Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

ISRAEL ES UN REGIMEN RACISTA, AFIRMO PARLAMENTARIA ISRAELI

ISRAEL ES UN REGIMEN RACISTA, AFIRMO PARLAMENTARIA ISRAELI

El miembro del Knesset israelí Haneen Zoabi ha calificado a Israel como “un sistema racista con leyes que discriminan a los palestinos”, informa Press TV.

Zoabi, que representa al partido Balad en la Knesset (parlamento israelí), dijo este martes, en una entrevista exclusiva con Press TV que hay “43 leyes que discriminan legalmente contra los palestinos.”

La legislación discriminatoria incluye leyes relativas a ” la tierra, la ciudadanía, la identidad, la educación, el presupuesto”, dijo Zoabi.

El miembro de la Knesset agregó que el régimen israelí busca “confiscar” su identidad y le pidió que sea “leal con el sionismo.”

Zoabi también se refirió a la campaña en contra de su partido dentro de la Knesset, que describió como “un consenso, un estado de ánimo general en el parlamento israelí.”

La campaña contra Zoabi se ha intensificado desde que dio su testimonio contra el sistema jurídico y político de Israel en el Tribunal Russell sobre Palestina, que se celebró en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a principios de noviembre. El tribunal dictaminó que las prácticas de Israel contra el pueblo palestino  violan flagrantemente la prohibición del apartheid, según el derecho internacional.

El Tribunal Russell sobre Palestina (TRP) se formó en marzo de 2009 para promover y sostener iniciativas en favor de los derechos del pueblo palestino. El TRP es una parte del Tribunal Russell, también conocido como el Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra o Tribunal Russell-Sartre, que era un organismo público organizado por el filósofo británico Bertrand Russell y auspiciada por el filósofo y dramaturgo francés Jean-Paul Sartre.

Fuente: Press TV / PI

0 comentarios