Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

Conarpesa y la depredación

Conarpesa y la depredación

 

UN EMBLEMÁTICO ICONO PINGÜINO DE IMPUNIDAD

    Según cuentan unos pocos medios, la empresa Conarpesa envió telegramas de despidos a los 17 tripulantes del buque potero Oryong 756 que semanas atrás se negaron a tirar al mar calamar chico, tamaño SS, y que motivó que fueran eyectados.
    Que las capturas de los buques son nuevamente arrojadas al agua es un secreto a voces, ya sean unidades de poco tamaño o capturas de otras especies (By Catch), pero pocos son lo que lo admiten públicamente. En un hecho sin precedentes un grupo de marineros se negó a tirar calamar de baja talla al mar y ello motivó su despido. “Pedimos que alguna autoridad nos respalde, que alguien haga algo, nos quedamos sin trabajo por cuidar el caladero”, aseguró uno de los despedidos, en consonancia con lo que Tribuna de periodistas viene denunciando desde hace años. Pero en Santa Cruz todo vale y de esto nadie habla.
    Según fuentes vinculadas al municipio, la empresa Conarpesa con asiento en San Julián estaría arrojando en enormes pozos los desechos del calamar para luego cubrirlos con tierra. “Es una modalidad que debió adoptar la empresa porque señalan que la planta de Omega 3 que recibía las vísceras de calamar se encuentra desmantelada producto de un siniestro que dañó parte de las maquinarias y para llevar a Puerto Madryn ese resultante del reproceso aducen que es muy costoso”
    Conarpesa evidentemente puede arrojar pescado al mar, enterrar en cañadones, o perderlo fuego en los mismos como lo hacían años atrás.Esta metodología es aplicada en la pesquería del langostino que arroja miles de toneladas de merluza juvenil y reproductores mayores en su zafra.
    Santa Cruz es líder en depredación: por caso, en su ley provincial de Pesca no se incluye el principio precautorio para garantizar la sustentabilidad.


Cristina Kirchner y su compromiso con los mas ilegales

    La Argentina arroja al mar miles de kilos diariamente de pescado. La flota congeladora y de buques ilegales vacían el mar impunemente. El gobierno da protección a las mafias pesqueras (no existe libro de reincidentes, pautado en la ley 24922).
    No se impulsaron aún medidas para accionar jurídicamente por el informe de la Auditoría General de la Nación 2008 y la Sigen 2007 - PTN - que auditan serias ilegalidades en contra de los intereses pesqueros argentinos por parte de sus autoridades.
    El recurso merluza esta en colapso. Los buques con permisos de pesca "nulos" bajo la ley de Procedimientos Administrativos siguen enriqueciendo a sus armadores y autoridades pesqueras, sin solución alguna.
    El recurso abadejo cayó en su biomasa de forma alarmante y la corvina está siendo diezmada por la flota uruguaya que ingresa hasta dentro de las 6 millas de la costa en la zona de Gral. Lavalle sin control alguno.
    Las fiscalizaciones pesqueras son la “caja feliz” que recauda millones al año.
    En bahía San Blas las ostras se pudren en los enormes bancos pudiéndose agarrar con la mano al bajar la marea.
    En fin, hay chicos comiendo de la basura mientras arrojamos recursos alimentarios a pozos, pescado fresco y bueno al mar, y ostras que se pudren, siendo esto de un valor proteico equiparable a un bife de hígado.


Señora Presidente, basta de usar pobres como bandera

    Estudios elaborados por distintas organizaciones no gubernamentales destacan que en la Argentina el 20 por ciento de los niños sufre de desnutrición. Estos alarmantes números surgen de las observaciones del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (Cesni), una organización no gubernamental consultora de la Organización Mundial de la Salud, que estima que la desnutrición afectaba a entre el 11 y el 17 por ciento de la población infantil durante el 2001, destacando como las regiones más afectadas el noroeste y el nordeste del país.
    Para la ONG Red Solidaria la desnutrición infantil alcanza un promedio de el 15.5% en todo el país, pero en el gran Buenos Aires llega al 32% y en las provincia más pobres (del norte) puede llegar al 50%. Además, 4 millones de argentinos menores de 14 años son indigentes.
    Según estudios de varias ONG, 100 niños menores de 5 años mueren diariamente por causa de la pobreza en nuestro país. Argentina está hoy en día en iguales condiciones que Honduras, Nicaragua, Panamá, Bolivia, Ecuador y Colombia.


El pescado arrojado al mar

    "Hay 3 millones y medio de personas que se están muriendo de hambre. La plata de este país va para el tren bala, los subsidios de subtes y trenes, pero no a los pobres. Señora presidenta yo le pido, menos trajes, menos trapos y más preocuparse por lo que está pasando", concluyó oportunamente Jesús Olmedo, Obispo de La Quiaca.
    Señora Presidente, me es menester recordarle que, tal como hoy juzgan a los genocidas de ayer que detentaron un poder omnímodo en el pasado, los Kirchner también van a emularlos, pues su política pesquera aplicada es otra clase de genocidio.

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador_

Tomado de Nuevo Encuentro ( www.periodicotribuna.com.ar )oryong.html

0 comentarios