Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

INSÓLITA DIATRIBA MASÓNICA LANZA DIPUTADO IZQUIERDISTA A SENADOR DE SU PARTIDO EN URUGUAY

(Darío Pérez Britos)

Por Jorge López

En muchas oportunidades he visitado blogs de izquierda radical, anarco-socialistas y demás, donde reclaman para si la “Tercera posición”, y desde allí se lanzan ditirambos varios en contra del sionismo, la banca y la masonería.

¡Oh cuan ilusos e infelices!. La única tercera vía es el Nacionalismo Católico. La única VERDAD es la fe católica.

Este año, es el último año para aprobar determinados proyectos en
Uruguay, ya que el año que viene es “año electoral” y los partidos se avocan a
ganar la elección.

Por estos días el izquierdista “frente Amplio” que hace un gobierno pro-sinárquico como jamás se lo vio en la historia del Uruguay, va a por la “legalización de la marihuana”. Ya han aprobado la adopción de niños por gays, el putimonio, el aborto, ahora van por el combo completo, hacer de la droga una mercancía de almacén.

Pero no es de extrañar que al tratarse de temas tan delicados, no surja de tanto en cuanto alguna voz disonante.

Y en el caso de la mariguana, apareció la voz del diputado Darío Perez, (médico), quien se opone en forma bastante tenaz al proyecto. El problema para el Frente Amplio es que necesita si o si ese  voto para hacer mayoría, ya que en la oposición, nadie apoya el proyecto.

Hace pocos días, Darío Perez, representante por el departamento Maldonado fue consultado por los medios:

Cuando parecía que todo estaba encaminado para que el tema se tratara y aprobara este miércoles en Diputados, Pérez pidió nuevamente un tiempo, al no estar convencido sobre el contenido de la iniciativa.

"Vamos a esperar qué nos dice el presidente", dijo Pérez a Telemundo 12, aunque fue muy directo al dar su opinión sobre la droga. "Aunque a veces pueda ser muy grosero, la marihuana es una bosta".(1)

La reacción de su fuerza política no se hizo esperar, y desde tiendas cercanas a Mujica, el senador Ernesto Agazzi, antiguo “mandadero” del MLN, acusó a Perez de : “extorsionar al Frente Amplio”. Es decir que usaba esta circunstancia para beneficiarse.

Además agregó otros epítetos descalificativos en contra de Perez.


(Ernesto Agazzi)

Consultado por la diaria respecto de las actitudes de Pérez, el senador emepepista Ernesto Agazzi había asegurado que el diputado está "extorsionando" a la fuerza política. "Ya lo hemos visto. Lo hizo Semproni, lo hizo el Partido Comunista (en relación a la Ley de Educación en 2008] y ahora lo hace este personaje. Son todos personajes que están buscando obtener en la liga lo que no tienen en la cancha" (2)

Esto encolerizó al diputado de “Liga federal frenteamplista”, qien contesta al senador tupamaro con una dura carta, dentro de la cual se encuentran estas palabras:
“Me resulta incomprensible la vieja práctica del descalificativo personal que, por otra parte, ya he sufrido, realizada por el Senador Agazzi, descalificación personal que no tiene un solo argumento político racional que la sustente, que se descalifica por sí misma y descalifica a quien la emite”….

Y SIGUE, Y SE PONE INTERESANTE:

"Para contribuir con usted, le enviaré de regalo: un compás para no perder el centro, una escuadra para encuadrarse y un nivel para que no lo pierda, y agrego que no gastaré más pólvora en Chimangos" (3)

Dejaré de lado la expresión “pólvora en chimangos”, porque se trata de una manera muy común de minimizar a una cosa o persona.Y me centraré en los “regalitos” que Pérez pretende hacerle al senador Agazzi.

Resulta insólito, inaudito, que el señor Pérez le ofrezca estas tres cosas.Quien ha estudiado algo sobre la Masonería, sabe que la escuadra, el compás y el nivel, como herramientas del constructor, del arquitecto, tienen un profundo significado para los “Q.: H.:”…¿Qué le ha querido decir Pérez al senador?


