Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

LA SINARQUIA INTERNACIONAL AYUDA A LOS INSURGENTES EN SIRIA


El Servicios de Inteligencia del Reino Unido ayuda a los grupos armados terroristas sirios para lanzar ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias, ha informado este domingo el dominical británico “The Sunday Times“.

También existe el testimonio del ex espía inglés David Shayler que asegura que el MI6 (servicios secretos británicos) ayudan y financian a los terroristas para concretizar sus planes hegemónicos desde hace mucho tiempo.

El informe cita a un dirigente de los grupos armados sirios, el sujeto, quien pidió no ser identificado, destaca que los espías británicos con sede en Chipre recogen la información y la pasan a las fuentes turcas y estadounidenses, quienes luego se encargan de informar a las bandas armadas sirias.

El oficial opositor afirmó que el Reino Unido tiene dos bases militares en Chipre, uno en Dhekelia (este) y otro en Akrotiri (sur), poniendo de relieve el papel encubierto que juega la inteligencia británica en la campaña antisiria.

Además manifestó que los servicios de inteligencia del Reino Unido están observando la situación muy de cerca desde Chipre y controlan las comunicaciones sobre los movimientos del Ejército del Gobierno sirio.

Previamente, el secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, había confirmado que su país respalda a los grupos armados mediante el suministro de armas y equipamiento médico y de comunicación.

Desde el marzo de 2011, los grupos armados penetraron al territorio sirio a fin de provocar caos en este país árabe y obligar al presidente sirio, Bashar al-Asad, a abandonar el poder.

Damasco culpa a algunos países extranjeros, encabezado por Estados Unidos de la creciente violencia que vive la nación siria y les responsabiliza de suministrar armas y fondos a estas bandas.

JPEG - 40 KB


Buque espía alemán ayuda a los terroristas en Siria

 


El diario alemán, Bild am Sonntag, ha anunciado este domingo la ayuda de un buque espía de la Agencia de Inteligencia alemana a los terroristas en Siria, quienes pretenden derrocar al Gobierno de Damasco. 

El buque, el cual cuenta con tecnología muy moderna, está equipado para detectar hasta 600 kilómetros los movimientos de las fuerzas gubernamentales del país árabe. 

El informe ha añadido que éste, tras recolectar información acerca de las operaciones militares del Ejército sirio, la entrega al Ejército estadounidense y británico. Asimismo, recoge información sobre las actividades del autoproclamado Ejército Libre de Siria (ELS). 

Según el informe, los agentes del Servicio de Inteligencia Federal (BND), la agencia de inteligencia extranjera del Gobierno alemán, desplegados en la base turca de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Adana, escuchan las conversaciones telefónicas y radiales mantenidas dentro del territorio sirio. 

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera. 

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, a saber: Arabia Saudí, Catar y Turquía apoyan a los opositores armados, que se esfuerzan por derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad. 
Fuentes: Red Voltaire e HispanTV

0 comentarios