Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

AL CENTRO WIESHENTAL LE PREOCUPA LA UTILIZACION DE FACEBOOK POR PARTE DE EXTREMISTAS

El centro Wiesenthal está preocupado por el creciente uso de las redes sociales por los extremistas.
La ONG ha investigado "10.000 sitios problemáticos, las redes sociales, portales, blogs, foros de discusión, videos y juegos que promueven el odio racial, el antisemitismo, la homofobia y el terrorismo."
"A medida que la Internet se ha desarrollado, los extremistas han seguido el ritmo de los sitios, tanto en número y sofisticación tecnológica", dice la organización judía en la lucha contra el antisemitismo, en un informe Miércoles publicado el jueves.
"Los Judios, católicos, musulmanes, hindúes, los homosexuales, las mujeres y los inmigrantes" son los grupos quienes a menudo van dirigidas, según el informe.
Es en la red social Facebook que la mas progreso tiene en el “odio digital, según el informe del Centro Wieshental .
También hay una proliferación de usos extremistas "en el sitio de compartir vídeos YouTube.
Stormfront, considerada como la primera extremistas sitio utiliza su página de Facebook para atraer a nuevos visitantes a su sitio.
Representantes de Facebook se han reunido con los miembros del Centro Simon Wiesenthal y se comprometieron a cerrar los sitios de sus miembros que no cumplan con su Carta.
Para eludir estas medidas de exclusión, los grupos extremistas han creado sus propias redes sociales, tales como Nueva sajona, descrito como "la red social para las personas de ascendencia europea".

FUENTE:www.europe1.fr

0 comentarios