Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

LA IGLESIA DE RIO CUARTO, CORDOBA, CONTRA REGISTRO DE UNIONES CIVILES DE HOMOSEXUALES


Río Cuarto. Una enérgica reacción tuvo la Iglesia de Río Cuarto tras la aprobación, en el Concejo Deliberante local, de un registro de uniones civiles que permite a las parejas homosexuales contar con una certificación de su convivencia para bregar por beneficios sociales y previsionales.

En un comunicado al que adhieren representantes de otros credos, el obispo Eduardo Eliseo Martín reclama que “antes de legislar sobre una materia de tan delicado contenido” hubieran deseado que el Concejo Deliberante promueva “una consulta amplia”. Reprocha a los ediles que, por unanimidad aprobaron el registro, que “nunca había sido propuesto en las campañas electorales”.

“Los legisladores son mandatarios del pueblo pero no para legislar sobre cualquier cosa”, enfatiza Martín.

El obispo recuerda que la Iglesia Católica reafirma al matrimonio entre un hombre y una mujer y a la familia, como “la base natural para estructurar la sociedad”.

“Las uniones homosexuales carecen de una verdadera complementariedad sexual y están cerradas a la comunicación de la vida, constituyendo una forma antinatural de relación y, por lo tanto, son intrínsecamente desordenadas en el orden moral”.

En otro documento, la Comisión diocesana de ecumenismo y diálogo interreligioso junto a un grupo de pastores de la ciudad manifiestan su adhesión al comunicado del Obispado y reprochan la falta de debate comunitario del tema.

Proyectos provinciales. A partir del nuevo registro creado en Río Cuarto, en la Legislatura de Córdoba se desempolvaron los proyectos que existían para tratar el tema.

Por ejemplo, los de los legisladores Roberto Birri, Zulema Hernández, Liliana Olivero e Isabel Bianciotti.

La idea es que esta semana se empiecen a analizar en comisión, con la esperanza de contar con una ley que regule y permita la unión civil de parejas homosexuales en toda la provincia de Córdoba.

FUENTE: LA VOZ DEL INTERIOR

0 comentarios