybeil continuará viva,” añadió.

“Si no hubiera sido por vuestra heroica resistencia y firmeza puede que la frontera entre Líbano e Israel no estuviera liberada ahora. Habéis demostrado que vuestro yihad es más fuerte que los tanques,” dijo el presidente iraní dirigiéndose a las decenas de miles de seguidores que habían ondear banderas iraníes y vitoreaban al presidente.

“La resistencia de los libaneses procede de la fe y la paciencia y hoy en día el ser humano que resiste se ha convertido en un ejemplo que necesita ser imitado” dijo Ahmadineyad, añadiendo que la Resistencia es el símbolo de la victoria del pueblo de Líbano y el resto de pueblos de la región.

“No hay duda de que vuestros enemigos temen vuestra unidad. La unidad es el símbolo de la resistencia, la firmeza y la victoria. Agradecemos a Dios que todos los libaneses hayan mostrado un espíritu de unidad y paciencia, que les ha permitido emerger victoriosos.”

“Dejemos que el mundo sepa que los sionistas habían planeado atacar la gloriosa Bint Ybeil creyendo que esto frustraría a los libaneses. Yo declaro aquí que Bint Ybeil está viva y continuará viva y dejemos que el mundo sepa que los sionistas dejarán de existir. Hoy, los ocupantes sionistas no tienen más opción que volver a sus países de origen.”

Por su parte, el líder del grupo parlamentario Lealtad a la Resistencia, Mohamad Raad, habló también durante la ceremonia de bienvenida a Ahmadineyad y le agradeció “su apoyo a las causas de los pueblos oprimidos”.

“Le damos la bienvenida a Bint Ybeil, donde el líder de la Resistencia estuvo hace unos años y anunció a todo el mundo que el enemigo israelí era, de hecho, más débil que una tela de araña,” dijo Raad dirigiéndose al presidente iraní.

El presidente iraní visitó también la localidad de Qana, escenario de dos masacres israelíes en 1996 y 2006, donde depositó una corona de flores en el Cementerio de los Mártires. Él dijo que la República Islámica de Irán continuará al lado de las naciones de la región y dijo que los mártires de Qana están vivos mientras que sus enemigos están muertos. “Yo viene aquí a decir: “Que la paz sea sobre Qana, la tierra de la resistencia”,” dijo Ahmadineyad. “Hoy, Qana es una prueba viviente de la mentalidad criminal del enemigo israelí,” añadió.

0 comentarios