Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

GOBIERNO ESPAÑOL APRUEBA PROYECTO DE LEY DE ABORTO LIBRE

 

 

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto de reforma de la ley del aborto por el que se permitirá abortar libremente en las primeras 14 semanas y por el cual se suprime el permiso paterno para que una joven mayor de 16 años pueda abortar.

La ley de plazos que introduce como novedad la reforma, establece que el aborto sea libre hasta las 14 semanas, y lo permite hasta las 22 semanas si hay grave riesgo para la "vida o salud" de la madre o graves anomalías en el feto y sin límite médico con anomalías del feto incompatibles con la vida o enfermedad muy grave e incurable siempre y cuando varios especialistas lo consideren pertinente.

Otra gran novedad que incorpora el nuevo texto es permitir el aborto a las mayores de 16 años, sin necesidad de autorización de los padres. De esta forma, el aborto pasa a ser un derecho, jurídicamente exigible. "Para nosotros, lo peor es que se hable del aborto como un derecho y que sea libre", dijo Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida.

"El mensaje es que no pasa, no pasa nada (si se tienen relaciones sexuales), porque vas a abortar. No existe riesgo porque al final existe la fácil solución del aborto", dijo la doctora Gádor Joya, portavoz de la Plataforma Derecho a Vivir en RNE. "No va a solucionar el problema del aborto en España, que viene aumentando ininterrumpidamente desde hace años, esté el gobierno que esté", dijo.

Cabe recordar que, tanto la píldora del día después como el aborto libre en determinados plazos se enmarcan en una enorme Ley de Salud Sexual y Reproducción impulsada por el gobierno socialista. En este marco, España registró 112.000 abortos en 2007, según datos oficiales. De ellos, más de 6.000 fueron de menores de 18 años y de ellos, 500,de adolescentes menores de 15 años.

FUENTE: "Boletín por la Vida" órgano de "Jovenes por la Vida" de la Provincia de San Luis

 

0 comentarios