Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

¿ POR QUÉ AMENAZAN A IRÁN, SI ISRAEL POSEE ARMAS NUCLEARES?

Pic

El activista antibélico y diputado británico, George Galloway, criticó fuertemente el domingo a países occidentales, como Estados Unidos, por sus políticas dualistas en relación al régimen de Israel e Irán; al tiempo que defendió los derechos de Palestina. 

El escritor, político y periodista británico, en su enfoque a la denominada “guerra contra el terror”, empezó censurando la actuación de Gobiernos occidentales, incluida la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama, e insistió en que estos gobernantes deben hacer justamente lo contrario a lo que hacen en la actualidad. 

Galloway, para acabar con el creciente odio del mundo islámico hacia el Occidente, planteó tres puntos durante su participación como invitado de honor en el Festival de Literatura de Karachi (Paquistán), según informó el periódico paquistaní en inglés, The Express Tribune. 

“Irán está siendo amenazado abiertamente con la guerra cuando no tiene armas nucleares, mientras que Israel posee un montón de ellas y no ha sido castigado - ¿Cómo es eso de la doble moral? Mientras los países occidentales están dando dinero a Israel para armas, inventando una ley para Israel y otra para los demás, ¿cómo se puede esperar que los musulmanes miren con imparcialidad hacia un crimen de tal importancia en un lugar así?”, indicó Galloway, al considerar que el apoyo occidental al régimen de Israel solo ha redundado en el incremento del odio de los musulmanes hacia el Occidente. 

El también líder del partido político de izquierda "Respect" pidió a los países occidentales que acaben con sus continuos apoyos al régimen de Israel en contra de los palestinos, ya que los musulmanes no pueden tener un sentimiento mejor cuando “se usa la fuerza para ocupar sus tierras y asesinar a su pueblo”. 

Galloway, al mencionar que los palestinos sufren la ocupación de sus tierras, son marginados y oprimidos, afirmó que el apoyo occidental al régimen de Tel Aviv, incluyendo la financiación armamentística, ha hecho que crezca el sentimiento anti Occidente de los musulmanes. 

El crítico del Gobierno británico por las guerras extranjeras ilegales, sangrientas y costosas, condenó “la doble moral y la hipocresía de Occidente”, por lo cual, instó a apoyar “a las víctimas del terrorismo y no a los perpetradores del terrorismo”. 

George Galloway, ex miembro del partido laborista, tras ser expulsado por su oposición a la guerra de Irak, en 2003, fundó el Partido Respect. 

Como candidato laborista, el político ganó un escaño en 1997 y en 2001, hasta su expulsión del partido por sus críticas contra las guerras británicas y contra el entonces primer ministro Tony Blair. 

Fuente: javascript:nicTemp();

0 comentarios