Blogia
LA VOZ NACIONALISTA

Cecilia Pando pidío disculpas

Cecilia Pando pidío disculpas

La presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina (AFyAPPA), María Cecilia Pando, pidió disculpas por haber llamado "hijo de puta" al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, después de la lectura de un fallo contra ex represores en la provincia de Corrientes, y reconoció que se "desbordó" y se vio "superada" por la situación.

En el día de ayer la justicia correntina dio un fallo en el que dictó las condenas de reclusión perpetua al coronel Rafael Julio Barreiro; 25 años al coronel Horacio Losito y el capitán Juan Carlos Demarchi, y 18 años al ex comandante de Gendarmería Rafael Julio Barreiro por la desaparición de dos personas y aplicación de torturas a 11 personas durante la última dictadura militar, a lo que Pando había calificado de injusto el fallo.

En la sala judicial, la esposa del mayor retirado Pedro Mercado, protagonizó fuertes enfrentamientos con los miembros de  organismos de derechos humanos presentes en el lugar (por ejemplo el ex montonero Eduardo Duhalde), y de  "cobardes" y "cagones" a los jueces, y dirigiéndose aparentemente hacia la diputada nacional María Victoria Donda (quien sería hija de guerrilleros).

En diálogo con el programa "La Tecla en vivo", que se emite por la radio platense Cadena Río (88.7), Pando aseguró que "primero quiero aclarar que en ningún momento amenacé de muerte a nadie. Yo lo encaré a Luis Duhalde, y le dije hijo de puta y todo eso, que sí lo reconozco, porque realmente estaba sacada".

"Lo que expresé es que yo me voy a encargar de que él sea juzgado y vaya a la Justicia. Recordemos que Duhalde tenía una revista que se llamaba “Militancia” y hacía apología del delito”, subrayó Pando.

La activista por los derechos de los militares, reconoció que "realmente me desbordé y lo reconozco. Si tengo que pedir disculpas porque se malinterpretó algo, las voy a pedir a las disculpas”, admitió.

"Me arrepiento por los dichos, por la forma. Realmente me saqué porque estaban juzgando a amigos míos, con una condena totalmente injusta. Estaba desolada ante la presencia de mis amigos y hay que sumar que había agrupaciones que nos cantaban de todo", aseveró Pando.

Por último, la dirigenta de AFyAPPA afirmó que "del Presupuesto Nacional salen fondos para las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y esto lo pagamos todos. Le dan puestos en el Gobierno, hacen lo que quieren. Los jueces están presionados por el poder político y las organizaciones de derechos humanos manejan un dineral con todo esto", concluyó Pando.

Fuente : El Bolson Patagonia

0 comentarios