Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

ANÁLISIS DEL "ACCIDENTE" AEREO DEL GOBIERNO POLACO (l)

 

Importante desgracia ha ocurrido para los polacos, pero fuera de Polonia. Es importante analizar cómo suceden los acontecimientos que desgracian estados y países, y muchas veces no es necesario ni que ‘ocurran’ dentro del propio país. Para mí, el accidente aéreo que ha acabado con la vida de la plana mayor del gobierno polaco tiene visos de haber sido un atentado contra el país, pero fuera del propio país.

En primer lugar, es extraño un accidente de estas características en un momento de estas características: la plana mayor polaca se desplazaba a Smolensk, Rusia, para rendir homenaje a los miles de ciudadanos polacos que asesinó Rusia en la segunda guerra mundial.

Por todos era conocido el antieuropeísmo del fallecido Lech Kaczynski, y las trabas que le ponía a muchos aspectos europeos, entre ellos, el Tratado de Lisboa, esto es, la constitución europea, que abole de derechos propios a los países miembros, en aras de leyes y mandatos de dominio continental europeo. El primer ministro actual polaco, Donald Tusk, es más liberal que el presidente fallecido, más europeísta y más anticomunista, al igual que el actual presidente del gobierno en funciones, Bronislaw Komorowski.

En segundo lugar, es sospechoso también ver quién ha accedido a ser presidente del gobierno, aunque sólo sea en funciones. Komoworski es conocido por ser todo lo contrario que su predecesor: anticomunista y europeísta, y está fervientemente en contra de los gobiernos ‘no democráticos’ de Moscú, lo cual ahora mismo es lo que interesa al eje USA-EU, ya que Bronislaw forma parte del gabinete liberal polaco que ahora mismo preside la Eurocámara.

El actual presidente en funciones polaco aseguraba al periódico El Mundo:

“Polonia quiere una Rusia democrática, y hoy en día Rusia no lo es. Los países en donde se asesinan a los periodistas, donde no se respetan los derechos humanos… No son democracias”

También caracterizaba a la Rusia de Putin y Medvedev como “un país muy potente… tan potente que siempre busca espacio para sus intereses, imposibilitando la convivencia”

“Europa es la libertad. Lo digo completamente en serio: la Unión es la libertad del mercado, pero también la libertad en su esencia”

Esas perlas son del actual presidente en funciones del gobierno polaco. Casualmente, va en contra de la Rusia de Putin y Medvedev, en un momento en que Rusia ha firmado importantes acuerdos militares y de otras materias con Venezuela y Bolivia. Además, hace también muy pocos días que dieron lugar los atentados en el metro de Moscú. Esto es, se están debilitando los factores de fuerza rusos, mediante atentados y descabezamiento del gobierno pro-ruso polaco.

En tercer lugar, no es la primera vez que suceden desgracias en los gabinetes presidenciales de algún país. En 20 años se han descabezado los gobiernos de 6 países conflictivos para los intereses del New World Order. ¿Mala suerte? ¿Casualidad? ¿Premeditación?

  • 26 de febrero de 2004: El presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, muere al caer su avión cerca de Stolac, en Bosnia- Herzegovina. También pierden la vida los otros ocho ocupantes del aparato Beechcraft Super King.
  • 6 de abril de 1994: Un avión en el que viajaban los presidentes de Ruanda, Juvenal Habyarimana, y de Burundi, Cyprien Ntaryamira, es alcanzado por un cohete cuando se disponía a aterrizar en la capital de Ruanda, Kigali. Los diez ocupantes pierden la vida.
  • 17 de agosto de 1988: Un Hércules C-130 se precipita cerca de la frontera india con el presidente paquistaní, Zia ul Haq, que muere junto con los otros 29 ocupantes del vuelo. Una comisión de investigación paquistaní concluye que se trató de un acto de sabotaje.
  • 19 de octubre de 1986: Un avión Tupolev 134 se estrella contra una colina cuando viajaba de Zambia a Mozambique con el presidente de este país a bordo, Samora Marchel. Entre las 34 víctimas hay también dos ministros.
  • 24 de mayo de 1981: El presidente ecuatoriano, Jaime Roldos Aguilera, muere junto con su ministro de Defensa y todos los ocupantes en un accidente cuando regresaba en avión a Quito.
  • 4 de diciembre de 1980: El primer ministro portugués, Francisco Sa Carneiro, muere al estrellarse su Cessna 421 poco después de despegar de Lima. También pierden la vida el ministro de Defensa y otros seis pasajeros.

Las elecciones presidenciales en Polonia serán convocadas en máximo dos semanas, de acuerdo a la Constitución del país, y llevadas a cabo en menos de dos meses, esto es, antes de que termine junio. Veremos quién sale electo, y si la sombra de Lech Kaczynski hace que su partido gane las elecciones, cosa complicada siendo en 2007 vencedor Donald Tusk, miembro del Partido Liberal, al igual que Bronislaw Komorowski. Analizaremos lo ocurrido en apenas unas semanas.

Más info:

0 comentarios