Es claro que Pérez es un iniciado, no tanto así el senador. ¿ Se trata entonces de una indirecta para otros miembros de su partido?. ¿ Se trata de una burla al senador, que si no es un H.: no ha de haber entendido nada? .
No está muy claro, lo que si es claro es que en principio, ninguna persona fuera de la sociedad secreta, lanzaría semejante diatriba, que a los ojos del profano común, resulta ininteligible , incomprensible e incoherente.

El P. Aníbal Röttjer en su “La masonería en Argentina y en el mundo”, enseña que :
La masonería posee algo fijo y tradicional, y es su  simbolismo. El sentido de los símbolos y signos masónicos lo explican  los masones a sus adeptos en las sucesivas iniciaciones  de los distintos grados.
El simbolismo masónico se emplea tan solo como medio  de adoctrinamiento y como sistema de alegorías,  destinado a ilustrar e inculcar los principios y las  aspiraciones de la masonería moderna.
Por ejemplo, el “plano que debe trazar” simboliza la  tarea del masón perfecto, la cual consiste en construir  el “edificio” masónico social del porvenir, que abraza  toda la evolución de la humanidad.
Prosigue: “entre los símbolos mas comunes se encuentran: el nivel, el compás y la escuadra entrelazados con la letra “G” en  el medio (que tal ver, sea la inicial de "Generación" o  principio de vida, o también la palabra “God", que  inglés significa "Dios”), las dos columnas y la rama de acacia”….(4).

El Diccionario Breve de la Masonería nos dice sobre estos “regalos” que Pérez pretende hacerle al senador: que el compás simboliza: Una de las tres Luces de la Masonería, junto con la Escuadra y el Libro de la Ley, símbolo del pensamiento abstracto y la Tolerancia.
La escuadra: La segunda de las tres grandes “Luces” que iluminan la Logia, simboliza la rigurosa equidad y constante conciliación entre las oposiciones necesarias que existen en la Logia. Joya del Venerable Maestro.
El nivel: Joya y herramienta del Primer Vigilante. Y también :correcto, algo aceptado.(5)
Resulta todo un reto descifrar todas las cosas que le quiso decir Pérez a Agazzi, y un misterio el que Agazzi lo entendiere o no.

Un amigo, que en sus años mozos perteneció a la masonería, solo como aprendiz, me contaba que en las tenidas en las que participó, cuando los masones decían que algo estaba bien, utilizaban dos expresiones: “es justo y perfecto”, y “está a nivel”.
Yo diría que esto es algo de lo que este diputado quiso decir:
¡Elévese don Agazzi!, tome las herramientas, estas “joyas” que tan bien supo utilizar Hiram Abiff, así, podrá mejorar, ser mas tolerante, mejor compañero y mejor persona, pues ahora no sabe lo que dice, lo que hace, ni donde está parado.

Por desgracia, estos personajes están en todos los partidos políticos, en todos los estamentos del Estado, sus comentarios y alusiones, son cada vez mas atrevidas, mientras el pueblo, sin advertencia alguna, “duerme en los laureles”. 

La Santa Iglesia católica advirtió sobre estas sectas y sus actividades durante muchos años, ya no lo hace mas, a Dios le pedimos que nos de la fuerza y la agudeza intelectual para estar alertas a estas cosas para poder levantar el dedo y denunciar todo esto, y decirles a estos siervos de Baphomet: ¡ yo sé lo que sois vosotros y procuraré enterar a todos los que pueda!.

Fuentes

Principales:

1)http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/25004/dario-perez-pedira-una-reunion-con-la-mesa-politica-y-la-bancada

2)http://www.montevideo.com.uy/ucchasque_205921_1.html

3)http://www.elobservador.com.uy/noticia/254998/agazzi-relativiza-sus-dichos-sobre-dario-perez-/

4)“La masonería en Argentina y en el mundo”, capítulo II. Aníbal Rottjer.

5)“Diccionario Breve de la Masonería”; editorial Fundacion María Deraismes (Madris 2010)

Secundarias:

1)http://es.wikipedia.org/wiki/Dar%C3%ADo_P%C3%A9rez_Brito

2)http://es.wikipedia.org/wiki/Ernesto_Agazzi


0 comentarios